Patentes del área AGR - Agroalimentación >>

La Universidad de Almería es referente en sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Su participación como socio en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) constata la apuesta de la UAL por situarse a la vanguardia de la investigación y la transferencia del conocimiento en este campo.

La UAL refuerza su estructura en I+D en agroalimentación con el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL) y el Centro de Innovación y Tecnología Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-ANECOOP, herramientas clave para contribuir científicamente al desarrollo de este sector ante el resto de una economía globalizada y altamente competitiva.

En torno a este sector existen varios grupos de investigación consolidados cuyos resultados de alto nivel científico se han traducido en un gran volumen de contratos de investigación y convenios de colaboración entre la UAL y entidades púbicas y privadas.

Actualmente hay 24 patentes pertenecientes al área Agroalimentación (AGR)

Patentes

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datos

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datos20-mar-2017. Se desarrollarán soluciones industriales en las áreas de finanzas, vehículos inteligentes y prospección petrolífera. Tres investigadores de la UAL liderados por el catedrático de Matemáticas, Antonio Salmerón, han presentado el informe final que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea.

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIME

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIME17-mar-2017. Su objetivo principal es transferir el conocimiento matemático al tejido productivo. Está integrado por reconocidos investigadores de prestigio nacional e internacional y asesora sobre los problemas con los que se puede encontrar la empresa en su actividad diaria.

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’17-mar-2017. Bajo el lema ‘Sin Pi no soy nada’ los investigadores de la UAL, Mª Luz Puertas González y Juan José Moreno Balcázar, han conversado con los participantes en un ambiente distendido y cercano sobre su actividad científica y su día a día.

Las Microalgas, protagonistas en la siguiente cita de CienciaJazz

Imagen de Jose María Fernández Sevilla16-mar-2017. La impartirá el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UAL: José María Fernández Sevilla.

Café con Pi en la Universidad de Almería

Pi day13-mar-2017. La Universidad de Almería, llevará a cabo el próximo 14 de marzo la actividad 'Café con Pi'. Esta actividad es una variante de la ya consolidada Café con ciencia. Es una actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación