English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales >>

Conócenos

La Facultad es el centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de aquellas otras funciones que determinen los Estatutos.

más información...

Breve Historia


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es un centro con un gran arraigo en la sociedad almeriense. Su origen se remonta hasta la Escuela Profesional de Comercio, que formaba Peritos y Profesores Mercantiles hace casi 70 años. En 1972 este centro se convirtió en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, dependiente de la Universidad de Granada, y empezó a impartir el título de Diplomado en Ciencias Empresariales, de larga trayectoria y amplio reconocimiento en toda nuestra provincia.

Con la incorporación, en 1991, del 2º ciclo de Licenciado en Ciencias Empresariales, el centro pasa a ser Facultad, primero de Ciencias Sociales y Jurídicas y más tarde, con la creación de la Universidad de Almería y la segregación de la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En este centro se imparten los títulos de Diplomado en Ciencias Empresariales (desde 1972), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (desde 1995), Diplomado en Turismo (desde 1997), Licenciado en Ciencias del Trabajo (sólo 2º ciclo, desde 2002), y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado desde el curso 2006-07 como experiencia piloto de implantación del crédito Europeo.

No cabe duda de que los profesionales formados en esta Facultad y en los centros que la han precedido han desempeñado un importante papel en el desarrollo económico almeriense del último cuarto del siglo XX, y muchos de ellos ocupan en la actualidad cargos de responsabilidad en buena parte de las empresas de nuestra provincia. Pero también es evidente que la consolidación y maduración de la economía almeriense, en el entorno incierto y globalizado que nos presenta el siglo XXI, exige que esta Facultad siga avanzando en su función esencial de creación de capital humano, ofreciendo a nuestros alumnos una formación económica y empresarial del más alto nivel.

Decano

Jerónimo de Burgos Jiménez

Currículum

Datos de contacto

Edificio Departamental de Ciencias Económicas y Empresariales (Edif. B)
Planta: baja, Despacho: 0.001
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono: +34 950 015690
e-mail: decaccee@ ual.es

Localización

abre en ventana nueva

Plano del Campus abre en ventana nueva

Actualizado por: Fac. CC. Económicas

Fecha: 24 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook