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Campus de Excelencia Internacional

Departamento de Informática >>

Documentación

Enlace CAU

CAU es el Centro de Atención al Usuario. Sirve para solicitar tanto servicios al STIC como a varios servicios o unidades administrativas. También se pueden realizar por teléfono al número 950 01 59 99

Enlace general: http://cms.ual.es/UAL/cau/index.htm

Solicitudes al STIC: https://otrs.ual.es/otrs/customer.pl

Solicitudes a administración y servicios: https://otrspas.ual.es/otrs/customer.pl

 

Datos facturación (Centro de Gastos 170.009)

Toda factura que pague la Universidad debe aparecer como cliente la Universidad con los siguientes datos:

CIF: Q-5450008-G
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
CAÑADA DE SAN URBANO S/N
04120 ALMERÍA

Indicaciones a tener en cuenta:

- En los datos de facturación no puede aparecer el nombre del profesor ni su NIF. Si la factura corresponde a un servicio prestado (alojamiento, formación, traducción, etc) sí es conveniente que aparezca en el apartado de la descripción del servicio prestado.

- Todo bien que supere los 150,00 euros y no sea fungible es inventariable. No es obligatorio, pero si conveniente que aparezca el número de serie del producto en la descripción.

- Los nombres de los centros de gastos (Departamentos, grupos de investigación o proyectos) no es un dato obligatorio a incluir en la factura, pero si recomendables para poder ubicar correctamente
el destino de ésta. CENTRO DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA: 170.009

- Desde el 1 de abril de 2017, todo proveedor que haya facturado a la UAL por importe superior a 1000,00€ en 2016 está obligado a presentar factura electrónica (e-factura) a través de la plataforma de FACe. No pudiendo presentarse ni en papel ni por correo electrónico.

Los datos para facturación electrónica del Departamento son:
Órgano Gestor: U04800001 Nombre: UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Oficina Contable: U04800031 Nombre: SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA
Unidad Tramitadora: U04800053 Nombre: DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
Órgano Proponente: 170009 Nombre: DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

* Estos cuatro códigos son obligatorios para factura electrónica, si falta alguno es motivo de rechazo de la factura.

- Si un proveedor no está obligado a presentar e-factura, ha de presentarla necesariamente por registro general en papel, incluyendo igualmente en la factura los cuatro códigos para facturación electrónica, y enviándola por correo postal a la siguiente dirección:
Universidad de Almería
Registro General de la Universidad
Edificio Central
Ctra. de Sacramento s/n.
04120. La Cañada de San Urbano. Almería

- Para facturas que se paguen por el sistema de endoso (previamente pagadas por alguien de la UAL) no es necesario que aparezcan estos códigos, aunque sí debe facturarse a la UAL, con su CIF, dirección postal, etc.

 

Licencias de Personal Docente e Investigador

Licencia P.D.I.

¿Qué es? es una autorización para ausentarse del puesto de trabajo por un periodo determinado.

¿Cúando hay que presentarlo? Con anterioridad y siempre que se produzca una ausencia del puesto de trabajo en periodo laborable.

Tipos: hay tres tipos según la duración.

1. Licencia de PDI con una duración de menos de 15 días.
¿Cómo se presenta? El trámite se realiza por administración electrónica desde el 21/09/2015. Debe ir firmado por la persona que se ausenta, persona que la sustituye en docencia y/o tutorías y el Director del Departamento.

2. Licencia de PDI con una duración de mas de 15 días y menos de 3 meses.
¿Cómo se presenta? debe aprobarse por Consejo de Departamento y se debe adjuntar una carta de invitación del Centro de destino y cetificado del acuerdo de consejo de Departamento junto a la solicitud.

3. Licencia de PDI con una duración superior a 3 meses.
¿Cómo se presenta? debe aprobarse por Consejo de Departamento y se debe adjuntar una carta de invitación del Centro de destino y cetificado del acuerdo de consejo de Departamento junto a la solicitud.

Normativa tramitación de Licencias PDI:
http://cms.ual.es/idc/groups/public/@vic/@vpoa/documents/documento/vpoalicencias.doc

Licencias por periodo de mas de 3 meses:
http://cms.ual.es/idc/groups/public/@vic/@vpoa/documents/documento/vpoalicencias3new.doc

Licencias por periodo entre 15 días y 3 meses:
http://cms.ual.es/idc/groups/public/@vic/@vpoa/documents/documento/vpoalicencias4new.doc

Licencias por periodo de menos de 15 días:
https://cvirtual.ual.es/descargas/dirweb/procesos/INIC_969_instrucciones.pdf

 

Comisión de Servicios

Las Indemnizaciones por Comisión de Servicio se regulan en los Presupuestos anuales de la Universidad, en concreto:

Artículo 89. De las Comisiones de Servicio y Bolsas de Viaje
1. El personal de la Universidad de Almería que realice una Comisión de Servicios con derecho a devengar la correspondiente indemnización, deberá de tramitar en el Servicio de Gestión Económica el impreso de justificación de gastos realizados en comisión de servicios junto con las correspondientes facturas. A este impreso se acompañará el de Autorización de Comisión de Servicios firmado por el Rector en el caso del PDI o por la Gerente en el caso delPAS, o personas en que estos deleguen.
2. En consecuencia, una vez realizado el viaje, la liquidación de esta indemnización será automática, dando derecho a devengar las cantidades que para alojamiento, desplazamiento y manutención están previstas en el artículo 46 de esta Normativa.
3. No obstante lo anterior, la cantidad a indemnizar en concepto de alojamiento será el importe que se justifique, con el límite máximo establecido para cada grupo en que se clasifican las referidas indemnizaciones.
4. Una vez autorizada una comisión de servicios y antes de su inicio, se podrá solicitar el abono anticipado del 80% de la misma. Dicho anticipo deberá de ser justificado en el plazo máximo de 10 días a partir de la finalización del viaje. En caso de no ser así, se deducirán las cantidades entregadas a cuenta de la nómina del mes, ya que la firma del citado anticipo implicará la conformidad de ello.
5. Al personal que no tenga relación laboral con esta Universidad, se le liquidarán derechos económicos por los desplazamientos que realice mediante bolsa de viaje. En este caso, no es posible solicitar anticipo del mismo, salvo autorización de la Gerente.
6. En el caso de Tribunales y Comisiones, esta Universidad procurará que el pago de estos se haga de la forma más ágil y eficaz, para lo cual el Secretario de la Comisión deberá ponerse
en contacto con el Servicio de Gestión Económica. Para los Tribunales de tesis doctorales, se abonarán como máximo dos dietas con cargo al Centro de Gasto de Tesis, salvo casos
debidamente justificados autorizados por la Gerente. En las oposiciones y concursos del personal de la Universidad el número de asistencias a percibir por cada miembro del tribunal
será de una por día y tres como máximo. La Gerencia podrá autorizar un número superior de asistencias por tribunal cuando concurran circunstancias debidamente justificadas como el
elevado número de opositores o criterios similares.
7. Las indemnizaciones devengadas en concepto de kilometraje en viajes fuera de España deberán venir acompañadas de facturas de hotel en la ciudad de destino o de una factura en
alguna estación de servicio de la ciudad de destino. A las dietas por viajes al extranjero se le deberá adjuntar la tarjeta de embarque, en el caso de viajar por avión.
8. Las indemnizaciones devengadas en concepto de kilometraje dentro del territorio nacional que superen los mil kilómetros, deberán venir acompañadas de facturas de hotel en la ciudad
de destino, de restauración o de una factura en alguna estación de servicio de la ciudad de destino.
9. Toda la documentación se presentará sin enmiendas ni tachaduras.

Modelo 01 - Justificación de gastos en Comisión de Servicios

Modelo 02 - Autorización de Comisión de Servicios

Modelo 03 - Anticipo de gastos a realizar en comisión de servicio

Modelo 04 - Liquidacion Complementaria de Comision de Servicios

Modelo 05 - Bolsa de Viaje

Modelo 06 - Justificacion de gastos realizados en Comision de Servicios con motivo de tribunales o comisiones de personal

 

 

Reservas de espacios

Espacios gestionados por el Departamento:

- Laboratorios: la gestión de estos espacios la realizan los técnicos especialistas de laboratorio.

- Seminario Turing 2.12.0 y Seminario Von Neumann 1.19.0: se consulta y se realizan directamente en el sitio alfresco del Departamento

http://alfresco.ual.es/share/page/site/dptoinformatica/data-lists

Espacios gestionados por la Universidad: Para solicitar una reserva de espacios en la Universidad de Almería, se debe acceder a la plataforma de reserva de espacios que se encuentra dentro del Campus Virtual, pestaña Empleado, mi Trabajo, Reserva de Espacios.

Manual de usuario: https://portal.ual.es/reservaUal/paginas/ayuda/AyudaUALReservaUsuario.doc

Espacios gestionados por los Centros (para docencia): contactar directamente con el apoyo a Decanado o a Dirección de cada Centro donde se imparta docencia.

 

Gestión Económica de Tribunales de Tesis

Presupuesto Universidad de Almería

Artículo 89. De las Comisiones de Servicio y Bolsas de Viaje
1. El personal de la Universidad de Almería que realice una Comisión de Servicios con derecho a devengar la correspondiente indemnización, deberá de tramitar en el Servicio de Gestión Económica el impreso de justificación de gastos realizados en comisión de servicios junto con las correspondientes facturas. A este impreso se acompañará el de Autorización de Comisión de Servicios firmado por el Rector en el caso del PDI o por la Gerente en el caso delPAS, o personas en que estos deleguen.
2. En consecuencia, una vez realizado el viaje, la liquidación de esta indemnización será automática, dando derecho a devengar las cantidades que para alojamiento, desplazamiento y manutención están previstas en el artículo 46 de esta Normativa.
3. No obstante lo anterior, la cantidad a indemnizar en concepto de alojamiento será el importe que se justifique, con el límite máximo establecido para cada grupo en que se clasifican las referidas indemnizaciones.
4. Una vez autorizada una comisión de servicios y antes de su inicio, se podrá solicitar el abono anticipado del 80% de la misma. Dicho anticipo deberá de ser justificado en el plazo máximo de 10 días a partir de la finalización del viaje. En caso de no ser así, se deducirán las cantidades entregadas a cuenta de la nómina del mes, ya que la firma del citado anticipo implicará la conformidad de ello.
5. Al personal que no tenga relación laboral con esta Universidad, se le liquidarán derechos económicos por los desplazamientos que realice mediante bolsa de viaje. En este caso, no es posible solicitar anticipo del mismo, salvo autorización de la Gerente.
6. En el caso de Tribunales y Comisiones, esta Universidad procurará que el pago de estos se haga de la forma más ágil y eficaz, para lo cual el Secretario de la Comisión deberá ponerse
en contacto con el Servicio de Gestión Económica. Para los Tribunales de tesis doctorales, se abonarán como máximo dos dietas con cargo al Centro de Gasto de Tesis, salvo casos
debidamente justificados autorizados por la Gerente. En las oposiciones y concursos del personal de la Universidad el número de asistencias a percibir por cada miembro del tribunal
será de una por día y tres como máximo. La Gerencia podrá autorizar un número superior de asistencias por tribunal cuando concurran circunstancias debidamente justificadas como el
elevado número de opositores o criterios similares.
7. Las indemnizaciones devengadas en concepto de kilometraje en viajes fuera de España deberán venir acompañadas de facturas de hotel en la ciudad de destino o de una factura en
alguna estación de servicio de la ciudad de destino. A las dietas por viajes al extranjero se le deberá adjuntar la tarjeta de embarque, en el caso de viajar por avión.
8. Las indemnizaciones devengadas en concepto de kilometraje dentro del territorio nacional que superen los mil kilómetros, deberán venir acompañadas de facturas de hotel en la ciudad
de destino, de restauración o de una factura en alguna estación de servicio de la ciudad de destino.
9. Toda la documentación se presentará sin enmiendas ni tachaduras.

 

Resolución de la Gerencia de 8 de enero de 2016 sobre indemnizaciones a miembros de tribunales de tesis a través del centro de gastos 122981

Sin perjuicio de lo establecido en las bases de ejecución del Presupuesto del 2016, se financiará a través de citado centro de gastos como máximo a dos miembros del tribunal que se desplacen desde otras universidades.

La cuantía máxima para atender los gastos generados durante el año 2016 por las defensas de las tesis doctorales  a través del centro de gastos 122981 “TRIBUNALES TESIS DOCTORALES” se adecuará a los siguientes importes:
- Fijar en 450 € el importe máximo para atender todos los gastos (desplazamientos, dietas, asistencias) de cada miembro del tribunal de tesis doctoral.
- La cuantía señalada para uno de los miembros podrá alcanzar hasta los 900 € en el caso de que la tesis fuera a optar a la mención de doctorado internacional.
Para proceder a su pago, habrá que presentarse a la Escuela Internacional de Doctorado para su visto bueno, un único informe justificativo por tesis doctoral, en el que se haga constar:
- Datos sobre: Tesis defendida, persona que la defendió, miembros del tribunal y su procedencia, hora de defensa de la tesis doctoral y si se opta o no por la mención de doctorado internacional.
- Total de Facturas y demás justificantes de cada uno de los miembros que son susceptibles de financiar mediante este centro de gastos.

 

Inventario de bienes

13 octubre 2016

Al objeto de adaptar la tramitación de las Altas/Mejoras en inventario a los requerimientos de la entrada en vigor de la e-factura, se ha modificado el impreso correspondiente:

http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/contratacion/servicios/servicio/SERVICIO19791

A partir de ahora debe utilizarse la nueva Ficha de Alta/Mejora en todos los gastos que generen la incorporación de bienes al inventario, ya sean bienes materiales o inmateriales. No se admitirá el modelo antiguo de ficha de inventario, ni la firma manual, a partir del día 1 de noviembre.

En el caso de las construcciones, cada Ficha de Alta/Mejora recogerá los datos relativos a cada actuación, y se enviará a la Sección de Patrimonio e Inventario cuando finalice la misma.

Se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

- Para evitar problemas de compatibilidad, es necesario descargar el formulario de la Ficha de Alta/Mejora en el PC, y una vez cumplimentado, guardarlo para su tramitación.

- Cumplimentar de forma detallada todos los datos requeridos en la Ficha de Alta/Mejora, con el objetivo de incorporar en el Inventario General de la UAL todas las características necesarias para la correcta identificación de los bienes.

- Colocar las correspondientes etiquetas adhesivas sobre los bienes. Sobre la nueva Ficha de Alta no será necesario pegar la 2ª etiqueta de inventario, aunque con su tramitación se certifica que los bienes adquiridos han sido correctamente etiquetados.

- Debe ser firmada de forma electrónica por el responsable del centro de gasto.
 

Para tramitar Rectificaciones de datos sobre bienes ya inventariados, se hará constar tal circunstancia en el campo "Observaciones". En este caso, la ficha debe ser firmada electrónicamente por el responsable de la unidad a la que se encuentra adscrito el bien a rectificar.

Procedimiento General de Gestión de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias

7 octubre 2016

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2016, aprobó el nuevo Procedimiento General de Gestión de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias.
Dicho procedimiento, de carácter universal para toda la comunidad universitaria, incorpora una serie de modificaciones con respecto al anterior, con el fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso de trámite de las quejas/reclamaciones y sugerencias tanto de índole académica como administrativa.

Entre las ventajas del nuevo procedimiento cabe mencionar las siguientes:

Eliminación del formulario en papel para la presentación de Quejas/Reclamaciones o Sugerencias.

Creación de una Tabla de Asignaciones que identifica a la unidad o persona responsable de ofrecer la respuesta y permite un seguimiento de la Q/R y S hasta su cierre, asegurando una gestión más eficiente.

Reducción del plazo de respuesta al usuario de la queja o sugerencia de 20 días hábiles a 15 días hábiles.

Creación de un formulario online para la presentación, en su caso, de quejas o sugerencias exclusivamente para empresas, entidades y usuarios externos a la Universidad de Almería que no posean claves de acceso a Campus Virtual (web del enlace a "Consultas, sugerencias y quejas").

Impulso de la Inspección de Servicios como último órgano garante de respuesta al usuario en las quejas, y del Defensor Universitario en el caso de sugerencias.

En el siguiente enlace web se puede consultar el texto completo del documento. http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@sorad/documents/documento/spec_doc_quejasysugerencias2016.pdf



 

Pagos a personal externo: conferencias, charlas, etc

Según resolución de Gerencia de 4 de mayo de 2016

PERSONAL EXTERNO A LA UAL: PARTICIPACIÓN OCASIONAL

En relación con los pagos a personas físicas ajenas a la Universidad de Almería,que se vienen realizando por su participación ocasional en cursos, conferencias, seminarios, etc. o bien por la realización de trabajos de carácter puntual, ésta Gerencia en vista de la supervisión exigida por los órganos de Control Externo,  estima necesario establecer las siguientes instrucciones:

1.- Los responsables de centros de gasto que requieran la participación ocasional de éstas personas con cargo a su presupuesto asignado, se asegurarán fehacientemente de que la persona invitada es miembro en alta y en activo de otra empresa o institución, pública o privada, mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho.

2.- Si la persona invitada es funcionario o empleado público de cualquier otra administración, y le resulta de aplicación la normativa de incompatibilidades, deberá declarar bajo su propia responsabilidad en el impreso correspondiente, que cumple los requisitos exigidos en la normativa vigente. Con carácter general, no superar las setenta y cinco horas al año en éste tipo de actividades.

3.- Para ello, todos los pagos a personas físicas externas a la UAL, deberán realizarse utilizando el impreso normalizado del siguiente enlace, en el que el invitado estampará su firma mostrando su acuerdo con los extremos anteriores, así como su conforme con las cantidades liquidadas y retenciones legales practicadas.

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@asuntoseconomicos/documents/documento/modelo12abril2016.pdf

Atentamente,

Carmen Caba Pérez
Gerente
 

Uso del Servicio de Correos de la UAL

El servicio de Cartería de la UAL es el encargado del envio postal a través de Correos.

Para hacer uso de este servicio solo es necesario dejar la correspondencia en la conserjería del edificio indicando que es para salida de correo. Desde conserjería lo envian al edificio central y allí se entrega al servicio de cartería.

Tambien se puede entregar directamente en el servicio de cartería situado en:

Edificio Central. despacho 0.29.0 Planta baja ala derecha de 9:00 a 14:00 horas. Tel. 950 01 57 54

En administración del Departamento se dispone de sobres con membrete del Departamento, sobres reforzados para envio de documentación y acolchados para envio de libros, dvds, etc.

Es necesario indicar en el sobre el nombre y dirección completa del destinatario, nombre y dirección completa del remitente y es conveniente indicar el centro de gasto al que se desea realizar el cargo por el envío. Si se desea enviar por correo certificado con o sin acuse de recibo o correo urgente tambien se puede indicar en el propio sobre escribiendolo en una esquina.

Según resolución de Gerencia de 10 de abril de 2015:

Han sido muchas las consultas recibidas en la Sección de Gestión de Espacios y Servicios Comunes y en el Área de Cartería de la Ual, por Departamentos, Centros, Grupos de Investigación, Proyectos, etc., solicitando información sobre que usuario o usuarios  estaban realizando el gasto en las distintas modalidades de envíos postales.

Dentro de la mejora continua de los Servicios, se ha solicitado al STIC una actualización de la web de gestión de envío de correos postales para poder identificar a los usuarios remitentes de los envíos postales, actualización que ya tienen los compañeros del Área de Cartería disponible.

Por tanto, para ofrecer la solución al problema que nos plantean los usuarios, se informa a los Apoyos a Departamentos, Centros, resto de Unidades Administrativas con centro de gasto propio y al PDI, que todos los envíos postales que se realicen a partir del próximo 1 de MAYO, deberán contener también el nombre del REMITENTE en la parte de atrás del sobre, o en una esquina del paquete, o por cualquier otro medio que permita identificar al emisor. Todos los envíos postales que no cumplan este requisito serán devueltos a partir de esta fecha.

La Gerencia

Certificado asistencia examen

Certificado asistencia examen (54kb)

15 de diciembre de 2015

Docencia

Documentos relacionados con la actividad docente del Departamento

Tabla Extinción Ingenierías (66kb- 1 págs.)

15 de abril de 2015

Actualizado por: Informática

Fecha: 26 de junio de 2017

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