Grupos de investigación del área TIC - Tecnologías de la información y las comunicaciones >>

La Universidad de Almería responde a la demanda de respuesta innovadora en el actual entorno socio económico garantizando la calidad de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de una estructura integrada por un destacado programa de investigación que comprende un amplio abanico de líneas de investigación en este campo.

Actualmente hay 8 Grupos de investigación adscritos al área Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Grupos de investigación

Líneas estratégicas de colaboración

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datos

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datosSe desarrollarán soluciones industriales en las áreas de finanzas, vehículos inteligentes y prospección petrolífera. Tres investigadores de la UAL liderados por el catedrático de Matemáticas, Antonio Salmerón, han presentado el informe final que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea.

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIME

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIMESu objetivo principal es transferir el conocimiento matemático al tejido productivo. Está integrado por reconocidos investigadores de prestigio nacional e internacional y asesora sobre los problemas con los que se puede encontrar la empresa en su actividad diaria.

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’Bajo el lema ‘Sin Pi no soy nada’ los investigadores de la UAL, Mª Luz Puertas González y Juan José Moreno Balcázar, han conversado con los participantes en un ambiente distendido y cercano sobre su actividad científica y su día a día.

Las Microalgas, protagonistas en la siguiente cita de CienciaJazz

Imagen de Jose María Fernández SevillaLa impartirá el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UAL: José María Fernández Sevilla.

Café con Pi en la Universidad de Almería

Pi dayLa Universidad de Almería, llevará a cabo el próximo 14 de marzo la actividad 'Café con Pi'. Esta actividad es una variante de la ya consolidada Café con ciencia. Es una actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación