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Sistema de Garantía de Calidad del Centro

La Universidad de Almería ha diseñado e implantado un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) en cada uno de sus Centros, siguiendo las directrices nacionales de la ANECA y, a nivel andaluz, de la DEVA. El Sistema se está desplegando actualmente y abarca la totalidad de títulos oficiales que oferta cada Centro.

Un SGC es un conjunto de procedimientos documentados que permite gestionar la Calidad del Centro; su eje principal es el que garantiza la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte de un análisis inicial de la estructura y recursos necesarios que aseguren la mejora continua, poniendo especial énfasis en superar las expectativas del principal grupo de interés –los estudiantes– y actuando de forma que los posibles problemas puedan detectarse antes de que se produzcan.

Entre todos los resultados que mide y controla el SGC son especialmente relevantes los relativos a la evaluación de la actividad docente del profesorado, las tasas de graduación y éxito, así como el análisis de la inserción laboral de los titulados.

Una característica fundamental del SGC es que es integral, abarcando todas las actividades del Centro y fijando para todas ellas objetivos de mejora. El propio SGC es evaluado y mejorado anualmente a través de revisiones de resultados, observando el cumplimiento del Plan Anual de Calidad del Centro y por medio de auditorías internas y externas.

La documentación que se presenta a continuación se refiere a:

- La Comisión de Calidad. Órgano que gestiona el SGC en el Centro y del que forman parte el equipo directivo, los coordinadores de los títulos ofertados, estudiantes, egresados, PAS y expertos en calidad. Sus actas se hacen públicas en este mismo sitio web.

- El Manual de Calidad. Donde se presenta y describe el SGC y que incluye la Política de Calidad del Centro.

- El Plan Anual de Calidad. Documento que anualmente fija los objetivos de calidad del año y las acciones que se definen para alcanzarlos.

- El Manual de Procedimientos. Documento que recoge en detalle cómo se realiza cada actividad del Centro, cuándo, quién y cómo se lleva a cabo su mejora.

- Informes de Auditoría. Documentos que analizan el SGC del Centro desde fuera del mismo, ofreciendo sus puntos fuertes y áreas de mejora.

 

 

 

Manual de Calidad del Centro de Postgrado y Formación Continua

Aprobado en la reunión constituyente de la Comisión de Calidad del 20 de abril de 2018. Incluye la Política de Calidad del Centro.

Manual de Calidad del Centro de Postgrado y Formación Continua (465kb)

20 de abril de 2018

Informe de Resultados del SGC del Centro de Postgrado y Formación Continua

Informe de Resultados del SGC del Centro de Postgrado. Curso 2017-18 (1210kb)

1 de julio de 2018

Plan Anual de Calidad

Plan Anual de Calidad del Curso Académico 2018 (72kb)

25 de septiembre de 2018

Política de Calidad del Centro de Postgrado y Formación Continua

Política de Calidad del Centro de Postgrado y Formación Continua (131kb)

7 de mayo de 2019

Comisión de Calidad del Centro de Postgrado y Formación Continua

Acta de reunión de la Comisión de Calidad del 20 abril 2018 (132kb)

4 de diciembre de 2018

Acta de reunión de la Comisión de Calidad del 21 de noviembre 2018 (111kb)

6 de marzo de 2019

Composición de la Comisión de Calidad del CPFC (70kb)

20 de abril de 2018

Actualizado por: Centro de Postgrado y Formación Continua

Fecha: 24 de mayo de 2019

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