English Español Français Italiano 中文
  • Dati di contatto
  • Mappa del sito
Campus di Eccellenza Internazionale

Estudiantes internacionales >>

Admisión. Registro y Matrícula

Attenzione:Nessuna informazione presente nella lingua selezionata

Todos los estudiantes internacionales que quieran realizar un periodo de estudios bajo alguno de los progras de intercambio disponibles en la Universidad de Almería, deben seguir el siguiente procedimiento:

Nominación

En primer lugar, para poder venir a la Universidad de Almería, tu Universidad tiene que enviarnos un correo electrónico con tu nominación, incluyendo tus datos, principalmente el correo electrónico para que podamos contactar contigo. En caso de que no recibas ninguna comunicación por nuestra parte ponte en contacto con tu Universidad para confirmar que nos ha enviado tu nominación.


Debido a la importancia de la nominación, asegúrate de que tu universidad nos la ha enviado. Si detectas algún problema deberá ser tu Universidad la que nos comunique la incidencia.


Cuando recibamos la nominación de tu Universidad de origen nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico enviándote el enlace del formulario de solicitud on-line, el nombre de tu coordinador en la Universidad de Almería y otra información relevante. Deberás contactar con tus coordinadores académicos, de origen y destino, para que te asesore en las asignaturas a elegir y para la firma de tu Learning Agreement.


Puedes encontrar toda la información sobre Almería y la Universidad en nuestra web y leer la Guía del estudiante internacional. También, puedes consultar nuestro calendario académico haciendo clic en este enlace y encontrar información sobre alojamiento aquí.
 

Registro on-line

En segundo lugar, si has recibido nuestro correo electrónico de bienvenida deberás leer la GUÍA DEL ESTUDIANTE INTERNACIONAL para ir preparándote para tu estancia en Almería y registrarte a través del enlace al formulario que habrás recibido, y en los plazos que se indican:

1º Semestre y curso completo: antes del 30 de junio
2º Semestre: antes del 30 de noviembre


Tienes que introducir tu correo electrónico para acceder al formulario. Tras esto, recibirás tu clave de usuario y contraseña, que te permitirán tener acceso a los recursos de la universidad, y con los que te podrás terminar de registrar como estudiante de intercambio en la UAL. Por favor, presta atención a todas las instrucciones que vayas recibiendo. Para completar tu registro deberás a través de Campus Virtual en la opción de Movilidad, será aquí dónde llevarás a cabo todos tus trámites a partir de ahora. Una vez completado el registro, recibirás un aviso cuando esté disponible tu Carta de Aceptación, para que la puedas descargar también desde aquí, en la opción de Documentación.
 

Cuando estés rellenando tu registro presta atención a tu información personal, compruébala con cuidado, principalmente el nombre, apellidos y número de pasaporte o de identificación, ya que serán los datos con los que serás identificado a partir de ahora.

 

Contrato de Estudios

En tercer lugar, Learning agreement. Por favor, no envíes por email el contrato de estudios. El procedimiento es como sigue:


Procedimiento para hacer tu contrato de estudios:


Entra en la pestaña CONTRATO de Tu Movilidad (en Campus Virtual), aquí podrás ver todas las asignaturas de la Universidad de Almería que puedes incluir en tu contrato, con la única limitación de un máximo de 30 créditos para un semestre y 60 para un curso completo. Acuerda con el coordinador académico de tu Universidad de origen las asignaturas que vas a cursar en Almería. Marca las asignaturas que deseas cursar y guárdalas con la opción guardar, al final del listado. Recibirás un aviso de tu coordinador de la Universidad de Almería en el que podrá sugerirte algún cambio o simplemente aceptará tu propuesta.


Con las asignaturas que hayas seleccionado de ese listado deberás rellenar tu contrato de estudios, bien en el modelo de tu Universidad, o en el que podrás descargarte más abajo. Debes firmar el contrato y tramitar la firma del coordinador en tu Universidad. Una vez firmado por los dos, debes subirlo a la plataforma Umove a través de la pestaña Documentación. En unos días recibirás un aviso y podrás descargar el documento firmado también por tu coordinador en la Universidad de Almería en la misma pestaña Documentación.


El plazo límite para marcar las asignaturas que deseas realizar en la UAL (Contrato inicial) es el 30 de Junio. Ten en cuenta que éste es el plazo para la propuesta final, con lo que ya has tenido que haber hecho las modificaciones propuetas también por tu coordinador UAL, en caso de que te haya hecho alguna propuesta de modificación.

El plazo de modificación del Learning Agreement empezará una vez comenzado el curso. Estos cambios se harán de la misma forma a través de UMove.

Instrucciones para preparar el Contrato de Estudios

- Modelos de contratos de estudios para descargar -

Ten en cuenta que, según el programa de movilidad con el que vengas a estudiar a la UAL, tendrás que rellenar un tipo de contrato de estudios. En tu carta de aceptación puedes consultar el nombre de tu programa de movilidad.

- Programa Erasmus+

Para alumnos del programa Erasmus+, CEIA3KA103 y KA107.

Learning Agreement Erasmus+

- Programa PIMA

Para alumnos del programa PIMA

Ficha del estudiante PIMA

- Programa ANUIES (México)

Para alumnos del Programa AUNIES/CRUE.

Contrato de estudios programa ANUIES

Modificación del contrato inicial

- Programa UALMUNDO

Para alumnos del Programa UALMundo.

Contrato de estudios programa UALMundo

Modificación del contrato inicial

- Prorgrama ISEP

Para alumnos del Programa ISEP

Contrato de estudios programa ISEP

- Programa CONAHEC

Para alumnos del Programa CONAHEC

Contrato de estudios programa CONAHEC

- Programa SICUE

Para alumnos del Programa SICUE

Contrato de estudios

Matrícula

Por último, partir de mediados del mes de Julio, recibirás un correo electrónico avisándote de que debes realizar tu matrícula en la UAL.

Sólo podrás matricularte de las asignaturas que hayas marcado tal como te indicamos arriba.

Una vez llegues a la Universidad de Almería tendrás un plazo para modificar tu learning agreement y tu matrícula. Ambos procesos se realizarán de la misma forma que el contrato y matrícula iniciales. No te preocupes, te avisaremos del inicio y fin de todos los plazos.
 

Contacto con Relaciones Internacionales

CAU

 

Guía para Estudiantes de Movilidad

Guía

Aggiornato da: Vicerettorato Internazionalizzazione

Data: 17 luglio 2019

Logo del Livello doppia-A di conformità. Procedure W3C-WAI 1.0 per l'accessibilità ai contenuti web CSS valido XHTML 1.0 Transizionale valido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook