English Español Français Italiano 中文
  • Dati di contatto
  • Mappa del sito
Campus di Eccellenza Internazionale

Master in Sviluppo e Co-sviluppo Locale Sostenibile  >>

Piani di studio

Distribuzione del piano di studi in crediti ECTS per tipo di materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 30
optativa 24
trabajo fin de máster 6
Total 60

Struttura del Corso

El Máster planteado se estructura en 2 cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS.

El Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible pretende tanto capacitar a los alumnos para desarrollar la actividad profesional, como dotarles de las herramientas necesarias para realizar trabajos de investigación. En todo caso, las actividades previstas suponen un total de 60 créditos ECTS.

Diagrama de master-7083

Struttura del Master in Sviluppo e Co-sviluppo Locale Sostenibile

Ingrandisci grafico

El Máster consta de un Módulo Troncal con 30 créditos ECTS (Módulo 1), de carácter obligatorio, que contiene los aspectos básicos conceptuales del desarrollo local, el desarrollo sostenible, el codesarrollo, la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo y la metodología de la investigación.

A continuación el alumno debe cursar un total de 24 créditos ECTS de asignaturas optativas que están agrupadas en dos módulos:

  • El primer módulo se ha denominado de optatividad del itinerario (Módulo 2) y en él se encuentran las asignaturas que orientan la formación recibida hacia el ámbito profesional o el investigador; en este módulo el alumno debe cursar un total de 9 créditos eligiendo la asignatura específica propuesta para cada uno de los itinerarios. Nada impide que, quien así lo desee, se matricule de todas las asignaturas propuestas en este módulo, completando los 24 créditos de formación optativa con otras asignaturas escogidas de la optatividad general (Módulo 3).


- Perfil investigador
Recopilación, tratamiento y análisis de datos (9 ECTS)
- Perfil profesional
Experiencias de campo (9 ECTS).

 

  • Del segundo de los módulos de optatividad (Módulo 3), denominado de optatividad general, el alumno debe cursar 15 créditos de ECTS eligiendo entre las asignaturas propuestas.

Por último, se debe realizar un trabajo Fin de Máster (Módulo 4), consistente en un proyecto de investigación, tutelado por los profesores del Máster (6 ECTS).

Corsi specialistici / Percorsi didattici

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible” tiene las siguientes Especialidades:

  • Specialità in Gestione delle Iniziative Locali
  • Specialità in Ricerca in Ambiti Locali

Insegnamenti

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.

Aggiornato da: Serv. Org.Didattica, Piani di Studio e Formazione

Data: 28 gennaio 2016

Logo del Livello doppia-A di conformità. Procedure W3C-WAI 1.0 per l'accessibilità ai contenuti web CSS valido XHTML 1.0 Transizionale valido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook