Patentes del área RNM - Recursos naturales y medio ambiente >>

Las condiciones bioclimáticas de nuestra provincia y la existencia en la Universidad de Almería de grupos de investigación de alta cualificación científica en este campo se han traducido en el desarrollo de líneas de investigación de carácter estratégico. La Universidad de Almería ha puesto al servicio de la comunidad científica el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) a través del uso de las Tecnologías de la Información Geográfica y la Comunicación.

Actualmente hay 1 patentes pertenecientes al área Recursos naturales y medio ambiente (RNM)

Patentes

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas

Universidad y PITA promueven la inversión en empresas creativas y tecnológicas17-nov-2017. Más de una veintena de ‘business angels’ han participado en el IV Foro de Inversión PITAinvierte-Banual, donde han sido seleccionadas cinco startups de Málaga, Madrid, Granada, Murcia y Barcelona.

La Semana de la Ciencia se despide con un taller sobre ADN y el análisis de los distintos tipos de suelo13-nov-2017. Clausura una de las actividades de divulgación científica más importantes de la UAL con gran éxito de participación y en número de talleres.

La UAL busca soluciones a la escasez de agua de cultivo con el proyecto europeo Deseacrop13-nov-2017.

La UAL y Schneider Electric España se unen para formar a profesores y estudiantes en tecnologías digitales para gestión energética y automatización10-nov-2017. El convenio firmando contempla también el patrocinio de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial.

La evolución topográfica de Almería y su fauna urbana protagonizan el tercer día de la Semana de la Ciencia9-nov-2017. Son algunos de los temas tratados este miércoles, 9 de noviembre, en el que también se ha hablado de raíces escayoladas de la de las plantas que usan el yeso como sustrato.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación