Patentes del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 24 patentes pertenecientes al área Agroalimentación (AGR)

Patentes

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas17-nov-2017. Más de una veintena de ‘business angels’ han participado en el IV Foro de Inversión PITAinvierte-Banual, donde han sido seleccionadas cinco startups de Málaga, Madrid, Granada, Murcia y Barcelona.

La Semana de la Ciencia se despide con un taller sobre ADN y el análisis de los distintos tipos de suelo13-nov-2017. Clausura una de las actividades de divulgación científica más importantes de la UAL con gran éxito de participación y en número de talleres.

La UAL busca soluciones a la escasez de agua de cultivo con el proyecto europeo Deseacrop13-nov-2017.

La UAL y Schneider Electric España se unen para formar a profesores y estudiantes en tecnologías digitales para gestión energética y automatización10-nov-2017. El convenio firmando contempla también el patrocinio de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial.

La evolución topográfica de Almería y su fauna urbana protagonizan el tercer día de la Semana de la Ciencia9-nov-2017. Son algunos de los temas tratados este miércoles, 9 de noviembre, en el que también se ha hablado de raíces escayoladas de la de las plantas que usan el yeso como sustrato.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación