Ingeniería Química >>

X CERTAMEN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE INGENIERÍA QUÍMICA

Fecha:21-feb-2020

El Dpto. de Ingeniería Química junto con la ESI organizan el X Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química que tendrá lugar a principios del mes de mayo de 2020

El X Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química en la provincia de Almería nace como una iniciativa del Área de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, con la finalidad de promover y desarrollar el interés de los estudiantes de 4º de ESO, de 1º y 2º de bachillerato de la provincia por las materias científicas en general y por la Ingeniería Química en particular. Así pues, el “X Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química en la provincia de Almería” se convoca en el curso 2019/2020, con el objetivo de que grupos de alumnos de secundaria realicen, bajo la tutela de un profesor del área de ciencias o tecnología de su centro, un trabajo relacionado con alguna de las siguientes cuatro áreas temáticas:

- La Ingeniería Química y el medio ambiente (depuración de aguas residuales, desalinización de agua, gestión y tratamiento de residuos, contaminación atmosférica, etc.)
- La Ingeniería Química y la industria alimentaria (turrón, helados, vino, cerveza, frutos secos, chocolate, zumos, conservas, etc.)
- La Ingeniería Química y el mundo de la biotecnología (ácidos grasos Omega3, pigmentos, productos farmaceúticos, cultivo de microorganismos, etc.)
- La Ingeniería Química y la energía (petróleo y derivados, energía nuclear, energías renovables, bioetanol, biodiésel, etc.)

No serán válidos aquellos trabajos que traten del cultivo de plantas, cría de animales, fabricación de cualquier producto que no conlleve una transformación química, etc.

Con el fin de estimular la participación de los estudiantes, se propone una serie de premios en metálico, patrocinados por la Escuela Superior de Ingeniería y el Dpto de Ingeniería Química  de la Universidad de Almería.

Esta Jornada en el marco del convenio vigente entre la Universidad de Almería y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tendrá la consideración de actividad formativa reconocida como mérito docente para el profesorado.

Se publica el I libro de actas del I Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el II libro de actas del II Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el III libro de actas del III Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el IV libro de actas del IV Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el V libro de actas del V Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el VI libro de actas del VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Se publica el VII libro de actas del VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química.

Tríptico informativo http://cms.ual.es/UAL/universidad/departamentos/ingquimica/noticias/190220201155

Actualizado por: Ingeniería Química

Fecha: 21 de febrero de 2020