English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Olimpiada de Economía - curso 2016-2017 >>

Fase Local

PROGRAMA DE LA VIII OLIMPIADA LOCAL DE ECONOMÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Clasificación de la Fase Local 2017:

1. Aguilar Ruíz, Natalia - IES Alborán
2. Mulero Modesto, Patricia - IES Jaroso
3. García Rodríguez, Iván - IES El Argar
4. Coca González, Cristina - IES Aguadulce
5. Martín Guirado, Alberto - IES Alhamilla
6. Sánchez Gil, Juana - IES Azcona
7. López Jover, Mónica - IES Sol de Portocarrero
8. Rodríguez Cruz, Carmen - IES Alborán
9. Alonso Rueda, Luis - IES Alhamilla
10. Loredana María, Trifan - IES Villa de Vícar


Viernes 28 abril de 2017

10:15 h. Recepción de los participantes en el Salón de Grados - Edificio de Gobierno y Paraninfo de la Universidad de Almería
10:25 h. Bienvenida e inauguración de la VII edición de la Olimpiada Local de Economía a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Dña. María Isabel Ramírez Álvarez y del Sr. Decano D. Jerónimo de Burgos Jiménez
10:35 h. Charla informativa sobre los títulos de Grado que imparte la Facultad a cargo de la Sra. Secretaria Dª. Manuela García Tabuyo.
11:00 h. Examen de la Olimpiada en las aulas 2, 3 y 8 del Aulario II.


 

  La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

PARTICIPANTES:

Pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Almería que estén matriculados durante el curso 2016-17 en la asignatura de Economía de la empresa de 2º de bachillerato y se hayan inscrito correctamente en el plazo fijado. La participación en la prueba es individual.

INSCRIPCIÓN:

Los alumnos interesados en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción

Relación de inscritos definitiva a 25 de Abril.

La relación de inscritos provisional se actualizará semanalmente.

El plazo de inscripción es del 1 de marzo al 23 de abril de 2017. Aquel estudiante que no se haya inscrito antes del 23 de abril de 2017 no podrá participar en esta edición de las Olimpiadas de Economía. Teniendo en cuenta el carácter de la prueba, conviene que se realice una selección previa en cada centro.


TEMARIO:

Los temas que se someterán a examen son todos los temas establecidos en el programa oficial de “Economía de la Empresa” de 2º de bachillerato.

EXAMEN:

El examen, que tendrá lugar el viernes 28 de abril, constará de:

  • 2 preguntas de teoría de respuesta larga (preguntas abiertas) con una puntuación de 1,5 cada una (total 3 puntos).

  • 2 problemas prácticos con una puntuación de 2 cada uno (total 4 puntos).

  • 8 preguntas tipo test + 2 preguntas abiertas teóricas concretas de respuesta corta (una palabra o similar) con una puntuación de 0,3 puntos cada una (total 3 puntos). En este caso, cada respuesta incorrecta de los 8 test resta 0,1 puntos (las 2 preguntas abiertas no restan si están mal).

FINALISTAS Y PREMIOS:

La Comisión académica evaluadora, en función de la prueba que acabamos de detallar, determinará los tres alumnos finalistas que representarán a la provincia de Almería en la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba del 26 al 28 de junio de 2017.

Los tres alumnos finalistas recibirán como premio un tablet y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en nuestra Facultad (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en nuestra Facultad)*.

Asimismo, los alumnos clasificados entre el puesto 4º y el 10º obtendrán un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados.

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FASE LOCAL:

La comisión organizadora de la Olimpiada de Economía en la provincia de Almería está formada por:La comisión organizadora de la Olimpiada de Economía en la provincia de Almería está formada por:

D. Jerónimo de Burgos Jiménez (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería)
Dª. Manuela García Tabuyo (Secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería)
Dª. Maria del Carmen Valls Martínez (Especialista de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Almería).
D. Anselmo Carretero Gómez (Especialista de Economía de la Universidad de Almería).
D. Pedro Aznar Pérez (Especialista de Economía de la Empresa de bachillerato).


OTROS REQUISITOS:

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de la decisión de la Comisión evaluadora, cuyos resultados son inapelables.

* Si el estudiante premiado obtuviese por otros medios (beca, Matrícula de Honor en el bachillerato, etc.) la matrícula del primer año gratuita, no se abonará en efectivo el importe de la matrícula. Este premio no es acumulable a otras ayudas, con lo que sólo se hará efectivo si el alumno tiene que pagar la matrícula del primer año.

Participa

Puedes inscribirte mediante el formulario de inscripción

VII Olimpiada Local de Economía - UAL

Enlace

VI Olimpiada Local de Economía - UAL

Enlace

 

Olimpiada Nacional Universidad de Córdoba 2017

Enlace

Olimpiada Nacional Universidad de Valladolid 2016

Enlace
 

Olimpiada Nacional Universidad de Málaga 2015

enlace

 

Actualizado por: Fac. CC. Económicas

Fecha: 4 de mayo de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook