Grupos de investigación del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 11 Grupos de investigación adscritos al área Agroalimentación (AGR)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

Destacados

La UAL acogerá en febrero la reunión anual del proyecto europeo sobre agricultura digital `IoF2020¿

La UAL acogerá en febrero la reunión anual del proyecto europeo sobre agricultura digital ‘IoF2020’Se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo y se espera la participación de más de 300 personas. La UAL lidera el ensayo sobre hortalizas que se está desarrollando por parte de entidades españolas, holandesas e italianas dentro de este proyecto.

ENFOCA 2017, VIII Concurso de fotografía Semana de la Ciencia en la UAL

Imagen de Enfoca 2016Ya puedes participar en ENFOCA 2017, VIII Concurso de Fotografía organizado por la Universidad de Almería en el marco de la Semana de la Ciencia 2017, hasta el 29 de octubre de 2017.

Aprobada la Política Institucional de Acceso Abierto de la Universidad de AlmeríaLa UAL asume así el compromiso de fomentar la difusión, visibilidad, accesibilidad e impacto de su propia producción científica y la de sus miembros

La UAL ya está preparando la Semana de la Ciencia 2017

Imagen para la Semana de la Ciencia 2017En la edición de este año, la Semana de la Ciencia tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de noviembre en la UAL

Los almerienses se vuelcan con la Noche de los Investigadores

Los almerienses se vuelcan con la Noche de los InvestigadoresLa ciudad se echa a la calle a conocer la ciencia de forma divertida. Miles de personas abarrotan los escenarios en los que unos 600 investigadores mostraron sus trabajos.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación