Grupos de investigación del área RNM - Recursos naturales y medio ambiente >>

Las condiciones bioclimáticas de nuestra provincia y la existencia en la Universidad de Almería de grupos de investigación de alta cualificación científica en este campo se han traducido en el desarrollo de líneas de investigación de carácter estratégico. La Universidad de Almería ha puesto al servicio de la comunidad científica el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) a través del uso de las Tecnologías de la Información Geográfica y la Comunicación.

Actualmente hay 12 Grupos de investigación adscritos al área Recursos naturales y medio ambiente (RNM)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

Destacados

El Consejo Social de la UAL convoca los premios al Fomento de la Investigación Aplicada en la EmpresaSe trata de la XI edición de una convocatoria que premia dos categorías: grupos de investigación de la UAL y empresas e instituciones.

La Universidad de Almería presenta el Centro de Colecciones Científicas (CECOUAL)Su objetivo principal es la investigación, conservación y gestión de colecciones científicas. El centro cuenta con un programa educativo para transferir conocimientos de Ciencias Experimentales a estudiantes de todos los niveles.

La UAL cumple sus 25 años cercana a la sociedad y con una gran proyección de futuroEl rector ha presentado el avance de la programación del 25 aniversario. Destacan el acto de entrega de la Medalla de Oro de la UAL al rey Felipe VI, la apertura del nuevo curso académico en el Teatro Cervantes y un concierto de Lory Meyers.

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición "Baria, ciudad fenicia y romana"

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición ‘Baria, ciudad fenicia y romana’Inaugurada en el Museo de Almería una muestra que permanecerá abierta hasta julio de 2018 y en la que la UAL aporta los resultados de los trabajos desarrollados por el Grupo de Investigación ‘El legado de la antigüedad’, así como un ciclo de conferencias y coloquio científico.

Cinthia Nájera y Juan José Samper, ganadores del concurso fotográfico ENFOCA

Cinthia Nájera y Juan José Samper, ganadores del concurso fotográfico ENFOCALa primera se ha impuesto en la modalidad Facebook y el segundo en Científica. En esta edición, enmarcada en la Semana de la Ciencia de la UAL, se han presentado 83 participantes y 113 fotografías.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación