Escuela Internacional de Doctorado >>

I Congreso Internacional de Salud desde un Abordaje Internacional (CISAI 2019)

Fecha:9-abr-2019

Nos es grato comunicarle que los días 8, 9 y 10 de julio de 2019 se celebrará en Burgos el I Congreso Internacional de Salud desde un Abordaje Internacional (CISAI 2019) con el tema “ TDAH, avances en la investigación y en la práctica profesional” organizado desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos y la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta (Colombia), dentro de las actividades programadas por motivo del 25 aniversario de la Universidad de Burgos.

LOGO_CISAI_2019

El objetivo del congreso es conseguir un acercamiento al Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad desde diferentes disciplinas, ofreciendo una mirada poliédrica, que permita avanzar en el conocimiento científico del diagnóstico, tratamiento e intervención del trastorno con el fin de favorecer el bienestar físico y emocional de niños/as, adolescentes y adultos que se esfuerzan día a día por minimizar sus efectos, ajustando su conducta a la realidad de cada momento.
Contaremos con la  dilatada experiencia de expertos en TDAH de ámbito nacional e internacional, Javier Quintero del Álamo, Antonio Terán Prieto, Ana Fructuoso Castellar, Celestino Rodríguez Pérez, Jesús Bernal Hernández, Inmaculada Moreno García, Javier Estévez Rodríguez, Alejandra Julio Berrio y así hasta 18 ponentes que nos ayudarán a descubrir en profundidad la complejidad de este trastorno, intercalando ponencias,  talleres, comunicaciones y mesas de debate para hacer del encuentro un espacio para compartir, reflexionar, aprender y revisar modelos y prácticas profesionales.

Nos gustaría invitar a estudiantes de doctorado a presentar Comunicaciones Orales o Comunicaciones Escritas (Póster) sobre las siguientes líneas temáticas:

• Diagnóstico, Tratamiento y Comorbilidades
  • TDAH y ciclo vital
  • Intervención educativa y metodología innovadoras de aprendizaje
  • TDAH, familia y sociedad

El plazo para enviar el resumen es hasta 12 de mayo de 2019 (a las 23:59 horas). El resumen contará con un máximo de 120 palabras, en español o inglés y palabras claves (entre 4-6).
Una vez aceptado el resumen por el Comité Científico se enviará el texto completo para su publicación cuya recepción finalizará el 20 de junio de 2019.

Publicaciones en la Revista Civilizar
Una selección de trabajos presentados a texto completo tendrá la opción de publicarse como artículo de revista en la Revista Civilizar en un monográfico especial, después de pasar por el proceso de evaluación exigidos por la revista (https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/about)
Toda la información se puede consultar en la página del congreso https://www3.ubu.es/cisai/   o por Email: cisai2019@ubu.es  o en el teléfono: 947 259362 y 634 261424
El congreso tiene modalidad  presencial y a distancia, con el fin de facilitar la participación de las personas interesadas, por lo que os invitamos a participar en el mismo y a colaborar en su difusión