English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Departamento de Geografía, Historia y Humanidades >>

Noticias

Máster oficial en Estudios Avanzados en Historia: El Mundo Mediterráneo Occidental

Fecha: 29-may-2019

Coordinación: Francisco Gil Martínez. (franciscogil@ual.es).

Tríptico informativo

 

Este máster pretende aportar una visión integral, al estilo braudeliano, para todos los periodos históricos que se estudian, desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, pasando desde luego por etapas de nexos más intensos como el mundo fenicio o los siglos de frontera entre la Europa cristiana y el norte de África islámico.  

El objetivo fundamental de esta propuesta consiste en analizar las distintas facetas del proceso de formación de la cultura europea y el papel que las distintas culturas mediterráneas han desempeñado en este proceso. El máster capacita a los estudiantes para que conozcan y dominen datos, procedimientos y técnicas de análisis crítico, reflexivo e interpretativo sobre las diferentes realidades del mundo mediterráneo.

  

Plan de estudios  

El título consta de un total de 60 créditos que debe cursar el alumnado y que se distribuyen en varios bloques. El primero de ellos es un bloque teórico-metodológico con cuatro asignaturas troncales que afectan a todos los periodos y que suman un total de 18 créditos ECTS.  

Un segundo bloque está conformado por las optativas, que se ofrecen en forma de dos itinerarios que permiten la especialización en alguno de los períodos históricos, y de las cuales el alumno debe completar 18 créditos ECTS.  

Un último bloque los constituyen las prácticas externas, que podrán ser realizadas en las principales instituciones relacionadas con la conservación e investigación del patrimonio histórico. Y, finalmente, el alumnado completará su formación con la elaboración de un Trabajo Fin de Máster que constituirá el planteamiento y desarrollo de una investigación propia. 

 

Itinerarios  

El máster cuenta con dos itinerarios posibles, uno enfocado al trabajo arqueológico fundamental para estudiar los periodos más alejados de la Historia y otra centrada en las épocas más recientes de la misma:

- Especialidad en el Mediterráneo: de la Prehistoria a la Edad Media (18 ECTS)

- Especialidad en el Mediterráneo: de la Edad Moderna a la Contemporánea (18 ECTS)

  

Doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria  

Existe la posibilidad de cursar una doble titulación del máster de Estudios Avanzados en Historia junto al Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con el Itinerario en Ciencias sociales: Geografía e Historia. En esta doble titulación el alumno podrá obtener los dos títulos al completar un total de 88 créditos que se distribuyen en tres cuatrimestres. Alcanzaría así una elevada cualificación que le permitiría tanto ejercer la docencia en el nivel de secundaria como profundizar en el mundo de la investigación, así como desarrollarse profesionalmente en otros ámbitos.

  Las clases se impartirán en horario de tarde en el campus de la Universidad de Almería.   

Más información

Actualizado por: Geografía, Historia y Humanidades

Fecha: 19 de septiembre de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook