English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticias

Programa Bici 100: la UAL hace entrega de las bicis de la 2ª campaña

Fecha: 13-mar-2013

Hay 28 bicicletas que salieron a sorteo y que ya están siendo retiradas por los usuarios, que podrán disfrutarlas durante cien días

13mar2013_bici100_i

La Universidad de Almería, a través de la Unidad de Deportes, sigue apostando por la sostenibilidad y la salud a través de la Campaña de Préstamo de Bicicletas, Programa Bici-100. En estas fechas ha iniciado la segunda campaña del curso académico 2012-2013 del citado programa BICI-100 (100 son los días que tienen estos alumnos para disfrutar de las bicicletas).

Efectuado el sorteo entre todos los solicitantes, a partir del martes 5 de marzo se está llevando a cabo la entrega de las bicicletas. Las 28 bicicletas que salieron a sorteo están siendo retiradas por los usuarios en el Centro Deportivo de la Universidad de Almería.

Los requisitos para acceder a este servicio son ser socio deportivo universitario y realizar un pago de fianza de 40 euros, que se devolverá a la entrega de la bicicleta. El Programa BICI100 de Préstamo de Bicicletas es un programa gratuito.

Al término de la entrega de estas 28 bicicletas, a lo largo de esta semana, la Unidad de Deportes hará pública la lista de los nuevos usuarios de las bicicletas sobrantes o no retiradas. Dicha lista se hará por riguroso orden de solicitud, en función del sorteo realizado ya que estas han superado con mucho el número de bicicletas disponible para esta campaña.

Toda la información relativa a la Campaña de Préstamo de Bicicletas BICI100 está disponible en la página web de la Unidad de Deportes.


 

Almería será la sede del IX Encuentro de la Asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias

Fecha: 13-mar-2013

El objetivo es fomentar el intercambio de información y mejorar la práctica profesional de los asistentes

La Universitat Autònoma de Barcelona acogió el VIII Encuentro de la Asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) los pasados días 20, 21 y 22 de febrero de 2013 al que estaban convocadas todas las Universidades Españolas.

El objetivo de estos encuentros anuales es fomentar el intercambio de información y de experiencias entre las diversas instituciones y facilitar el contacto con expertos en ámbitos de interés compartido, para contribuir a mejorar la práctica profesional de los asistentes.

La Fundación Mediterránea acudió al encuentro como miembro de la Asociación, y durante la celebración de la Asamblea se designó a Almería como sede para la celebración de la IX edición que tendrá lugar en el primer semestre de 2014.


www.ual.es/actual
www.ocue.org

 

Conferencia “La situación actual en Malí y sus perspectivas socioeconómicas y políticas”

Fecha: 12-mar-2013

Correrá a cargo de Ismael Diadié, depositario del Fondo Kati

La Universidad de Almería, el CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y de las Relaciones Interculturales) y el Fondo Kati organizan la conferencia “La situación actual en Malí y sus perspectivas socioeconómicas y políticas”, que correrá a cargo de Ismael Diadié, depositario del Fondo Kati. La presentación la realizará Antonio Llaguno, vicepresidente del Fondo Kati.


CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: miércoles, 13 de marzo de 2013
Hora: 20:00 horas

Lugar: Círculo Mercantil de Almería

 

 

Una mesa redonda analiza mañana en la UAL la ética en los medios de comunicación

Fecha: 12-mar-2013

Forma parte de las actividades del Foro de Comunicación Crítica y Participación Sociedad puesto en marcha por el Centro de Investigación, Comunicación y Sociedad de la Universidad

El Centro de Investigación, Comunicación y Sociedad (CYSOC), dirigido por el profesor de Filología Latina de la UAL Manuel López Muñoz, celebrará mañana la primera de las tres mesas redondas previstas en el “Foro de Comunicación Crítica y Participación Ciudadana”, que se inserta en las actividades docentes del Máster Universitario en Comunicación Social.

La primera mesa (miércoles, 13 de marzo, 18:00 horas, Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud) estará dedicada a la “Ética en los medios” y contará con la participación de Antonio Torres, director territorial de Canal Sur; Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería y José Luis López Villalobos (Pepe Céspedes), jefe de informativos de Onda Cero Almería.

La siguiente mesa redonda se titula “Redes sociales y participación ciudadana” y se celebrará el próximo 15 de abril y después habrá una tercera, el 7 de mayo, que planteará la siguiente cuestión: “¿Es el ciudadano crítico con los medios?”. Además, de todo ello el Centro de Investigación, Comunicación y Sociedad ha preparado las llamadas “Entremesas”: talleres de producción audiovisual, análisis de películas y educación en medios.


 

Entrega de premios del concurso de fotografía “Mi abuela, mi madre y yo” y mesa redonda sobre igualdad, en los actos de celebración del Día de la Mujer en la UAL

Fecha: 11-mar-2013

Se debate sobre igualdad en la charla organizada por el Aula de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación

11mar2013_concursomujeres_i

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha hecho entrega esta mañana de los premios del concurso de fotografía “Mi abuela, mi madre y yo”, organizado por el Secretariado de la Mujer de la UAL y la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia.

Las premiadas han sido Cristina María Guirado López, estudiante de Magisterio, en la modalidad de mejor fotografía, con una imagen en la que aparecen tres generaciones de mujeres de su familia en un salón realizando distintas tareas. El jurado ha valorado de esta fotografía que, junto al texto explicativo, "refleja muy bien los cambios que se han producido a lo largo de los últimos dos siglos y que éstos han sido gracias al esfuerzo de muchas mujeres".

En cuanto a la modalidad de mejor texto en relación con la fotografía presentada a concurso, el premio ha recaído en Macarena Hernández García, estudiante de Grado en Trabajo Social. "En su narración explica la necesidad de tener referentes femeninos sólidos dentro de la familia para descubrir nuevos caminos, y cómo éstos perviven dentro de cada una de nosotras", explica la Directora del Secretariado de la Mujer de la UAL, Mª Angustias Guerrero.

Tras la entrega de premios, se ha celebrado la mesa redonda titulada “¿Caminamos hacia la igualdad?”, en el Auditorio de la UAL, organizada por el Aula de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia. La mesa redonda ha contado con la presencia de Dolores Fuentes, del Instituto Andaluz de la Mujer; María Jesús Pérez Escobar, de la Asociación Luna y Javier García Blanca, del Centro de Profesorado de El Ejido.

(En la imagen, el rector de la UAL entrega el premio a Macarena Hernández, ganadora en la modalidad de mejor texto en relación con la fotografía).

 

La reforma de los planes de estudios acerca a la Universidad al tejido productivo

Fecha: 11-mar-2013

Habrá prácticas curriculares en todos los grados que se imparten en la Universidad. Serán no remuneradas, durarán entre dos y tres meses, dependiendo de la titulación y estarán incluidas en el plan de estudios

La Universidad de Almería, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, viene trabajando en una serie de programas, gestionados conjuntamente por el Servicio Universitario de Empleo y la Fundación Mediterránea, para acercar a estudiantes y titulados al mercado laboral.

Desde el Servicio Universitario de Empleo se trabaja intensamente para abordar los cambios sustanciales que se están produciendo en la Universidad, como consecuencia de la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este cambio, se ha concretado con la generalización de las “Prácticas Curriculares” en todos los grados que se imparten en la Universidad; se trata de una modalidad de prácticas, no remuneradas, que tendrán una duración de entre dos y tres meses, dependiendo de la titulación y que están incluidas en el plan de estudios. Una vez finalizado el periodo de prácticas curriculares, existe la posibilidad de que el estudiante continúe su estancia en la empresa durante un periodo de seis meses a través de prácticas extracurriculares.

Un porcentaje elevado de estudiantes que hagan prácticas curriculares y extracurriculares, tendrán posibilidades de continuar a través de un contrato de trabajo en las empresas donde han las han realizado.

Para las empresas supone una oportunidad de captar personal con formación superior, muy cualificado, algo imprescindible en la situación de crisis económica que estamos viviendo.

Para aquellos estudiantes, que en su plan de estudios se contemplen las prácticas en el curso 2013-2014, se pueden poner en contacto con el Servicio Universitario de Empleo en los teléfonos 950015344-950015510 o a través del siguiente correo electrónico fomento@ual.es. También se puede ampliar información, la página web: http://www.ual.es/empleo

 

“No basta con ser sensibles, es necesario tener una formación sólida en género”

Fecha: 8-mar-2013

Según datos de la ONU, la violencia contra las mujeres y las niñas constituye un problema de proporciones pandémicas: hasta un 70% de mujeres sufren, en el transcurso de sus vidas, violencia física o sexual ejercida por varones, en su mayoría esposos, compañeros íntimos o alguien conocido. La profesora de derecho Juana María Gil, consultora para este organismo, inauguró el curso sobre igualdad que acaba de iniciarse en la Universidad de Almería

08mar2013_cursomujeres_i

Recién llegada de impartir un curso de formación sobre justicia y género a los jueces y juezas del Consejo General del Poder Judicial, “he sido muy clara porque hay que decir las cosas como son”, y con la concesión del Premio Meridiana 2013 en la categoría de ‘Iniciativas que promueven el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes’, Juana María Gil, profesora Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada, abría el día 8 de marzo la segunda edición del curso “Especialista en Igualdad y Políticas Públicas en el Ámbito Laboral: práctica y destrezas" organizado por el Secretariado de la Mujer de la UAL con el apoyo del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Esto no se estudió en las facultades de derecho”, explica, “por lo que hace falta formación en género, no sólo a los juristas sino en el ámbito profesional en general, para poder incorporar la transversal de impacto de género como medida clave en la lucha contra la desigualdad”. Tras hablar de las dos leyes orgánicas que regulan esta materia, “las top ten”, que son las de medidas contra la violencia de género, del 2004, y la aprobada tres años después conocida como “Ley de igualdad”, ambas con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, Gil alertó de las amenazas que existen a día de hoy: “hay que apuntalar lo logrado, aunque todos los esfuerzos legislativos pueden mejorarse, acaban de llegar al mundo jurídico, y con esta crisis hay riesgo de desmantelamiento”.

La profesora leyó algunos artículos aparecidos en la prensa, (donde se señala, como medida para reducir el paro, que la mujer ocupe de nuevo el rol tradicional dentro del hogar), para argumentar este temor a una vuelta atrás. Por ello apostó por la formación: “esto no se intuye, hay que formarse en Teoría de Género, igual que no se intuye la cirugía cardiovascular”.

Precisamente la capacitación del estudiantado “para analizar e investigar desde la óptica de los estudios de las mujeres género y feministas planes, estudios y programas acorde al Legislador y a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, es el objetivo del curso semi presencial que acaba de comenzar en la Universidad de Almería, apunta la coordinadora del Secretariado de la Mujer de la UAL y directora del curso, Mª Angustias Guerrero

“Queremos”, añade Guerrero, “ser plataforma de conocimiento crítico sobre igualdad y políticas públicas y formar e informar al alumnado sobre situaciones de desigualdad y/o discriminación por razones de sexo”.

A la conferencia de Juana María Gil, le siguieron en esta jornada del 8 de marzo, la conferencia sobre “El hacer de las mujeres: una perspectiva social y cultural en el andar del tiempo” por Carmen Guerrero, profesora de la Universidad de Jaén, y, por último, la exposición de la experiencia como empresaria de Rosalía Navarro, fundadora de Navarro Pasarelas. Navarro explicó una de sus las líneas de trabajo, que realiza con mujeres profesionales de distintos ámbitos, como “el marketing enfocado a revalorizar la imagen de la mujer partiendo de la autoestima y de la aceptación de una misma” suscitando gran curiosidad y preguntas sobre esta práctica por parte del alumnado.

 

 

 

(En la fotografía, María Angustias Guerrero, directora del Secretariado de la Mujer de la UAL y la profesora Juana María Gil).
 

Unas jornadas organizadas por la UAL enseñan la importancia de las matemáticas a alumnos de instituto

Fecha: 8-mar-2013

Se celebran en Huércal Overa las Jornadas Científicas “La influencia de la matemática en la ciencia”

08mar2013_cursomatematicas_i

Hoy han comenzado en el Cine Municipal de Huércal-Overa las Jornadas Científicas “La influencia de la matemática en la ciencia”, que se celebrarán los días 8, 9 y 10. Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por el rector de la UAL, Pedro Molina.

Las sesiones están organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Huércal Overa y del IES Albujaira de esta localidad. En las jornadas se está hablando de la importancia de las matemáticas en las finanzas, su relación con la física y con otros campos como la geometría y la topología, la aplicación práctica de las matemáticas en la actualidad, sus vínculos con las ingenierías o la estadística aplicada a la medicina. También está prevista una mesa redonda que abordará mañana viernes la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo español.

El seminario está dirigido a estudiantes de Secundaria, futuros alumnos universitarios, y uno de los objetivos principales es despertar vocaciones tempranas en el estudio de las matemáticas con una aplicación que queremos que sea lo más práctica posible.

Según han destacado esta mañana los ponentes Salvador Cruz Rambaud (catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UAL) y Javier de las Nieves (catedrático de Física de la UAL), que han hablado de la importancia de las matemáticas en las finanzas y en la física, respectivamente, las matemáticas han sido desde siempre la principal herramienta con que han contado los seres humanos para entender el mundo. De la misma manera que resultaría difícil pensar en desarrollos tecnológicos realizados al margen de las matemáticas, el curso pretende mostrar a los participantes que éstas son utilizadas todo el tiempo para resolver una gran variedad de problemas de la vida real y que sirven para tomar decisiones y afrontar las dificultades de una manera más reflexiva.

En la sesión de esta tarde están previstas las ponencias de José Luis Rodríguez Blancas, profesor titular del área de Geometría y Topología de la UAL, con una conferencia titulada “Pompas de jabón y matemáticas” y de Fernando Reche, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Almería, que hablará de “Del homo sapiens al homo numerus”.

La jornada de mañana sábado abordará temas como la aplicación de las matemáticas en las ingenierías o una mesa redonda que analizará la enseñanza de esta disciplina en la actualidad. El domingo, antes de la clausura, está prevista una conferencia sobre la estadística aplicada a la medicina.

 

 

(En la imagen, un momento de la inauguración de las jornadas).

Mesa redonda sobre igualdad y entrega de premios del concurso de fotografía sobre el Día de la Mujer

Fecha: 8-mar-2013

El concurso de fotografía “Mi abuela, mi madre y yo” ha estado organizado por el Secretariado de la Mujer de la UAL y el Instituto Andaluz de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Mujer, el próximo lunes habrá una mesa redonda titulada “¿Caminamos hacia la igualdad?”, (lunes 11 de marzo, 11:30 horas, en el Auditorio de la UAL), organizada por el Aula de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia. La mesa redonda contará con la presencia de Dolores Fuentes, del Instituto Andaluz de la Mujer; María Jesús Pérez Escobar, de la Asociación Luna y Javier García Blanca, del Centro de Profesorado de El Ejido. Tras la mesa redonda se entregarán los premios del concurso de fotografía "Mi abuela, mi madre y yo".

 

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: lunes, 11 de marzo de 2013
Hora: 11:30 horas

Lugar: Auditorio de la Universidad de Almería

 

 

La Universidad de California en Davis visita el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria de la UAL

Fecha: 7-mar-2013

Por primera vez se celebran en Almería las sesiones de la Plant Breeding Academy, un programa de desarrollo profesional de referencia en el ámbito de la genética vegetal y de las ciencias agroalimentarias

07mar2013_davis_i

Durante esta semana (desde el 4 y hasta el próximo día 9), representantes de la Plant Breeding Academy de la Universidad de California en Davis visitan BITAL, el Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería. La Universidad de California en Davis, considerada una de las más prestigiosas universidades norteamericanas, ofrece en la actualidad uno de los programas formativos de referencia mundial en el ámbito de las ciencias agroalimentarias. Este posicionamiento es el fruto de la estrecha vinculación de la Universidad de California en Davis con el sector agroalimentario desde su constitución y muestra un claro paralelismo con la orientación que mantiene la Universidad de Almería con el sector agroalimentario.

Como resultado de esta colaboración, la Universidad de California en Davis creó la Plant Breeding Academy, un programa de desarrollo profesional de referencia en el ámbito de la mejora genética vegetal y las ciencias agroalimentarias. El programa está dirigido a profesionales del ámbito de la mejora genética vegetal, y de campos estrechamente relacionados con ella, a saber la producción de cultivos, la protección vegetal y la calidad y seguridad agroalimentaria. A lo largo de dos años, estos profesionales desarrollan seis períodos en los que alternan formación académica con visitas a empresas y centros de investigación líderes en el ámbito de la mejora vegetal.

Durante el curso 2012/2013 la Plant Breeding Academy tiene previsto visitar diferentes polos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías agroalimentarias, entre los que destacan el propio campus en Davis - California, el Seed Valley en Holanda, Vegepolis en Francia, Gatersleben en Alemania y, por primera vez, Almería como polo tecnológico agroalimentario en España.

El esfuerzo por impulsar la cooperación con instituciones líderes a nivel internacional por parte de BITAL –Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería- ha hecho posible que las sesiones de la Plant Breeding Academy se desarrollen en la Universidad de Almería y que estas sesiones incluyan la interacción con investigadores de todos las disciplinas científicas representadas en BITAL.

En concreto, en el marco de esta colaboración entre la Plant Breeding Academy y BITAL, este último ha programado la realización de una serie de encuentros entre los participantes en las sesiones de la Plant Breeding Academy y los investigadores del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria. Además de esta interacción con investigadores de BITAL, está prevista la realización de un seminario con diversas presentaciones sobre las líneas de investigación desarrolladas por investigadores del centro.


(En la imagen, los investigadors de la Universidad de California en Davis con el director de BITAL, Rafael Lozano y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina).

La Universidad se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Fecha: 7-mar-2013

Video-fórum, conferencias y un concurso de fotografías son algunas de las actividades previstas

El Grupo de Género y Buenos Tratos de acciónenred en la Universidad de Almería ha organizado para esta tarde un video fórum (a partir de las 18.00h en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades) en el que se proyectará el largometraje “Antonia” (dirigida por Marleen Gorris 1995) para después dialogar sobre la presencia de la igualdad entre hombres y mujeres como valor en nuestras sociedades y nuestras relaciones afectivas.

Con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde acciónenred, en el marco del Programa Por los Buenos Tratos, se propone el lema “Igualdad: un bien de primera necesidad”. Con ello, se pretende subrayar que la igualdad entre mujeres y hombres resulta inseparable del logro de una sociedad más justa para todos.

Este acto, que cuenta con la colaboración del CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería), es una de las actividades programadas en la Universidad de Almería para conmemorar el Día de la Mujer. Así, el próximo lunes habrá una mesa redonda titulada “¿Caminamos hacia la igualdad?”, (lunes 11 de marzo, 11:30 horas, en el Auditorio de la UAL), organizada por el Aula de Género de la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia. La mesa redonda contará con la presencia de Dolores Fuentes, del Instituto Andaluz de la Mujer; María Jesús Pérez Escobar, de la Asociación Luna y Javier García Blanca, del Centro de Profesorado de El Ejido.

Tras la mesa redonda se entregarán los premios del concurso de fotografía “Mi abuela, mi madre y yo”, organizado por el Secretariado de la Mujer de la UAL y el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

 

Inauguración de las Jornadas Científicas “La influencia de las matemáticas” en Huércal-Overa

Fecha: 7-mar-2013

Las sesiones serán inauguradas por el rector de la UAL, Pedro Molina

Mañana viernes, 8 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar la inauguración en el Cine Municipal de Huércal-Overa de las Jornadas Científicas “La influencia de la matemática en la ciencia”, que se celebran los días 8, 9 y 10.

Las sesiones están organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Huércal Overa y del IES Albujaira de esta localidad. En las jornadas se hablará de la importancia de las matemáticas en las finanzas, su relación con la física y con otros campos como la geometría y la topología, la aplicación práctica de las matemáticas en la actualidad, sus vínculos con las ingenierías o la estadística aplicada a la medicina. También está prevista una mesa redonda que abordará la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo español.

 

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: viernes, 8 de marzo de 2013
Hora: 10:00 horas.

Lugar: Cine Municipal de Huercal Overa (avda. Guillermo Reyna esquina c/Mercado)
 

Mañana se celebra en la Universidad la fase local de la Olimpiada de Química 2013

Fecha: 7-mar-2013

Participarán alrededor de medio centenar de alumnos de 10 institutos de la provincia. Los mejores participarán después en la fase nacional

Como en años anteriores, la Universidad de Almería acoge las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Química. Esta actividad está dirigida
a estudiantes de bachillerato y está organizada por la UAL junto con la Real Sociedad Española de Química y la Asociación de Químicos de Andalucía.

El acto tendrá lugar mañana viernes, 8 de marzo, a las 16:30 horas en el aula 2 del Aulario II del campus de la Universidad de Almería.

Los estudiantes participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Estar matriculados durante el curso 2012-2013 en Bachillerato dentro del sistema educativo español.

b) No tener cumplidos 19 años el 1 de octubre de 2013.

En la actividad participarán alrededor de 50 alumnos pertenecientes a 10 institutos de la provincia de Almería. Los mejores clasificados podrán participar después en la fase nacional.

 

 

La Junta y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario estrechan lazos para desarrollar la investigación

Fecha: 7-mar-2013

El acuerdo pretende la transmisión de la ciencia y la cultura para el ejercicio de actividades profesionales que requieran aplicar conocimientos científicos

07mar2013_cordoba_i

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha firmado hoy en Córdoba un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Consejo Rector del Consorcio ‘Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario’ (ceiA3), José Manuel Roldán, para aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes a través de la colaboración entre la Consejería y las cinco universidades integrantes de este Campus, la de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén.
En este sentido, el consejero ha subrayado que “este convenio refuerza la participación del IFAPA en la investigación aplicada a las necesidades actuales que desarrollarán estas cinco universidades con los órganos y organismos dependientes de la Consejería”, tales como la red de laboratorios y grupos de trabajo de coordinación científica en temas relevantes para Andalucía, entre otros.

Asimismo, Planas ha destacado como objetivos concretos de este convenio “la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos, métodos científicos y técnicos, así como la elaboración de estudios que desarrollen la formación, investigación e innovación en el plano social y económico”.

En cuanto al papel que desempeñará el IFAPA en este acuerdo, el responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concretado que “esta firma ratifica el papel del IFAPA en el ámbito de la investigación y formación agraria en una estructura que, gracias a las cinco universidades participantes, permitirá contar con una plataforma de excelencia para abordar las necesidades del sector en un momento en el que se van a diseñar los grupos operativos en investigación como un instrumento esencial del desarrollo de la I+D+i en la política comunitaria”.

 

Composición del Consorcio (ceiA3)

El Consorcio ‘Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario’ ceiA3 está integrado por las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con el objetivo de promover y colaborar en la formación académica, la investigación científica, el desarrollo de conocimiento y la transferencia del mismo a la sociedad.

Sus principales objetivos son la adquisición de excelencia en todas sus actividades que permita, a las cinco universidades, constituir un referente en el ámbito internacional del sector agroalimentario; aumentar y optimizar la oferta de oportunidades, servicios e instalaciones a los estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios; desempeñar sobre el entorno social, urbano y cultural una mayor interacción y un papel didáctico y permitir a las cinco universidades asumir una misión de carácter local, regional, nacional o internacional.

 

(En la fotografía, un momento de la firma del convenio).

La UAL celebrará su veinte aniversario con un amplio programa de actividades

Fecha: 6-mar-2013

Los actos académicos comenzarán el próximo 21 de marzo, con la investidura del profesor Lorenzo Morillas como Doctor Honoris Causa de la universidad

06mar2013_aniversario_i

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se han programado para conmemorar este año el vigésimo aniversario de la UAL. Las actividades, que serán de tipo académico, cultural, social, deportivo y de investigación, incidirán en la presencia social de la Universidad y su peso en el crecimiento económico de la provincia y también en una de sus principales fortalezas: la investigación que se desarrolla en la UAL en torno al sector agroalimentario. En este sentido, una de las actividades más destacadas será la celebración, la segunda quincena de mayo, de unas jornadas tituladas “Los retos de la agricultura intensiva en Europa” que contarán con la colaboración de la Comisión Europea.


El encuentro ofrecerá una visión del papel que la Universidad de Almería ha jugado en el desarrollo e impulso del sector agrario para su posicionamiento en el lugar que ocupa hoy. La jornada tratará de establecer una hoja de ruta para 2020, incidiendo en los retos que se le plantean al sector en lo relativo a comercio, investigación, desarrollo e innovación, para que siga siendo altamente competitivo.
Los actos académicos comenzarán con el nombramiento, el próximo 21 de marzo, del profesor Lorenzo Morillas, ex rector de la Universidad de Granada, como Doctor Honoris Causa. Morillas recibirá en el mismo acto la décimo sexta Medalla de Oro de la Universidad. En junio serán investidos Honoris Causa de la Universidad de Almería el economista e historiador Jordi Nadal, una de las principales autoridades en el estudio del proceso de industrialización de España y el historiador y economista francés Albert Broder, gran conocedor de la historia económica de la España contemporánea.


En noviembre se le concederá el Doctorado Honoris Causa al catedrático de Ingeniería Informática Sebastián Dormido Bencomo, impulsor del proyecto “Automats Labs” sobre laboratorios virtuales y remotos de la UNED que ha revolucionado la manera de aprender experimentalmente. Son ya centenares de alumnos los que están sacando partido al proyecto en el que también participa, junto a otras universidades españolas, la de Almería.
Por otra parte, se está ultimando una exposición fotográfica que realizará un recorrido por los 20 años de historia de la Universidad y que se inaugurará el próximo 15 de abril y se está preparando también un video institucional. Por otra parte, se ha elaborado ya la página web, se tiene ya el logo del 20 aniversario, la próxima primavera se presentará la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL y en junio se presentará un libro que se está realizando junto con el Consejo Social sobre la evaluación del impacto económico que ha tenido la Universidad de Almería en el crecimiento de la provincia.


También, entre las actividades previstas, está la realización de un concurso llamado “Abraza la UAL”, unas Jornadas sobre Voluntariado o las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán como eje principal el 20º aniversario de la Universidad. Además, también se realizarán unas Jornadas de discusión sobre Europa y un acto académico de reconocimiento a instituciones y personalidades destacadas. A todo ello se sumarán todas las actividades que organicen las distintas Facultades y que también se incorporarán a la conmemoración de este 20 aniversario.


Por otra parte, las actividades deportivas de este 20 aniversario serán las siguientes: Campeonatos de Andalucía Universitarios de fútbol, balonmano y voleibol, los días 20 y 21 de marzo; Campeonato de España universitario de fútbol, que tendrá lugar del 9 al 12 de abril; I Carrera Popular Universitaria, que se celebrará el 12 de mayo y que contará con 12 kilómetros de recorrido; décimos Campeonatos de Europa Universitarios de Fútbol, del 23 al 30 de junio, que reunirán en Almería a más de 500 deportistas universitarios en el evento deportivo de mayor envergadura desde los Juegos Mediterráneos y las Jornadas nacionales de Deporte Universitario, que se realizarán en octubre.


Molina ha destacado que las actividades buscan la “implicación” y la “complicidad” no solo de la comunidad universitaria, sino del resto de la sociedad almeriense. “Este aniversario no es solo de la universidad sino que pertenece a toda la provincia”, ha apuntado.

 

(En la imagen, el rector de la UAL, Pedro Molina, posa delante del cartel con el logo del 20 aniversario de la Universidad de Almería).

Presentación del curso “Especialista en Igualdad y Políticas Públicas en el ámbito laboral”

Fecha: 6-mar-2013

Es una de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

Mañana jueves se presentará la segunda edición de este curso que quiere ser plataforma de conocimiento crítico sobre igualdad y políticas públicas. El curso tratará de formar e informar al alumnado sobre situaciones de desigualdad y/o discriminación por razones de sexo, así como capacitar a los estudiantes para analizar e investigar desde la óptica de los estudios de las mujeres, género y feminismo.

El curso está dirigido y coordinado por el Secretariado de la Mujer de la Universidad de Almería y se celebrará desde mañana, 7 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo. La presentación del curso y del programa tendrá lugar en la Sala de Grado del Edificio B (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a partir de las 16:00 horas.


 

El CEMyRI comienza el proceso de selección de los estudiantes que harán prácticas en Marruecos

Fecha: 6-mar-2013

Habrá 15 plazas para estudiantes de Grado y Máster

06mar2013_cemiri_i

El Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales (CEMyRI), a través del Proyecto PARALELO 36 (CIME-AM), enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza, España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX), oferta 30 estancias de intercambio para realizar prácticas profesionales en España y Marruecos. Este Programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER).

Los beneficiarios serán estudiantes de la Universidad de Almería, el Instituto Nacional de Acción Social de Tánger y el Instituto Superior de Estudios de Turismo de Tánger. El intercambio tendrá lugar entre los meses de mayo a septiembre de 2013.

La Universidad de Almería contará con 15 plazas, de las cuales, 6 irán destinadas a los estudiantes del Grado en Turismo y el Máster en Gestión Internacional de la Empresa, 5 a los matriculados en el Grado de Trabajo Social y, las 4 restantes, designadas a los alumnos y alumnas del Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables.

La duración de las prácticas será de 200 horas a realizar en un periodo de cinco semanas. Los estudiantes contarán con una dotación económica que les permita sufragar los gastos de alojamiento, viaje y manutención. Las prácticas tendrán lugar en entidades públicas y/o privadas en Marruecos conveniadas con la Universidad de Almería y los alumnos contarán con el apoyo de tutores de prácticas en ambos países que velarán y asesorarán a los mismos durante su estancia.

La fecha de recepción de solicitudes será del 11 al 17 de marzo de 2013. En la selección de estudiantes se valorarán el expediente académico, el conocimiento de idiomas así como el CV y la motivación a la hora de participar en el Programa. La resolución de esta convocatoria está prevista para el 25 de marzo de 2013.


El objetivo de estas prácticas es trabajar en la mejora y generación de estrategias que adapten, a la realidad actual, las propuestas de intervención social en el Norte de Marruecos y Almería. Asimismo, el sector del turismo se configura como sector estratégico en ambas regiones para la generación de empleo. Esta labor se está llevando a cabo (entre otras acciones) capacitando técnicamente a futuros profesionales del ámbito del turismo y la intervención social.

Esta es la segunda y última convocatoria de estas estancias. Durante el curso pasado, el Intercambio de Estudiantes obtuvo resultados muy positivos tanto para los estudiantes como para los agentes implicados en el Proyecto. La posibilidad de realizar prácticas en un país extranjero es una gran oportunidad para todo estudiante que ofrece el CEMyRI, no sólo para adquirir experiencia profesional, tan necesaria actualmente, sino también para conocer e interiorizar otras culturas y estilos de vida, algo fundamental para todos aquellos que enfocan su carrera profesional hacia sectores relacionados con la transnacionalidad.


 

La UAL y Holcim firman un convenio de colaboración

Fecha: 6-mar-2013

El acuerdo impulsará el desarrollo formativo de los alumnos en temas como la prevención de riesgos, gestión de recursos o relaciones laborales

06mar2013_holcim_i

El rector de la UAL, Pedro Molina, y el director de Marketing y Desarrollo Sostenible de Holcim (España) S.A., José Regife Longedo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas y el desarrollo formativo de los alumnos de la Universidad para mejorar su inserción laboral.

Así, está prevista la organización de cursos, seminarios o ponencias en temas como la prevención de riegos, gestión de RR.HH., gestión de residuos, relaciones laborales, etc. También se impulsará un foro de profesionales de recursos humanos y establecer programas de inserción laboral canalizados a través del Servicio Universitario de Empleo de la UAL.

Tras la firma del convenio, tanto Molina como Regife han destacado las buenas relaciones que mantienen desde hace años la institución académica y la empresa Holcim y que ahora se formalizan en un documento marco de acciones concretas. El director de Marketing y Desarrollo Sostenible de Holcim subrayaba que el impacto económico que la crisis está teniendo en la economía de las empresas no debe ser una excusa para dejar de hacer cosas, sino un “aliciente” para buscar nuevas fórmulas de colaboración.

A la firma del convenio han asistido también el gerente de la Universidad, Antonio Posadas, el vicegerente de la UAL, Francisco Joya, el jefe de servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad, Vicente Pecino, y también distintos responsables de la empresa Holcim.

(En la imagen, el director de Marketing de Holcim, José Regife y el rector de la UAL, Pedro Molina, en la firma del convenio).


 

El rector presenta el programa de actividades del 20 aniversario de la UAL

Fecha: 5-mar-2013

También dará a conocer la página web que se ha diseñado para este aniversario

Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería, presentará en rueda de prensa el programa de actividades que se ha previsto para conmemorar, a lo largo de 2013, el vigésimo aniversario de creación de la institución académica. 


CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: miércoles, 6 de marzo de 2013
Horas: 11:00 horas

Lugar: Sala de Prensa. Edificio del Rectorado


 

La Universidad de Huelva concede su Medalla de Oro a la Universidad de Almería

Fecha: 5-mar-2013

El acto tuvo lugar el Rectorado de la institución onubense, que también reconoció con este galardón a la Universidad de Jaén y a la Internacional de Andalucía

05marzo2013_medallahuelva_i

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, recibió ayer en la Universidad de Huelva la Medalla de Oro que ha concedido a la UAL la institución onubense. Junto con la Universidad de Almería, también recibieron la Medalla de Oro de la Universidad de Huelva las universidades de Jaén e Internacional de Andalucía.

Molina destacó el especial significado que tiene este galardón, puesto que las tres universidades -Almería, Jaén y Huelva- comparten tanto la fecha de su creación –la Ley 3/1993 de creación de las universidades aprobada el 29 de junio de 1993 por el Parlamento andaluz-, como una trayectoria muy parecida: todas ellas mantienen una notable vinculación con su entorno socioeconómico y empresarial de referencia y realizan investigaciones aplicadas muy vinculadas al tejido productivo provincial.

Desde hace unos años, además, la UAL, la UHU y la UJA forman parte de dos Campus de Excelencia: el Internacional Agroalimentario (ceiA3) y el Internacional del Mar, proyectos de agregación estratégica que están sirviendo para crear sinergias y poner recursos y talento en común en áreas como la agroalimentación y la investigación de los recursos marinos.

El acto de concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Huelva tuvo lugar ayer lunes, 4 de marzo, en el Rectorado de la UHU.

 

 

 

 

 

Cosentino renueva su compromiso como patrocinador del equipo de natación de la UAL

Fecha: 28-feb-2013

El rector y Santiago Alfonso, director de marketing de la multinacional almeriense, se reunieron ayer con los deportistas y sus entrenadores

28feb2013_natacion_i

La empresa multinacional almeriense Cosentino refrendó ayer su apoyo como patrocinador al equipo de natación de la UAL, llamado “UAL-Eco Cosentino”. Santiago Alfonso, que visitó al equipo de natación acompañado por el rector de la UAL, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y los responsables de la Unidad de Deportes de la Universidad, destacó que este patrocinio y el apoyo a un equipo ciclista son las dos actividades de mayor calado deportivo de la empresa en la provincia, que también colabora apoyando a otros deportes más minoritarios. “Os animo a que sigáis practicando esta actividad porque el deporte es el mejor antídoto contra la situación tan difícil que estamos pasando a nivel económico. Conseguir buenos resultados es muy bonito, pero el deporte en sí ya es sinónimo de superación y esfuerzo”, les dijo Santiago Alfonso a los deportistas que forman parte de este equipo.

El equipo de natación UAL-Eco Cosentino se creó hace dos años y, según destacó Pedro Molina, rector de la Universidad, ha sido un “acierto” porque muestra el atractivo que tenía la idea de formar un club en las instalaciones universitarias. “Esta iniciativa se correspondía con el deseo de abrir las instalaciones deportivas a la sociedad almeriense y en los dos años que lleva funcionando como club ha tenido resultados muy buenos”, destacó Molina.

Santiago Alfonso, que recorrió con el rector, el vicerrector y los miembros de la Unidad de Deportes las instalaciones deportivas de la universidad, se reunió después con los miembros del equipo de natación y sus entrenadores para refrendar el apoyo como patrocinador al club de natación universitario.


 

La película "Buried" el lunes 4 de marzo en el Cineclub Universitario

Fecha: 27-feb-2013

Lunes, 4 de marzo de 2013. 19 horas.
Centro Cultural Cajamar. Casa de Las Mariposas. Puerta de Purchena, 10.

Entrada libre hasta completar aforo

27feb2013_cineclub_i

Película: Buried (Enterrado)
País: España. Año: 2010
Duración: 93 min.
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Ryan Reynolds
Productora: Coproducción España-USA-Francia; Versus Entertainment


SINOPSIS: Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera sin más armas que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno. Interesante film español de suspense, que fue presentado en Sundance 2010 y que levantó mucha expectación.

Fuente: FilmAffinity
 

PRÓXIMA PELÍCULA: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011). LUNES 18 DE MARZO DE 2013. 19 horas.

El pleno del Consejo Social de la UAL aprueba las cuentas anuales de 2012 con un buen resultado

Fecha: 27-feb-2013

Mejoran prácticamente todos los indicadores, lo que permitirá a la Universidad estar en una buena situación ante futuras dificultades económicas. Las cuentas han sido auditadas, además, por una empresa auditora externa en un informe sin salvedades

27feb2013_cuentas_i

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería aprobó ayer las cuentas anuales, antes incluso de la fecha establecida en el Real Decreto‐Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. En su artículo 81, este decreto señala que “las Universidades deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del primero de marzo del ejercicio siguiente”.

En la UAL, antes del 1 de marzo no sólo se ha confeccionado la liquidación del presupuesto de 2012, sino que también se han confeccionado las Cuentas Anuales, han sido auditadas por una empresa auditora externa y aprobadas finalmente por el Consejo Social. Esto muestra el compromiso de rendición de cuentas de esta institución hacia la sociedad. Posiblemente la UAL sea la primera en aprobar sus Cuentas antes del 1 de marzo.

A pesar de la crisis económica general y de las dificultades de financiación que están teniendo todas las administraciones públicas y, en particular, las universidades públicas, el pleno del Consejo Social ha comprobado las buenas cifras de las cuentas anuales como un reflejo del esfuerzo en la gestión y del rigor presupuestario, con una mayor contención del gasto junto al compromiso con los proveedores.

En general, las cuentas reflejan un buen resultado porque mejoran prácticamente todos los indicadores, lo que permitirá a la Universidad estar en una buena situación ante las dificultades que el escenario económico actual pueden acarrear. Además, el informe de los auditores externos ha sido un informe limpio, sin salvedades: “En nuestra opinión las cuentas anuales del ejercicio 2012 adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Almería al 31 de diciembre de 2012, del resultado económico‐ patrimonial y de la ejecución del presupuesto durante el ejercicio anual terminado en dicha fecha y contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con los principios y normas de contabilidad pública que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior”.

En cuanto a los ingresos, el presupuesto de la Universidad de Almería en el año 2012 se ha liquidado con un total de derechos de 92.036.032,54 € frente a los 89.886.822,75 € presupuestados inicialmente, esto es, un 2,39% más de lo previsto. En relación al año 2011, ha supuesto un aumento del 0,42%.

En cuanto a los gastos, el presupuesto de la Universidad de Almería en el año 2012 se ha liquidado con un total de obligaciones de 82.614.013,29 €, frente a los 89.886.822,75 € presupuestados inicialmente, esto es, un 8,09% menos de lo previsto. En relación al año 2011, esto ha supuesto un 10,89% de disminución en el año 2012.

El saldo final de tesorería del ejercicio fue de 9.272.266,29 euros consolidándose en los valores de los últimos años pero, por primera vez, con un flujo neto tímidamente creciente.

 


 

El rector ofrece una charla sobre el 28-F en el colegio público Alfredo Molina Martín

Fecha: 27-feb-2013

El centro, situado en el barrio del Quemadero de la capital, lleva el nombre del padre del rector, que fue profesor y dirigió tres colegios en Almería

27feb2013_charlaautonomia_i

La charla-coloquio sobre el Estatuto de Autonomía y el Día de Andalucía que se celebra mañana ha sido uno de los actos organizados por el CEIP Alfredo Molina Martín para conmemorar el 28-F. Entre las actividades en las que han participado los alumnos de Primaria de este colegio ha habido baile flamenco, recitales de poesía y trabajos en las aulas sobre la autonomía andaluza.

La charla de Pedro Molina ha tenido, además, un significado especial porque este colegio público lleva el nombre del padre del rector de la UAL, Alfredo Molina Martín, que fue profesor en tres colegios de la capital –antes lo había sido en Albox y Huércal de Almería-, entre ellos el Ave María del Diezmo y el colegio de Los Millares.

En su charla, Pedro Molina ha hablado a los alumnos de lo que llevó a los andaluces, el 28 de febrero de 1980, a pedir en referéndum el deseo de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio. “Ese fue un momento histórico tan importante que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como Día de Andalucía. Un año después, en 1981, se aprobó el Estatuto de Autonomía que, tras la Constitución, es nuestra norma más importante. En el Estatuto se explican nuestros símbolos, instituciones y la forma de decidir en asuntos tan importantes como la salud, la educación o la cultura”, apuntaba el rector, que les ha explicado por qué la bandera andaluza es blanca y verde o la leyenda que hay detrás de Hércules, el héroe mitológico que aparece en el escudo andaluz.

Molina también ha explicado a los alumnos cuáles son los principales objetivos del Estatuto de Andalucía: garantizar el respeto a todas las personas, independientemente de su raza, sexo y religión e intentar superar los obstáculos que impiden todos los hombres y mujeres sean libres e iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

Después de la charla, se ha ofrecido un desayuno con té con hierbabuena y pasteles típicos árabes. El CEIP Alfredo Molina Martín, situado en el barrio del Quemadero de la capital, cuenta en la actualidad con alrededor de 150 alumnos de Infantil y Primaria.

 


 

La UAL celebra unas jornadas de autoempleo dedicadas a la reinvención profesional

Fecha: 27-feb-2013

Alrededor de un centenar de personas participaron en una actividad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio Universitario de Empleo

27feb2013_autoempleo_i

La sesión sirvió para conocer más sobre la labor de coaching que expertos como los participantes en este encuentro hacen para orientar a profesionales que buscan un cambio drástico en su trayectoria. En el encuentro participaron Agustín Galiana, presidente de AECO Andalucía, y Carolina Caparrós y Claudia Sogamoso, fundadoras de Talent Direct.

Galiana explicó que lo primero y más importante que hay que hacer para afrontar el reto de un nuevo puesto laboral “es conocer las capacidades, habilidades y talento de cada uno; explorar las necesidades personales para definir exactamente qué es lo que se busca, qué es lo que se quiere y cómo puede conseguirse. Se trata de descubrir nuevas oportunidades que se adapten al potencial e intereses de cada uno”.

Por su parte, las fundadoras de Talent Direct apuntaron que el proceso de reorientación profesional se puede abordar el emprendimiento, bien por el propio hecho de reinventarse, o bien porque se quiera poner en marcha un proyecto de negocio soñado. “En cualquier caso, para hacerlo con garantías de éxito es necesario saber cómo enfrentarse a este reto del cambio, tanto desde una perspectiva personal como profesional y empresarial”, señalaron.

En la inauguración de esta “Jornada de Autoempleo: ¿Cómo reinventarse?”, Ramón Herrera, director del Secretariado de Acción Estudiantil, afirmó que en el descubrimiento de una salida profesional o en la tarea de emprender “es importante poder contar con el soporte de expertos que puedan proporcionar la metodología, formación y entrenamiento para abordarlo”.

En el último año, el Servicio Universitario de Empleo –dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes- ha celebrado distintas jornadas dedicadas al autoempleo: el 16 febrero, sobre “Oportunidades de negocio en 2.0”; el 22 de marzo, sobre “Marketing tradicional versus marketing on line”. Ese día también se celebró la jornada “Pon tu talento en marcha y crea una empresa innovadora”; el 16 mayo, se organizó la jornada “¿Constituyen los servicios sociales una oportunidad de negocio?”, el 25 octubre –dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo-, otra titulada “He creado una empresa y ahora qué?”; el 5 de diciembre la jornada “Crea con la economía social”, y, por último, la celebrada hoy miércoles. A todo esto hay que sumar la realización de otras charlas y talleres también enfocadas al autoempleo.


 

Más Noticias: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224

Sindicación

RSS

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 24 de mayo de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook