English Español Français Italiano 中文
  • Dati di contatto
  • Mappa del sito
Campus di Eccellenza Internazionale

Facoltà di Giurisprudenza >>

Chi siamo

Attenzione:Nessuna informazione presente nella lingua selezionata

Esta es la web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería. En ella encontrarás información sobre los órganos de Gobierno de la Facultad,

Maggiori informazioni...

Breve Storia

Implantación de la Licenciatura de Derecho en Almería.

 

    

Mediante Resolución de 8 de noviembre de 1989 de la Universidad de Granada, se implantan en su Campus de Almería los estudios de la Licenciatura de Derecho. Tal Licenciatura se incardinó, desde el punto de vista orgánico, en la Facultad de Humanidades. Al curso siguiente pasaría a estarlo (junto con la Diplomatura de Ciencias Empresariales) en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, creada ex novo. Durante los años 1989 a 1992 desempeñó el cargo de Decano en funciones el profesor Bonachela Mesas.

 

  

 La efectiva impartición de los estudios de la Licenciatura de Derecho se inició en octubre de 1989. En ese mes dieron comienzo las clases correspondientes a las asignaturas de Primer Curso conforme al Plan de 1953.En los cursos académicos siguientes, se fueron implantando, gradualmente, las enseñanzas correspondientes a los cursos de la Licenciatura.

Fue a través de la Ley 3/1993 de 1 de julio, por la que la Junta de Andalucía creó la Universidad de Almería. En su artículo 3, la Facultad, que durante los años anteriores venía denominándose de Ciencias Sociales y Jurídicas, pasó a denominarse, ya en el curso 1993-1994, de Ciencias Económicas y Jurídicas. Fue en este curso cuando finalizaron sus estudios de Licenciatura los alumnos de la primera promoción de Derecho.

Creación de la Facultad de Derecho.

Por Resolución del Rector de la Universidad de Almería, de 18 de octubre de 1996 la, hasta entonces, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, quedó dividida en dos nuevos centros: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho. De ésta pasaron a depender la Licenciatura de Derecho y la Diplomatura de Gestión y Administración Pública.

 

Constituida la nueva Junta de Facultad, se procedió a la elección del que habría de ser el primer Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería: el Profesor Herrera Campos, al que le sucedieron, por este orden, el Profesor Vázquez García-Peñuela, el Profesor Sáinz-Cantero Caparrós, el Profesor Fernández Marín, el profesor Mellado Ruiz, y quien actualmente ostenta el cargo de Decano, el profesor D. Luis Gómez Amigo.

Decano

Luis Gómez Amigo

Dati di contatto

Edificio Departamental de Ciencias Jurídicas (Edif. D)
Piano: baja, Ufficio: 0.011
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Telefono: +34 950 015052
Email: decanato.derecho@ ual.es

Per maggiori informazioni contattare:

Luis Gómez Amigo. Decano

Localizzazione

abre en ventana nueva

Mappa del Campus abre en ventana nueva

Aggiornato da: Fac.di Giurisprudenza

Data: 14 settembre 2018

Logo del Livello doppia-A di conformità. Procedure W3C-WAI 1.0 per l'accessibilità ai contenuti web CSS valido XHTML 1.0 Transizionale valido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook