Grupos de investigación del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 11 Grupos de investigación adscritos al área Agroalimentación (AGR)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

Destacados

El Consejo Social de la UAL convoca los premios al Fomento de la Investigación Aplicada en la EmpresaSe trata de la XI edición de una convocatoria que premia dos categorías: grupos de investigación de la UAL y empresas e instituciones.

La Universidad de Almería presenta el Centro de Colecciones Científicas (CECOUAL)Su objetivo principal es la investigación, conservación y gestión de colecciones científicas. El centro cuenta con un programa educativo para transferir conocimientos de Ciencias Experimentales a estudiantes de todos los niveles.

La UAL cumple sus 25 años cercana a la sociedad y con una gran proyección de futuroEl rector ha presentado el avance de la programación del 25 aniversario. Destacan el acto de entrega de la Medalla de Oro de la UAL al rey Felipe VI, la apertura del nuevo curso académico en el Teatro Cervantes y un concierto de Lory Meyers.

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición "Baria, ciudad fenicia y romana"

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición ‘Baria, ciudad fenicia y romana’Inaugurada en el Museo de Almería una muestra que permanecerá abierta hasta julio de 2018 y en la que la UAL aporta los resultados de los trabajos desarrollados por el Grupo de Investigación ‘El legado de la antigüedad’, así como un ciclo de conferencias y coloquio científico.

Cinthia Nájera y Juan José Samper, ganadores del concurso fotográfico ENFOCA

Cinthia Nájera y Juan José Samper, ganadores del concurso fotográfico ENFOCALa primera se ha impuesto en la modalidad Facebook y el segundo en Científica. En esta edición, enmarcada en la Semana de la Ciencia de la UAL, se han presentado 83 participantes y 113 fotografías.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación