Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales >>

Estudiantes de la Ual en el Top 50 mundial del simulador empresarial Global Business (GLO-BUS)

Fecha:17-may-2019

Art Thompson (Universidad de Alabama), Greg Stappenbeck y Mark Reidenbach, reconocen en un correo la calidad de la enseñanza impartida en la asignatura Dirección de Marketing de 3º de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería

Los simuladores empresariales son una nueva metodología docente que se ha introducido en los grupos de trabajo de la asignatura ‘Dirección de Marketing’ con el objetivo de ayudar a los estudiantes a adquirir la competencia de tomar decisiones en un contexto globalizado, tal y como ocurre en condiciones reales, pero en este caso, simuladas en un laboratorio empresarial. Esta experiencia está basada en el Grupo Docente de Innovación y Buenas Prácticas ‘Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje’ concedido para el bienio 2018-2019  por el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la Universidad de Almería (UAL).

Durante el 2º cuatrimestre del curso académico 2018-2019, los estudiantes de 3º de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del doble grado ADE+Derecho de la UAL se han organizado en equipos (que simulan dirigir empresas) para competir en el simulador empresarial GLO-BUS con otros equipos de diferentes universidades a nivel mundial. GLO-BUS es un ejercicio basado en PC, diseñado para reflejar el carácter real del mercado globalmente competitivo de cámaras de captura de acción y drones de vista aérea no tripulada de forma "lo más realista posible" y así brindar a los estudiantes una experiencia gerencial cercana a las de las empresas reales que diseñan, ensamblan y comercializan estas categorías de producto. Las relaciones de causa-efecto y las relaciones entre ingresos y costo-beneficio se basan en principios comerciales y económicos sólidos. De esta forma, el simulador GLOBUS permite a los estudiantes aplicar lo que han aprendido a lo largo de su formación universitaria y practicar la toma de decisiones de marketing razonadas y profesionales, dirigidas a mejorar el rendimiento general de su empresa.

A punto de finalizar las rondas de decisiones de los equipos de trabajo integrados por alumnos y alumnas de 3º de ADE y del Doble Grado ADE+Derecho de la UAL, desde la central mundial del juego de simulación GLO-BUS, han felicitado a los profesores y estudiantes de la Universidad de Almería porque seis equipos han conseguido clasificarse en el ranking de equipos TOP 50 a nivel mundial (se puede acceder a través del enlace https://www.glo-bus.com/stats/top20.html) :

o   EXPERIENCE S.A (Company E) ocupa el puesto 10 (ADE grupo A).

o   A Company (Doble grado ADE+Derecho) y C Company (ADE grupo B) ocupan el puesto 21 compartido.

o   C VIEW-DRONE (Company C) e I-Jymac (Company I) comparten el puesto 30 (ADE GRUPO A).

o   B Company ocupa el puesto 37 (ADE GRUPO A).

Los profesores -Elvira  Sáez, Gema Marín y Manuel Recio- que imparten la asignatura, se sienten muy satisfechos del aprendizaje desplegado no sólo por estos alumnos destacados, sino por todos los equipos de trabajo de la asignatura ‘Dirección de Marketing’ de 3º de ADE y Doble grado ADE+Derecho, ya que estos buenos resultados a nivel mundial reflejan tanto la excelencia académica de los grupos docentes de la UAL como la capacidad de nuestros estudiantes para competir en mercados profesionales tomando decisiones acertadas en cuanto a la situación del entorno económico, la competencia y el mercado.

Para más información contactar con: Elvira Sáez (esaez@ual.es / 638140060) o Manuel Recio (mrecio@ual.es / 629623680).

Actualizado por: Fac. CC. Económicas

Fecha: 17 de mayo de 2019