Gabinete de Comunicación >>

Acto de donación del archivo bibliográfico del escritor Manuel Siles a la Universidad de Almería

Fecha:31-oct-2012

Tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el hall de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón

Almería, miércoles 31/10/12.- El próximo lunes, 5 de noviembre, tendrá lugar el acto oficial de donación de la totalidad del archivo bibliográfico del escritor almeriense Manuel Siles. Será a las 11:00 horas en el hall de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón, donde quedará habilitado un espacio en el que se expondrá, a lo largo del próximo mes, las obras cedidas a la UAL por la familia Siles. En total, 70 volúmenes entre los que hay obras publicadas, manuscritos inéditos y cartas.

Los primeros contactos entre la familia del escritor almeriense Manuel Siles, fallecido en 1984, y la Universidad tuvieron lugar hace ahora año y medio, cuando Mar Siles, hija del autor, le planteó a la UAL la cesión de la totalidad del archivo bibliográfico de su padre para su estudio e investigación. La dirección del Departamento de Filología de la UAL, con los profesores Isabel Giménez Caro y Miguel Gallego a la cabeza, ha desarrollado durante este tiempo el proyecto para la cesión de este archivo bibliográfico.

Maestro e hijo de maestros, Siles estuvo vinculado durante toda su vida a la enseñanza y fue también un prolífico autor. Escribió más de treinta novelas, aunque solo pudo publicar tres. “Las cuevas del Cementerio” (1960) es una de ellas. Editado por el Instituto de Estudios Almerienses en 2003, en este libro Siles reprodujo el miserable inframundo que se hacinaba en la década de los 60 en las cuevas de los barrios almerienses.

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 31 de octubre de 2012