English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Curso de Especialista en Asesoramiento Financiero Europeo >>

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería y Cajamar organizan el "Curso Especialista en Asesoramiento Financiero Europeo, Nivel 2" con el objetivo de responder a la necesidad del sector financiero de disponer de profesionales dotados de una sólida formación para afrontar con éxito las nuevas exigencias en gestión en un entorno más cambiante, complejo, especializado y competitivo como el actual.

Los intermediarios financieros tienen la tarea de recoger, administrar y dirigir el ahorro con eficiencia para el sistema económico, es decir , estas instrucciones que forman el Sistema Financiero tienen la doble misión de obtener recursos financieros necesarios y de procurar la asignación adecuada de los mismos en función de una rentabilidad. Además, la cultura financiera de la clientela se ha incrementado en los últimos años. Cada vez es mayor la cantidad, variedad y complejidad de sus comportamientos financieros. Existe más atención hacia la rentabilidad de sus ahorros. Esto implica qeu el servicio de asesoramiento financiero ha de ser, cada vez más profesionalizado y cumplir unos estándares mínimos de competencias que garanticen al cliente un buen asesoramiento en el escenario actual. Por lo tanto los profesionales han de demostras:

- Experiencia y formación adecuada.
- Titualción que certifique su experiencia y formación, y
- Compromiso ético profesional, de modo que en su relación con el inversor, identifique plenamente las metas, los objetivos y las características personales y profesionales del mismo.

La mayoría de entidades financieras españolas reconocen el título de de European Financial Advisor (EFA) emitido por EFPA España (European Financial Planning Association) como el título que acredita la apacitación profesional de sus trabajadores. EFPA constituye una plataforma independiente que reúne a profesionales européos en el ámbito de la asesoria financiera personal de mayor prestigio tanto profesional como ético, cuyo objetivo es mejorar las garantías y seguiridad de los ahorradores a través de la certificación de conocimientos y habilidades de sus miembros. LA certificación EFA certifica la idoniedad profesional para ejercer las tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orienta dos al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un serviciointegrado de asesoría patrimonial y financiera.

El "curso de Especialista en Asesoramiento Financiero Nivel II" va dirigido a todos aquellos licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc) que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría y Planificación Financiera, a la vez que ofrecer una formación orientada a la obtención de la titulación profesional europea de Europena Financial Advisro (EFA). En este sentido el programa del curso ha sido acreditado por la European Financial Planning y está adaptado a la guía de certificación V.11/14.

 

 

8ª edición

cartel2016nivel2 

Organiza:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales

Colabora

 logoeconomistasweb

 logoovb

Iltre. Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Almería
logoempresarialescolegio

 

EFPA España

Actualizado por: Curso de Especialista en Asesoramiento Financiero Europeo

Fecha: 3 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook