Grupos de investigación del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 11 Grupos de investigación adscritos al área Agroalimentación (AGR)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

La X Feria de las Ideas de la UAL consigue un 20% más de participantes

X Feria de las IdeasEmprendedores almerienses presentan sus proyectos e ideas de negocio más innovadoras, este 26 de abril. Como novedad la Feria premia esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking.

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecularExpertos mundiales en Salud y Psicología participan hasta el 30 de abril en dos congresos internacionales en la Universidad de Almería. Analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro en estos campos con diversas conferencias, talleres, simposios, mesas redondas o posters.

Emprendedores almerienses presentarán sus proyectos más innovadores en la Feria de las Ideas de la UAL

X Feria de las IdeasHasta la fecha se han inscrito cerca de medio centenar de proyectos e ideas de negocio. La Feria premiará como novedad esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de abril.

IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL

Imagen del IV CErtamen de Proyectos Educativos de Ciencias AmbientalesLa Facultad de Ciencias Experimentales, a través del Grado de Ciencias Ambientales, organiza el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL destinado a profesores y grupos de alumnos de institutos de sencundaria y bachillerato.

La UAL, Cajamar y Rijk Zwaan suscriben un convenio para fomentar la investigación científicaGracias a este acuerdo el sistema de adsorción de CO2 procedente de biomasa, desarrollado por investigadores de la UAL y Cajamar, se instalará en el (CED) Centro de Ensayos y Demostración de la empresa Rijk Zwaan en Santa Mª del Águila. El convenio tendrá una vigencia máxima de 4 años.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación