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Sistema de Garantía de Calidad del Centro

La Universidad de Almería ha diseñado e implantado un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) en cada uno de sus Centros, siguiendo las directrices nacionales de la ANECA y, a nivel andaluz, de la DEVA. El Sistema se está desplegando actualmente y abarca la totalidad de títulos oficiales que oferta cada Centro.

Un SGC es un conjunto de procedimientos documentados que permite gestionar la Calidad del Centro; su eje principal es el que garantiza la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte de un análisis inicial de la estructura y recursos necesarios que aseguren la mejora continua, poniendo especial énfasis en superar las expectativas del principal grupo de interés –los estudiantes- y actuando de forma que los posibles problemas puedan detectarse antes de que se produzcan.

Entre todos los resultados que mide y controla el SGC son especialmente relevantes los relativos a la evaluación de la actividad docente del profesorado, las tasas de graduación y éxito, así como el análisis de la inserción laboral de los titulados.

Una característica fundamental del SGC es que es integral, abarcando todas las actividades del Centro y fijando para todas ellas objetivos de mejora. El propio SGC es evaluado y mejorado anualmente a través de revisiones de resultados, observando el cumplimiento del Plan Anual de Calidad del Centro y por medio de auditorías internas y externas.

La documentación que se presenta a continuación se refiere a :

- La Comisión de Calidad. Órgano que gestiona el SGC en el Centro y del que forman parte el equipo directivo, los coordinadores de los títulos ofertados, estudiantes, egresados, PAS y expertos en calidad. Sus actas se hacen públicas en este mismo sitio web.

- El Manual de Calidad. Donde se presenta y describe el SGC y que incluye la Política de Calidad del Centro.

- El Plan Anual de Calidad. Documento que anualmente fija los objetivos de calidad del año y las acciones que se definen para alcanzarlos.

- El Manual de Procedimientos. Documento que recoge en detalle cómo se realiza cada actividad del Centro, cuándo, quién y cómo se lleva a cabo su mejora.

- Informes de Auditoría. Documentos que analizan el SGC del Centro desde fuera del mismo, ofreciendo sus puntos fuertes y áreas de mejora.

 

Política de Calidad

Política de Calidad de la Facultad de Humanidades (290kb)

5 de octubre de 2018

Informe de resultados del SGC

Informe de resultados del SGC 2016-17 (1907kb)

2 de mayo de 2019

Informe de resultados del SGC 2017-18 (1120kb)

2 de mayo de 2019

Manual de Calidad

Manual de Calidad de la Facultad de Humanidades (917kb)

5 de octubre de 2018

Plan Anual de Calidad

Plan Anual de Calidad 2018 (331kb)

5 de octubre de 2018

Miembros de la Comisión de la Calidad del Centro

Miembros Comisión Calidad (53kb)

24 de abril de 2019

Actas Comisión de Calidad

Acta 1 CC 06-10-2017 (264kb)

5 de octubre de 2018

Acta 2 CC 15-11-2017 (213kb)

5 de octubre de 2018

Acta 3 CC 13-02-2018 (225kb)

5 de octubre de 2018

Acta 4 CC 17-05-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 5 CC 22-05-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 6 CC 09-10-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 7 CC 20-02-19 (123kb)

6 de marzo de 2019

Acta 8 03-04-2019 (124kb)

16 de abril de 2019

Actualizado por: Fac. Humanidades

Fecha: 2 de mayo de 2019

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