English Español Français Italiano 中文
  • Dati di contatto
  • Mappa del sito
Campus di Eccellenza Internazionale

Laurea (Grado) in Ingegneria Elettrica  >>

Piani di studio

Distribuzione del piano di studi in crediti ECTS per tipo di materia

Distribución del plan
Curso Básicos Obligatorias Optativas Prácticas externas Trabajo final Total
1 54 6 - - - 60
2 6 54 - - - 60
3 - 36 24 - - 60
4 - 24 12 12 12 60
Total 60 120 36 12 12 240

Struttura del Corso

El esquema general de la propuesta formativa parte de un tronco común de 120 ECTS de formación básica y de la Rama Industrial. Posteriormente, el estudiante realiza los 60 ECTS necesarios para obtener las competencias de la tecnología específica de Electricidad. A continuación, el estudiante recibe una intensificación en las materias relacionadas con el campo de las Energías Renovables.

Diagrama de Ingenieria Eléctrica y Energías Renovables

Struttura del Laurea (Grado) in Ingegneria Elettrica

Ingrandisci grafico

 

  • Módulo 1: Formación Básica, (60 créditos).
  • Módulo 2: Formación Común de la Rama Industrial, (60 créditos).
  • Módulo 3: Tecnología Específica Electricidad, (60 créditos).
  • Módulo 4: Prácticas en Empresa, (12 créditos).
  • Módulo 5: Trabajo Fin de Grado (12 créditos).
  • Módulo 6: Optatividad, (6 créditos).
  • Módulo 7: Tecnología Energías Renovables, (30 créditos)

El módulo de básicas se imparte en el primer, segundo y tercer cuatrimestre del primer y segundo curso. En el primer curso (segundo cuatrimestre), segundo curso (tercer y cuarto cuatrimestre), y cuarto curso (octavo cuatrimestre) se imparten los 60 créditos de formación común de rama industrial. El módulo de la Tecnología Específica de Electricidad se impartirá entre los cuatrimestres cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo.

Optatividad:

Los estudiantes de este grado podrán cubrir su carga lectiva optativa:

  • Acreditando haber participado en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación a que se refiere el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, con las limitaciones establecidas en dicha norma, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería dentro de los límites establecidos por la citada norma.
  • En caso de no acogerse a la opción anterior, en cuarto curso (séptimo u octavo cuatrimestre), el alumno debe elegir 1 materia optativa de entre un grupo de 9. Estas pertenecen a la Tecnología Específica que no está cursando. Es decir, deberá elegir entre otras de la Tecnología Específica de Mecánica, Electrónica Industrial o de la Tecnología Especifica del Grado en Ingeniería Química correspondientes a los otros tres títulos que también se imparten en la Universidad de Almería, relacionados con la Ingeniería Técnica Industrial.
  • Cursando las materias contenidas en el Catálogo General de Optatividad, sin más restricción que el de las limitaciones de plazas ofertadas que pudieran realizarse para la ordenación de la docencia.

Finalmente, el módulo de prácticas en empresa (12 ECTS) se realizará en los dos últimos cuatrimestres. Este será obligatorio para el estudiante.

Para ajustar la distribución de créditos en los cuatrimestres de Cuarto curso (7º y 8º), y mantener una estructura de 30 ECTS en cada uno de ellos, se les ha dado carácter anual al módulo Prácticas Externas, de 12 ECTS, y al módulo de Optatividad.

El trabajo fin de grado (12 ECTS) se realiza en el octavo cuatrimestre.

Menzioni

Los títulos de Grado podrán incorporar menciones alusivas a itinerarios o intensificaciones curriculares de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización.

El título de Grado en Ingeniería Eléctrica tiene establecido las siguientes menciones:

  • Mención en Energías Renovables

Insegnamenti

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos del TFG
Requisitos del Trabajo Fin de Grado
  • Para poder matricularse el estudiante deberá haber superado 150 créditos del grado. Además el TFG no podrá defenderse hasta haber superado todos los
    créditos del resto de la titulación.

Aggiornato da: Serv. Org.Didattica, Piani di Studio e Formazione

Data: 28 gennaio 2016

Logo del Livello doppia-A di conformità. Procedure W3C-WAI 1.0 per l'accessibilità ai contenuti web CSS valido XHTML 1.0 Transizionale valido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook