Patentes del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 24 patentes pertenecientes al área Agroalimentación (AGR)

Patentes

Destacados

La UAL estrecha lazos con Hebei, una de las regiones de China con mayor producción agrícola7-sep-2017. Una delegación de representantes del Departamento Provincial de Agricultura de Hebei ha mantenido una reunión con el rector, Carmelo Rodríguez, donde se ha iniciado el proceso para firmar un convenio de colaboración. Esta provincia dobla en producción y población a España.

Inaugurado el Campus Científico de Verano que se celebrará en la UAL durante el mes de julio4-jul-2017. La Universidad de Almería acogerá hasta el 29 de julio el Campus Científico de Verano en el que participan estudiantes de 16 y 17 años de procedentes de casi toda España.

Investigar en la UAL: vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería

Antonio Posadas en la Radio de la UAL28-jun-2017. Entrevista a Antonio Posadas en la Radio de la UAL, donde hace balance del Plan Propio de Investigación de la UAL y los cambios para el próximo curso; nos habla de la marcha de las contrataciones de técnicos de apoyo a la investigación, 15 plazas para matemáticos e informáticos volverán a ofertarse en julio; y comenta las ultimas novedades en el desarrollo del PAIDI 2020.

El SAE de la UAL se consolida como uno de los mejores del país

El SAE de la UAL se consolida como uno de los mejores del país28-jun-2017. El Servicio de Análisis Elemental ha participado en el 20º ensayo de aptitud sobre análisis elemental orgánico. Como resultado de este ejercicio se ha constatado la precisión y la sensibilidad de los equipos con los que cuenta el SAE. Los Servicios Centrales de Investigación de la UAL han participado junto a 40 entidades más.

Taller Europeo: Marie Curie Actions - Individual Fellowships (IF)

27-jun-2017. El próximo Jueves 29 Junio la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI, realizará un Taller Europeo para informar sobre las acciones Marie Curie Actions: Individual Fellowships.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación