Gabinete de Comunicación >>

La UAL celebra con éxito su I Feria de las Naciones

Fecha:14-abr-2016

La comunidad universitaria se ha volcado con este evento en el que participan alumnos de 39 nacionalidades distintas. A lo largo de toda la jornada se han ido sucediendo actividades culturales, lúdicas y deportivas. La clausura tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas con la puesta en escena de un flashmob internacional.

FOTO FERIA DE LAS NACIONES

La Universidad de Almería ha dado muestra del gran mestizaje cultural que hay en sus aulas gracias a la I Feria de las Naciones. Un evento que cuenta con la participación de alumnos de 39 países y que en su primera edición tiene un fin solidario: la venta de pulseras con el lema ‘UAL around the world’ cuyos fondos se destinarán a Argar, la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería. La comunidad universitaria se ha volcado durante toda la jornada con este evento que ha sido inaugurado a las 10:00 horas por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, quien ha mostrado su satisfacción por la gran participación y ha señalado que el objetivo de esta feria es “facilitar el contacto entre los estudiantes nacionales con los extranjeros”. Una buena oportunidad “para aquellos alumnos que aún no han experimentado la movilidad internacional, de traerles el extranjero a casa”. Con esta feria pretenden “derribar las barreras que hay entre los estudiantes que vienen de fuera, que tienen tendencia a agregarse entre ellos por nacionalidades, y los nuestros, que no siempre dan el salto y se comunican con los estudiantes extranjeros”.

Este evento novedoso en el calendario universitario nace con vocación de permanencia en el mismo dado el éxito de esta primera edición. Tras la inauguración de la feria, se ha proyectado el vídeo ‘Somos Universidad de Almería’, realizado y editado por alumnos de diferentes nacionalidades. Poco después, se han abierto los stands en los que han expuesto un total de 39 países: cuatro de África, dieciocho de Europa, nueve de Asia y Oriente Medio y ocho de América. Unos stands que, ha señalado el vicerrector de Internacionalización, “propician a esos alumnos que van a salir a esos destinos que contacten con nacionales de los mismos y puedan adquirir conocimientos de las costumbres, a veces chocantes, de aquellos destinos”. También, a lo largo de la mañana,  el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha visitado los diferentes expositores de la feria y ha intercambiado con los alumnos impresiones de esta primera edición. Seguidamente se ha celebrado una gincana intercultural que ha contado con una gran participación y tras ella ha tenido lugar una exhibición de bailes tradicionales de Grecia, Kurdistán, Senegal y Ecuador. Numeroso público se ha dado cita en esta última actividad, al igual que en la degustación de una paella con la que se ha puesto fin a las actividades de la mañana.

Esta tarde a las 16:30 horas se reanudará la feria con la entrega de premios a los mejores grupos participantes. Por último, a las 17:00 horas comenzará un flasmob internacional con el que se podrá fin a esta primera Feria de las Naciones de la Universidad de Almería, sobre las 17:30 horas.

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 14 de abril de 2016