English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional
  • UAL
  • Plan Estratégico

Plan Estratégico >>

Plan Estratégico 2016 - 2019

Retrato Rector Presentación Plan Estratégico

 

Desde su creación en 1993, la Universidad de Almería ha realizado una contribución muy importante al desarrollo social y económico de su entorno, particularmente en el ámbito provincial, a través de su oferta formativa, su actividad investigadora, y su participación activa en la promoción de la cultura y el deporte.

En la actualidad, la Universidad de Almería afronta retos importantes relacionados con sus funciones principales en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. Como en el caso del primer Plan Estratégico de la UAL (FUTURAL), con un período de ejecución de 2004 a 2010, actualmente el entorno que nos rodea hace necesario que la toma de decisiones y la gestión de nuestra Universidad se desarrolle dentro de un marco de planificación y acción que oriente a la consecución de unos objetivos claros que permitan a la UAL dirigirse hacia la universidad que queremos en el futuro. PLAN_UAL_2016-19 se apoya en los principios básicos de planificación estratégica abordados en FUTURAL y pretende seguir contribuyendo al alcance de una mejor universidad de una forma clara y organizada. PLAN_UAL_2016-19 aporta a la comunidad universitaria un rumbo claro que será evaluado y comunicado a la comunidad universitaria periódicamente.

El proceso de elaboración del Plan Estratégico de la Universidad de Almería ha sido abordado como un proceso de reflexión sobre la situación presente y futura de nuestra universidad con el objetivo de plantearnos hacia donde queremos dirigirnos en los próximos años.

PLAN_UAL_2016-19 ha permitido a la comunidad universitaria definir una visión estratégica de la Universidad de Almería con eje orientador de la toma de decisiones, estrategias y desarrollo de proyectos presentes y futuros a realizar por la UAL en los próximos 4 años (período 2016_19).

Este Plan Estratégico ha sido realizado en un proceso de tiempo amplio que ha permitido a la comunidad universitaria debatir y participar en el conjunto de objetivos estratégicos y estrategias futuras que van a marcar las acciones de nuestra universidad en los próximo 4 años. Quiero mostrar también el agradecimiento que como Rector debo a toda la comunidad universitaria y especialmente a todos los colectivos y órganos de gobierno que voluntariamente han participado de forma activa en la elaboración de PLAN_UAL_2016-19.

La aspiración de PLAN_UAL_2016-19 es conseguir que el futuro de nuestra universidad sea mejor y ese futuro mejor se materialice en estrategias y acciones que benefician a la comunidad universitaria, que nuestra universidad en el futuro haya mejorado sus funciones básicas de docencia, investigación y transferencia. El principal reto de este plan estratégico es alcanzar diferentes objetivos estratégicos plateados en el ámbito de la docencia, la investigación, la internacionalización, la interacción con la sociedad y el bueno gobierno tomando a las PERSONAS (la comunidad universitaria) como eje fundamental del proceso. Este Plan Estratégico quiere guiar la toma de decisiones futuras en la UAL y la ejecución de nuevos proyectos para conseguir un proceso de implantación y seguimiento, estable y periódico, que permita evaluar y dar cuenta a la comunidad universitaria de como nuestra universidad va superándose en el logro de objetivos estratégicos medidos a través de un conjunto de indicadores estratégicos de seguimiento.

Esta aspiración se materializa en 5 grandes líneas estratégicas, 23 objetivos estratégicos y 122 grandes políticas o estrategias que van a ser evaluadas periódicamente y comunidades a la comunidad universitaria a través de un sistema de seguimiento de indicadores estratégicos nuevo y recién implantado.

La elección de nuestros indicadores estratégicos y la aspiración de alcanzar metas ambiciosas demuestran el compromiso de nuestra Universidad para alcanzar la visión estratégica. El nivel de implicación y entusiasmo de nuestros estudiantes, nuestro personal docente e investigador y nuestro personal de administración y servicios nos da la confianza de que alcanzaremos nuestras metas en el futuro.

 

Carmelo Rodríguez Torreblanca

Rector de la Universidad de Almería

Actualidad

El Plan Estratégico de la UAL 2016-2019 aprobado en Consejo de Gobierno

más noticias >>

Mapa Estratégico

Imagen del mapa estratégico de la UAL

Sugerencias

Envíe sus sugerencias

Datos de contacto

Vicerrectorado de Planificación, Ordenación Académica y Profesorado

Edificio de Gobierno y Paraninfo
Planta: 2, Despacho: 2.30
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono: +34 950 015036
950 015729
Fax: +34 950 015788
e-mail: plan.estrategico@ual.es

Actualizado por: Secretariado de Planificación Estratégica

Fecha: 21 de abril de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook