English Español Français Italiano 中文
  • Dati di contatto
  • Mappa del sito
Campus di Eccellenza Internazionale

Máster en Matemáticas >>

Asignatura: Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (UGR)

Descripción

Competencia matemática y análisis curricular:Diferentes visiones sobre la didáctica: La didáctica de las matemáticas como sistema. Ladocumentación en didáctica de les matemáticas: libros, revistas y documentos electrónicos. Lacompetencia matemática. ¿Qué matemáticas enseñar? Diferentes enfoques del currículum dematemáticas: competencias, objetivos, contenidos y criterios para la evaluación. La resolución deproblemas y los problemas como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Modelos deenseñanza de las matemáticas basados en la resolución de problemas. Enseñar conceptos yprocesos a través de la resolución de problemas. Análisis del diseño curricular: Reflexión y análisisde los elementos que intervienen en la práctica docente.Aprendizaje matemático: Características del razonamiento matemático de los/as alumnos/as desecundariaDiferentes visiones sobre el aprendizaje de las matemáticas. Dificultades, obstáculos y errores enel aprendizaje de las matemáticas de la educación secundaria. El aprendizaje matemático:importancia de la interacción y el papel del profesor.El profesor como gestor del aula de matemáticasEl profesor de matemáticas de Educación Secundaria. Desarrollo didáctico de los bloques decontenidos del currículum de la ESO y el Bachillerato. Relaciones entre evaluación, aprendizaje yenseñanza de las matemáticas. El papel del lenguaje en el aula de matemáticas. Hablar y escribirpara aprender matemáticas. El rigor en la enseñanza de las matemáticas: De la argumentación a lademostración. El diseño de actividades y de secuencias de aprendizaje de las matemáticas y sugestión en el aula. Ejemplos para la ESO y para el bachillerato. Recursos didácticos en la educaciónmatemática: material manipulable, informático, audiovisual y multimedia. La evaluación comoregulación del aprendizaje. La evaluación de la competencia matemática. Criterios e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las matemáticas.

Datos del curso académico 2019-20

Módulo: IIB(1). Matemáticas y Nuevas Tecnologías

Materia: Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas

Grupos del curso académico 2019-20

GRUPOS DOCENTES

Datos generales

  • Código:  71043214
  • Carácter: Optativa
  • Curso: 1º
  • Periodo: Anual
  • Créditos(ECTS): 12
  • Implantación:
     2016-17

Grupos

Aggiornato da: Serv. Org.Didattica, Piani di Studio e Formazione

Data: 30 ottobre 2020

Logo del Livello doppia-A di conformità. Procedure W3C-WAI 1.0 per l'accessibilità ai contenuti web CSS valido XHTML 1.0 Transizionale valido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook