Grupos de investigación del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 11 Grupos de investigación adscritos al área Agroalimentación (AGR)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

Destacados

Los centros escolares ya pueden inscribirse en el Certamen Educativo de Ciencias Ambientales de la UAL

Certamen AmbientalesEste año el certamen se renueva con la inclusión de una nueva modalidad en la que podrán participar, además de los alumnos de 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y FP ciclo superior de la provincia de Almería, los de 1º de ESO en adelante

IV Congreso de Científicos Emprendedores

IV Congreso de Científicos EmprendedoresLos próximos 24 y 25 de Febrero tendrá lugar, en la sede del CosmoCaixa de Barcelona, el IV Congreso de Científicos Emprendedores.

Un equipo de investigadores de física y economía de la UAL publica en la revista mundial de Physical Review Letters

Investigadores UAL - Physical Review LettersSe trata de la primera revista, a nivel mundial, de Física. En su investigación han encontrado similitudes entre las fluctuaciones del mercado de divisas (cambio euro-dólar) y sistemas de partículas coloidales.

UAL, la Cátedra UAL-Coexphal y Coexphal lideran los ensayos de hortícolas en el Proyecto Europeo Internet of Food and Farm 2020

Investigadores de Food and FarmSe trata de la convocatoria de Proyectos de Gran Escala H2020 – Internet of Food and Farms (el internet de los alimentos y las explotaciones agrícolas), al que la Comisión Europea ha concedido 30 millones de euros.

Jornada informativa sobre convocatorias 2017 de "Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas" en H2020

Imagen de la Jornada Informativa sobre H2020 El pasado 14 de diciembre se celebró en la Universidad de Almería una jornada informativa dentro del pilar de los Retos Sociales de Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación