Grupos de investigación del área RNM - Recursos naturales y medio ambiente >>

Las condiciones bioclimáticas de nuestra provincia y la existencia en la Universidad de Almería de grupos de investigación de alta cualificación científica en este campo se han traducido en el desarrollo de líneas de investigación de carácter estratégico. La Universidad de Almería ha puesto al servicio de la comunidad científica el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) a través del uso de las Tecnologías de la Información Geográfica y la Comunicación.

Actualmente hay 12 Grupos de investigación adscritos al área Recursos naturales y medio ambiente (RNM)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

La X Feria de las Ideas de la UAL consigue un 20% más de participantes

X Feria de las IdeasEmprendedores almerienses presentan sus proyectos e ideas de negocio más innovadoras, este 26 de abril. Como novedad la Feria premia esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking.

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecularExpertos mundiales en Salud y Psicología participan hasta el 30 de abril en dos congresos internacionales en la Universidad de Almería. Analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro en estos campos con diversas conferencias, talleres, simposios, mesas redondas o posters.

Emprendedores almerienses presentarán sus proyectos más innovadores en la Feria de las Ideas de la UAL

X Feria de las IdeasHasta la fecha se han inscrito cerca de medio centenar de proyectos e ideas de negocio. La Feria premiará como novedad esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de abril.

IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL

Imagen del IV CErtamen de Proyectos Educativos de Ciencias AmbientalesLa Facultad de Ciencias Experimentales, a través del Grado de Ciencias Ambientales, organiza el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL destinado a profesores y grupos de alumnos de institutos de sencundaria y bachillerato.

La UAL, Cajamar y Rijk Zwaan suscriben un convenio para fomentar la investigación científicaGracias a este acuerdo el sistema de adsorción de CO2 procedente de biomasa, desarrollado por investigadores de la UAL y Cajamar, se instalará en el (CED) Centro de Ensayos y Demostración de la empresa Rijk Zwaan en Santa Mª del Águila. El convenio tendrá una vigencia máxima de 4 años.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación