Patentes del área TEP - Tecnologías de la producción >>

El impulso a la investigación en este área de especial relevancia estratégica es una de las prioridades de la Universidad de Almería, que se concreta en un conjunto de iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos y productos que pretenden convertir a nuestra institución en un referente en el sector de la innovación tecnológica.

Con este objetivo se constituyó, en colaboración con la Plataforma Solar de Almería, el Centro de Investigación de Energía solar (CIESOL) que se ha convertido actualmente en un referente a nivel nacional e internacional.

Actualmente hay 5 patentes pertenecientes al área Tecnologías de la producción (TEP)

Patentes

La X Feria de las Ideas de la UAL consigue un 20% más de participantes

X Feria de las Ideas27-abr-2017. Emprendedores almerienses presentan sus proyectos e ideas de negocio más innovadoras, este 26 de abril. Como novedad la Feria premia esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking.

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular

Ginés Morata profundiza en el futuro de la biología molecular27-abr-2017. Expertos mundiales en Salud y Psicología participan hasta el 30 de abril en dos congresos internacionales en la Universidad de Almería. Analizarán los retos, logros y perspectivas de futuro en estos campos con diversas conferencias, talleres, simposios, mesas redondas o posters.

Emprendedores almerienses presentarán sus proyectos más innovadores en la Feria de las Ideas de la UAL

X Feria de las Ideas18-abr-2017. Hasta la fecha se han inscrito cerca de medio centenar de proyectos e ideas de negocio. La Feria premiará como novedad esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de abril.

IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL

Imagen del IV CErtamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales31-mar-2017. La Facultad de Ciencias Experimentales, a través del Grado de Ciencias Ambientales, organiza el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL destinado a profesores y grupos de alumnos de institutos de sencundaria y bachillerato.

La UAL, Cajamar y Rijk Zwaan suscriben un convenio para fomentar la investigación científica30-mar-2017. Gracias a este acuerdo el sistema de adsorción de CO2 procedente de biomasa, desarrollado por investigadores de la UAL y Cajamar, se instalará en el (CED) Centro de Ensayos y Demostración de la empresa Rijk Zwaan en Santa Mª del Águila. El convenio tendrá una vigencia máxima de 4 años.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación