Patentes del área FQM - Física, química y matemáticas >>

La Universidad de Almería cuenta con un amplio abanico de grupos de investigación en este área multidisciplinar cuyas líneas de investigación tienen como objetivo la definición de nuevos instrumentos que mejoren las actividades de I+D+I e intensifiquen relaciones de colaboración entre los grupoos de investigación adscritos a dicha rama de conocimiento.

Actualmente hay 14 patentes pertenecientes al área Física, química y matemáticas (FQM)

Patentes

Destacados

El Vicerrector de investigación da a conocer los programas de investigación y transferencia para el año 2018 a los grupos de investigación

Imagen de las banderas del auditorio27-feb-2018. El pasado 23 de febrero de 2018, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación mantuvo una reunión con los directores de los grupos de investigación de la UAL para presentar algunos programas de interes relacionados con la investigación y la transferencia.

El Consejo Social de la UAL convoca los premios al Fomento de la Investigación Aplicada en la Empresa12-dic-2017. Se trata de la XI edición de una convocatoria que premia dos categorías: grupos de investigación de la UAL y empresas e instituciones.

La Universidad de Almería presenta el Centro de Colecciones Científicas (CECOUAL)5-dic-2017. Su objetivo principal es la investigación, conservación y gestión de colecciones científicas. El centro cuenta con un programa educativo para transferir conocimientos de Ciencias Experimentales a estudiantes de todos los niveles.

La UAL cumple sus 25 años cercana a la sociedad y con una gran proyección de futuro4-dic-2017. El rector ha presentado el avance de la programación del 25 aniversario. Destacan el acto de entrega de la Medalla de Oro de la UAL al rey Felipe VI, la apertura del nuevo curso académico en el Teatro Cervantes y un concierto de Lory Meyers.

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición "Baria, ciudad fenicia y romana"

Investigadores de la UAL colaboran en la exposición ‘Baria, ciudad fenicia y romana’1-dic-2017. Inaugurada en el Museo de Almería una muestra que permanecerá abierta hasta julio de 2018 y en la que la UAL aporta los resultados de los trabajos desarrollados por el Grupo de Investigación ‘El legado de la antigüedad’, así como un ciclo de conferencias y coloquio científico.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación