English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Curso de Especialista en Asesoramiento Financiero  >>

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería y Cajamar organizan el curso Experto en Asesoramiento Financiero con el objetivo de responder a la necesidad del sector financiero de disponer de profesionales dotados de una sólida formación financiera para afrontar con éxito las nuevas exigencias en gestión en un entorno cambiante, complejo, especializado y competitivo.

La nueva Directiva de Mercados Financieros (MiFIDII), ha generado un gran cambio en la legislación del sector financiero en Europa. La MiFIDII da respuesta a las demandas de los inversores en cuanto a innovación, seguridad y protección. La Directiva MiFIDII afecta a todas las personas y entidades que actúan en los mercados de valores, ya que ha producido cambios tanto en la estructura de los mercados, como en las empresas de inversión (forma de operar, organizaciones y relaciones con sus clientes), y en los supervisores financieros.

Entre las novedades de la MiFIDII destaca la necesidad de elevar la capacitación de los profesionales dedicados a la asesoría financiera mediante la obtención de Certificados de Capacitación emitidos por organismos independientes. La mayoría de las entidades financieras españolas reconocen el título de Diploma de Agente Financiero (DAF) emitido por EFPA España (European Financial Planning Association) como el inicio del proceso de capacitación financiera de sus trabajadores. Desde este curso 2017/2018 EFPA España pone en marcha sus nuevas titulaciones European Investment Assistant (EIA) y European Investment Practitioner (EIP), esta última prácticamente equivalente al actual DAF. El EIP se caracteriza por tener reconocimiento y validez europeos y por ser de un nivel intermedio y parcial para la obtención del posterior Certificado EFA. Los alumnos que obtengan la certificación EIP podrán decidir si forman parte de la asociación EFPA. Los alumnos que obtengan la certificación EIP podrán decidir si forman parte de la asociación EFPA.

EFPA una plataforma independiente que reúne a los profesionales europeos de la asesoría financiera personal de mayor prestigio tanto profesional como ético, cuyo objetivo es mejorar las garantías de los ahorradores a través de la certificación de conocimientos y habilidades de sus miembros. EFPA España ha acreditado el programa del curso convirtiendo a la UAL en una de las pocas universidades públicas españolas con tal mendción.

El Curso de Experto en Asesoramiento Financiero va dirigido a todos aquellos graduados/as, licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría y la Planificación Financiera, a la vez que ofrecer una formación orientada a la obtención de la titulación profesional europeas EIP.

Más información

Enlace

10ª edición

mifid22017

 

Organiza:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Colabora

logoeconomistasweb


 

Iltre. Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Almería
logoempresarialescolegio
 

EFPA España

Plataforma MOODLE

Actualizado por: Fac. CC. Económicas

Fecha: 5 de octubre de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook