Patentes del área TEP - Tecnologías de la producción >>

El impulso a la investigación en este área de especial relevancia estratégica es una de las prioridades de la Universidad de Almería, que se concreta en un conjunto de iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos y productos que pretenden convertir a nuestra institución en un referente en el sector de la innovación tecnológica.

Con este objetivo se constituyó, en colaboración con la Plataforma Solar de Almería, el Centro de Investigación de Energía solar (CIESOL) que se ha convertido actualmente en un referente a nivel nacional e internacional.

Actualmente hay 5 patentes pertenecientes al área Tecnologías de la producción (TEP)

Patentes

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datos

La UAL participa con éxito en el proyecto AMIDST sobre investigación de datos20-mar-2017. Se desarrollarán soluciones industriales en las áreas de finanzas, vehículos inteligentes y prospección petrolífera. Tres investigadores de la UAL liderados por el catedrático de Matemáticas, Antonio Salmerón, han presentado el informe final que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea.

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIME

La UAL crea el centro de investigación e innovación matemática CDTIME17-mar-2017. Su objetivo principal es transferir el conocimiento matemático al tejido productivo. Está integrado por reconocidos investigadores de prestigio nacional e internacional y asesora sobre los problemas con los que se puede encontrar la empresa en su actividad diaria.

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’

La UAL participa en el Día Internacional del número Pi con un ‘Café con Pi’17-mar-2017. Bajo el lema ‘Sin Pi no soy nada’ los investigadores de la UAL, Mª Luz Puertas González y Juan José Moreno Balcázar, han conversado con los participantes en un ambiente distendido y cercano sobre su actividad científica y su día a día.

Las Microalgas, protagonistas en la siguiente cita de CienciaJazz

Imagen de Jose María Fernández Sevilla16-mar-2017. La impartirá el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UAL: José María Fernández Sevilla.

Café con Pi en la Universidad de Almería

Pi day13-mar-2017. La Universidad de Almería, llevará a cabo el próximo 14 de marzo la actividad 'Café con Pi'. Esta actividad es una variante de la ya consolidada Café con ciencia. Es una actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa.

más destacados >>

Actualizado por: Vic. Investigación Desarrollo Innovación