Gabinete de Comunicación >>

Robótica y educación STEM, mañana en los Viernes Científicos de la Universidad

Fecha:8-may-2014

La charla correrá a cargo del profesor Gabriel Ocaña, que presentará un prototipo de robot anti incendios forestales

Ocaña, creador de las novedosas asignaturas de Robótica en Enseñanza Secundaria tiene una extensa actividad divulgativa que incluye artículos, cursos en los Centros de Profesores de Almería, charlas y exhibiciones. También es autor de un libro sobre robótica educativa publicado por la Consejería de Educación y de un monográfico sobre la integración curricular de la First LEGO League en Primaria y Secundaria publicado por First LEGO League España.

Actualmente, forma parte del comité de expertos que están diseñando el plan de actuación sobre robótica educativa en Andalucía, y del Comité Técnico de PITALab (desafío makers). Cada año entrena a varios equipos de robótica para la competición First LEGO League y ha ganado tres de las cuatro ediciones celebradas en Almería y logrado 13 trofeos en total (dos de ellos a nivel nacional). Es el único entrenador de Andalucía que ha logrado clasificarse en dos ocasiones para el Campeonato del Mundo de Robótica.

En su charla, Gabriel Ocaña, ingeniero superior de telecomunicaciones y profesor de Tecnología, hablará de la robótica y la educación STEM (Science, Technology, Engeniering & Mathematics) y presentará al equipo TURABOT, actual subcampeón de España. También hará una exhibición de los prototipos de robots “antiincendios forestales” y una demostración con el robot de competición.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: viernes, 9 de mayo de 2014