English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticia

El Catedrático de Derecho Civil Agustín Luna será investido mañana Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería  

Fecha:14-may-2012

Es un consumado especialista en Derecho Agrario y ha rendido importantes servicios en el asesoramiento, ayuda y colaboración con el Área de Derecho Civil de la Universidad de Almería

10may2012_agustin_luna_i

Agustín Luna Serrano, Catedrático jubilado de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona y profesor titular de la Cátedra de Teoría del Derecho en la Facultad de Derecho (ESADE-Facultades Universitarias) de la Universidad Ramon Llull (Barcelona), será investido mañana Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería por su contribución al Derecho Agrario, del que es un consumado especialista, y su colaboración al Área de Derecho Civil de la Universidad de Almería.

El acto de investidura tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luna Serrano nació en Caspe (Zaragoza) y se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza siendo premio extraordinario en 1957. En 1960 obtuvo el grado de Doctor en su universidad con sobresaliente cum laude y premio extraordinario. En 1971 obtuvo el grado de Doctor por la universidad de la Sapienza-Roma con sobresaliente cum laude (110 puntos sobre 110). Es también Doctor Honoris Causa por las universidades de Xalapa (Veracruz, México) y Perugia (Italia).

Ha sido Catedrático de la Universidad de Barcelona desde 1974 hasta su jubilación y titular de la cátedra de Derecho Agrario Comunitario de la Universidad de Barcelona. Además, ha impartido cursos de doctorado en Barcelona, Almería, Xalapa, Puerto Rico, Catania, Padua, Palermo, Perugia y San José de Costa Rica.

Igualmente, ha sido profesor visitante en las universidades de Sassari, Ferrara y Perugia y ha impartido conferencias en diversas universidades, entre otras, sin contar las españolas, en el Externado de Colombia, en las venezolanas del Zulia y de los Andes, en la universidad salvadoreña de San Miguel y de Santa Ana, en las peruanas de Lima y El Cuzco, en las italianas de Bari, Camerino, Nápoles, Pisa, Salerno y Siena.

Autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras, Agustín Luna es un nexo de conexión de los agraristas españoles. Destaca su contribución al concepto de empresa agraria y a la consolidación del Derecho Agrario como un derecho propio con rasgos de especialidad. El Derecho Agrario regula la actividad agraria productiva y el comercio de los productos agrícolas, dos vertientes básicas en el modelo agrícola desarrollado en Almería.

Su investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería reconoce su contribución al Derecho Agrario, tan importante en esta provincia, así como los destacados servicios en el asesoramiento, ayuda y colaboración con el Área de Derecho Civil de la UAL.

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 14 de mayo de 2012

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook