Patentes del área FQM - Física, química y matemáticas >>

La Universidad de Almería cuenta con un amplio abanico de grupos de investigación en este área multidisciplinar cuyas líneas de investigación tienen como objetivo la definición de nuevos instrumentos que mejoren las actividades de I+D+I e intensifiquen relaciones de colaboración entre los grupoos de investigación adscritos a dicha rama de conocimiento.

Actualmente hay 14 patentes pertenecientes al área Física, química y matemáticas (FQM)

Patentes

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas17-nov-2017. Más de una veintena de ‘business angels’ han participado en el IV Foro de Inversión PITAinvierte-Banual, donde han sido seleccionadas cinco startups de Málaga, Madrid, Granada, Murcia y Barcelona.

La Semana de la Ciencia se despide con un taller sobre ADN y el análisis de los distintos tipos de suelo13-nov-2017. Clausura una de las actividades de divulgación científica más importantes de la UAL con gran éxito de participación y en número de talleres.

La UAL busca soluciones a la escasez de agua de cultivo con el proyecto europeo Deseacrop13-nov-2017.

La UAL y Schneider Electric España se unen para formar a profesores y estudiantes en tecnologías digitales para gestión energética y automatización10-nov-2017. El convenio firmando contempla también el patrocinio de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial.

La evolución topográfica de Almería y su fauna urbana protagonizan el tercer día de la Semana de la Ciencia9-nov-2017. Son algunos de los temas tratados este miércoles, 9 de noviembre, en el que también se ha hablado de raíces escayoladas de la de las plantas que usan el yeso como sustrato.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación