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Sistema de Garantía de Calidad del Centro

La Universidad de Almería ha diseñado e implantado un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) en cada uno de sus Centros, siguiendo las directrices nacionales de la ANECA y, a nivel andaluz, de la DEVA. El Sistema se está desplegando actualmente y abarca la totalidad de títulos oficiales que oferta cada Centro.
Un SGC es un conjunto de procedimientos documentados que permite gestionar la Calidad del Centro; su eje principal es el que garantiza la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte de un análisis inicial de la estructura y recursos necesarios que aseguren la mejora continua, poniendo especial énfasis en superar las expectativas del principal grupo de interés –los estudiantes- y actuando de forma que los posibles problemas puedan detectarse antes de que se produzcan.
Entre todos los resultados que mide y controla el SGC son especialmente relevantes los relativos a la evaluación de la actividad docente del profesorado, las tasas de graduación y éxito, así como el análisis de la inserción laboral de los titulados.
Una característica fundamental del SGC es que es integral, abarcando todas las actividades del Centro y fijando para todas ellas objetivos de mejora. El propio SGC es evaluado y mejorado anualmente a través de revisiones de resultados, observando el cumplimiento del Plan Anual de Calidad del Centro y por medio de auditorías internas y externas.
La documentación que se presenta a continuación se refiere a :
- La Comisión de Calidad. Órgano que gestiona el SGC en el Centro y del que forman parte el equipo directivo, los coordinadores de los títulos ofertados, estudiantes, egresados, PAS y expertos en calidad. Sus actas se hacen públicas en este mismo sitio web.
- El Manual de Calidad. Donde se presenta y describe el SGC y que incluye la Política de Calidad del Centro.
- El Plan Anual de Calidad. Documento que anualmente fija los objetivos de calidad del año y las acciones que se definen para alcanzarlos.
- El Manual de Procedimientos. Documento que recoge en detalle cómo se realiza cada actividad del Centro, cuándo, quién y cómo se lleva a cabo su mejora.
- Informes de Auditoría. Documentos que analizan el SGC del Centro desde fuera del mismo, ofreciendo sus puntos fuertes y áreas de mejora.
 

COMISION CALIDAD COMPOSICION (342kb)

4 de diciembre de 2018

MANUAL DE CALIDAD DE LA ESI

MANUALCALIDAD (1009kb)

27 de septiembre de 2018

POLITICA DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD 2018 (260kb)

14 de diciembre de 2018

PLAN ANUAL CALIDAD

PLAN ANUAL CALIDAD ESI (848kb)

20 de mayo de 2019

INFORMES GARANTIA DE CALIDAD DEL CENTRO

INFORME ANUAL REVISION CALIDAD ESI 2018 (1130kb)

8 de abril de 2019

INFORME RESULTADOS SGC 17/18 (2481kb)

18 de febrero de 2019

ACTAS COMISION CALIDAD ESI

ACTA FEBRERO 2019 (105kb)

12 de marzo de 2019

ACTA NOVIEMBRE 2018 (67kb)

14 de diciembre de 2018

ACTA MARZO 2018 (263kb)

28 de septiembre de 2018

ACTA NOVIEMBRE 2017 (87kb)

21 de diciembre de 2017

Actualizado por: E. Ingeniería

Fecha: 20 de mayo de 2019

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