Patentes del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 24 patentes pertenecientes al área Agroalimentación (AGR)

Patentes

Destacados

LA UAL celebra el II Concurso de Cristalización en la Escuela para Institutos de Educación Secundaria de Almería

Imagen del II Concurso de Cristalografía en la UAL8-may-2017. El sábado 6 de mayo se celebró en el hall del Aulario IV de la Universidad de Almería la segunda edición del concurso “Cristalización en la Escuela” de la provincia de Almería en el que han participado 4 centros educativos de la provincia de Almería

La UAL mostrará todo su potencial docente e investigador en Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition 20174-may-2017. La Universidad de Almería participará con un stand propio en uno de los eventos del sector agrícola más importante de la provincia. La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva. Se organizará del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

Imagen para la noticia de la Convocatoria CIEN 20174-may-2017. Se informa que el CDTI ha publicado la Convocatoria de ayudas del año 2017 destinadas a la Financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Programa CIEN).

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular27-abr-2017. Expertos mundiales en Salud y Psicología participan hasta el 30 de abril en dos congresos internacionales en la Universidad de Almería. Analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro en estos campos con diversas conferencias, talleres, simposios, mesas redondas o posters.

La X Feria de las Ideas de la UAL consigue un 20% más de participantes

X Feria de las Ideas27-abr-2017. Emprendedores almerienses presentan sus proyectos e ideas de negocio más innovadoras, este 26 de abril. Como novedad la Feria premia esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación