Facultad de Humanidades >>

III Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: "Género, Interseccionalidad y Equidad Social”.

Universidad de Almería
16 y 17 de noviembre de 2017

Fecha:19-sep-2017

La tercera edición del Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad, centrada en la temática: “Género, Interseccionalidad y Equidad Social”, se fundamenta, al igual que las anteriores, en la profunda convicción de que es necesario fomentar los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género en las distintas disciplinas del saber para erradicar el sexismo de nuestra sociedad.

En esta edición incluimos la palabra “interseccionalidad” en el lema del evento para reflejar y analizar la experiencia de las mujeres, cuya identidad, no está marcada únicamente por su condición sexual, sino también por factores tales como: clase social, color de piel, etnia, procedencia, expresión de género, diversidad funcional, religión, nivel educativo, etc.

Esta edición contará con la presencia de las siguientes conferenciantes plenarias:

*Candida Martínez López: Catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Granada.

*Rita Bosaho: Miembro del Congreso de los Diputados

*Carmen Albaladejo Vivero: Traductora y biógrafa de Charlotte Brontë

Asimismo, este evento académico se complementará con una serie de actividades culturales y formativas, entre ellas:

*Representación teatral “Escenas de Hotel” a cargo de la compañía “Mujeres Florero”.

*Espectáculo flamenco “Sobre las puntas de mis pies” a cargo de la Asociación de Mujeres Gitanas “Queremos Hablar”

*Stand de libros sobre mujeres, feminismo y género

Las personas que deseen participar como ponentes en el III Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: “Género, Interseccionalidad y Equidad Social” habrán de enviar al siguiente correo electrónico: congresomcs@ual.es un resumen de su propuesta de comunicación o mesa redonda (máximo 200 palabras) junto con los siguientes datos personales: nombre completo, afiliación institucional, email y teléfono de contacto, antes del 30 de octubre. El contenido de las propuestas podrá abordar el lema del congreso desde cualquier disciplina académica y su exposición final no excederá los 20 minutos. Más información en el blog: mujeresculturaysociedad.wordpress.com.

Directora: María Elena Jaime de Pablos

Comité Coordinador:

Patricia Amate Núñez, Concha Fernández Soto, María Isabel Quero Hernández, Mónica Ramírez Úbeda, Lidia Rodríguez Fernández, Carmen Mª Rull Galdeano y Nuria del Mar Torres López.

Entidades Organizadoras:

Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería

Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”

Proyecto “Cuerpos en Tránsito” (Ref. FFI2013-47789-C2-1-P), financiado gracias al Ministerio de Economía y Competitividad y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”)

Actualizado por: Fac. Humanidades

Fecha: 19 de septiembre de 2017