English Español Français Italiano 中文

Centre d'Évaluation et de Réadaptation Neuropsychologique (CERNEP) >>

Ce que nous offrons

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Docencia

 

           Grado

            El personal adscrito al Cernep es responsable de algunas de las asignaturas fundamentales de formación de alumnos en Neuropsicología como parte de los estudios de Grado en la Licenciatura de Psicología, como son la Introducción a la Neuropsicología Cognitiva o la Neuropsicología Cognitiva Infantil.

 

        Prácticum

Nuestro centro es el que mayor número de plazas de Prácticum (prácticas de último curso) de Licenciatura en Psicología coordina y oferta en sus instalaciones. Concretamente, dos plazas de formación en evaluación y rehabilitación neuropsicológica, cuatro plazas de formación en rehabilitación a través de arteterapia, cuatro plazas de formación en rehabilitación a través de hipoterapia, dos plazas de investigación neuropsicológica, así como plazas de evaluación y rehabitación neuropsicológica en el Hospital de Torrecárdenas, Asociaciones de pacientes y familiares y Escuelas Infantiles.

        

         Postgrado y Máster

El centro se ocupa de la formación especializada de futuros neuropsicólogos ofertando plazas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica en distintos Máster (Máster Propio en Psicología Clínica y de la Salud bienio 2007/2009, Postgrado Oficial Interuniversitario en Psicogerontología bienio 2008/2010 y Master Oficial en Sexología), siendo su personal además docentes en diversas asignaturas troncales y optativas de dichos postgrados. Además, el centro oferta cursos de especialización en neuropsicología clínica aplicada a través de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería destinados tanto a estudiantes como a profesionales de distintas ramas de Ciencias de la Salud.  

 

 

Investigación

 

            Una de las características especiales del CERNEP es que parte de su personal es además Personal Investigador de la Universidad de Almería. Por ello, un aspecto fundamental de las labores del centro consiste en el desarrollo de investigación aplicada a la mejora de los instrumentos de evaluación e intervención neuropsicológica para pacientes con daño cerebral.

         Asimismo, su personal forma y ha formado parte de diversos proyectos de investigación básica y aplicada financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa.

         La labor investigadora del personal del CERNEP en neuropsicología se está viendo reflejada en la presentación de comunicaciones a diversos congresos especializados, así como diversas publicaciones en el ámbito nacional e internacional.

         Por último, nuestro centro además de estar siendo puntero en la asistencia a problemas sexuales a pacientes con daño cerebral, va a suscribir convenio con la Sociedad Española de Intervención Sexológica para realizar investigaciones en variables neurofisiológicas de la respuesta sexual humana.

Asistencia Neuropsicológica

Docencia

Investigación Neuropsicológica

Mise à jour par: CERNEP

Date: 2 juillet 2008

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook