Grupos de investigación del área TEP - Tecnologías de la producción >>

El impulso a la investigación en este área de especial relevancia estratégica es una de las prioridades de la Universidad de Almería, que se concreta en un conjunto de iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos y productos que pretenden convertir a nuestra institución en un referente en el sector de la innovación tecnológica.

Con este objetivo se constituyó, en colaboración con la Plataforma Solar de Almería, el Centro de Investigación de Energía solar (CIESOL) que se ha convertido actualmente en un referente a nivel nacional e internacional.

Actualmente hay 3 Grupos de investigación adscritos al área Tecnologías de la producción (TEP)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

Destacados

UAL, la Cátedra UAL-Coexphal y Coexphal lideran los ensayos de hortícolas en el Proyecto Europeo Internet of Food and Farm 2020

Investigadores de Food and FarmSe trata de la convocatoria de Proyectos de Gran Escala H2020 – Internet of Food and Farms (el internet de los alimentos y las explotaciones agrícolas), al que la Comisión Europea ha concedido 30 millones de euros.

Convocatoria 2016, proyectos en materia de adaptación al cambio climático

Fundación BiodiversidadEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático.

Jornada informativa sobre convocatorias 2017 de "Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas" en H2020

Imagen de la Jornada Informativa sobre H2020 El pasado 14 de diciembre se celebró en la Universidad de Almería una jornada informativa dentro del pilar de los Retos Sociales de Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

Búsqueda de socios: Movilidad urbana sostenible

La Universidad de Almería ha recibido una búsqueda de socios orientada a grupos de investigación especializados en movilidad urbana sostenible.

IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL

Imagen del IV CErtamen de Proyectos Educativos de Ciencias AmbientalesLa Facultad de Ciencias Experimentales, a través del Grado de Ciencias Ambientales, organiza el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL destinado a profesores y grupos de alumnos de institutos de sencundaria y bachillerato.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación