English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticias

Éxito de participación en la nueva edición de “GIGABYTE Overcloking School”

Fecha: 16-dic-2010

En las sesiones, que seguirán esta tarde, se están analizando técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración

16DIC2010_JORNADAS_GIGABYTE_I

Almería, Jueves 16/12/10.- GIGABYTE, la Universidad de Almería (a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y profesores de informática) y Amboto Hardware Labs han organizado hoy en la UAL una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”, donde se han analizado técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración.

Después de la presentación de ‘“GIGABYTE Overclocking School”, se han apuntado las novedades tecnológicas de GIGABYTE. Posteriormente, los participantes –en su gran mayoría alumnos de Ingeniería Informática- han escuchado las explicaciones sobre nociones de “overclocking” y exhibición de “overclocking” extremo con LN2 por Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”). Los tres han dado las nociones básicas para empezar a practicar “overcloking” y han puesto un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema.

Los asistentes han podido ver de primera mano cómo tres de los “overclockers” nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a unos 200ºC bajo cero y les han planteado sus preguntas y curiosidades.

La sesión de tarde se dedicará a desarrollar dos talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE-III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo de los ponentes.

Las bibliotecas universitarias de Andalucía dispondrán en 2011 de 7,5 millones de euros para recursos de información electrónica

Fecha: 16-dic-2010

El Consejo de Dirección del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas (CBUA), cuyas sesiones se celebran dos veces al año, se ha reunido esta semana en la UAL

16DIC2010_CONSORCIO_BIBLIOTECAS_UNIVER_I

Almería, Jueves 16/12/10.- Esta semana ha tenido lugar una reunión del Consejo de Dirección del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas (CBUA), cuyas sesiones se celebran dos veces al año. En esta ocasión, la sede elegida ha sido la Universidad de Almería, en un encuentro que ha contado con la asistencia del presidente, Francisco Lodeiro, Rector, a su vez, de la Universidad de Granada, los vicerrectores  responsables de las bibliotecas universitarias de Andalucía (en el caso de Almería, José Luis Martínez Vidal, Rector accidental y Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación) y los directores de las mismas.

Durante esta reunión se ha aprobado el presupuesto correspondiente al año 2011, correspondiente a los recursos de información electrónica gestionados a nivel consorciado y financiado en su mayor parte por la Junta de Andalucía y que asciende a la cantidad de 7.515.606,79 euros.

Hay que destacar la labor fundamental del CBUA en relación al impulso a la investigación en su labor de adquisición de los recursos. Gracias a esta entidad, las distintas universidades pueden disponer de recursos de información imposible de adquirir de manera individual.

Por otro lado, y dentro del orden del día de la reunión, se han presentado los resultados de los trabajos realizados durante el año 2010 por los distintos grupos de trabajo.

En este caso, la Biblioteca de la Universidad de Almería coordina el grupo de trabajo de recursos electrónicos, cuya misión es el análisis de uso de los distintos recursos en aras a la toma de decisiones para racionalización del gasto.

Importantes, igualmente, han sido los resultados del grupo de préstamo CBUA que permitirá a primeros del próximo año que nuestros estudiantes puedan disponer de los fondos bibliográficos del resto de universidades andaluzas de forma rápida y sin trámites añadidos.

El resto de grupos de trabajo que han presentado sus resultados anuales han sido los siguientes:

- Catálogo colectivo (funcionando desde hace años): contiene todos los fondos bibliográficos de las universidades andaluzas.
- Grupo de Formación: propone crear una formación permanente y unitaria de los profesionales de biblioteca a nivel consorciado basado en las competencias profesionales.
- Grupo ALFIN, cuyo objetivo es crear un repositorio de objetos de aprendizaje sobre los recursos del CBUA. (Nuevo este año).
- Grupo de Comunicación. Pretende mejorar la comunicación externa del CBUA y la difusión de sus proyectos. (Nuevo este año).

Los alumnos de la Universidad de Mayores de Huércal Overa, de visita en el campus

Fecha: 15-dic-2010

Han recorrido las instalaciones de la universidad y después han participado en un almuerzo en el comedor universitario

15DIC2010_VISITA_MAYORES_HUERCALOVERA_I

Almería, Miércoles 15/12/10.- Un grupo de alumnos de la Universidad de Mayores de Huércal Overa, acompañados por la concejala de Cultura de ese ayuntamiento, Ana Rubio, han visitado hoy el campus para conocer las instalaciones universitarios. Los mayores han participado después en un almuerzo en el comedor universitario y allí han recibido la visita del Vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UAL, José Antonio Guerrero, y del Director de Relaciones Institucionales de la Diputación provincial, Rafael Guijarro.

Huércal Overa es, desde el pasado mes de febrero, la tercera sede de la Universidad de Mayores (que ya está en marcha en Roquetas de Mar y en la capital).

El programa “Mayores en la Universidad: Ciencia y Experiencia” desarrolla un plan de estudios con un primer ciclo de tres cursos de duración, un segundo ciclo estimado en dos y un programa de ampliación y profundización. A lo largo de todos estos cursos, los alumnos completarán sus conocimientos en Arte, Filosofía, Ciencias Sociales y Jurídicas, Lingüística, Psicología, Comunicación, Cine, Deportes, Música, investigación científica, Economía y Naturaleza.

La Universidad de Mayores permite también participar en diferentes seminarios y encuentros o realizar viajes y excursiones.

Concierto de canto y baile flamenco en la UAL para celebrar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Fecha: 15-dic-2010

La Asociación Juvenil de Turismo de la Universidad de Almería  INDALTUR, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la Peña Flamenca ‘El Morato’ y la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios, organizará el próximo viernes un concierto de cante y baile flamenco en el Auditorio de la Universidad de Almería a las 18:00 h

Acto gratuito abierto a todos los públicos, como celebración de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este evento abre camino para demostrar el potencial turístico y cultural del significado del flamenco, además de constituir un eslabón en la tarea de difundir la identidad nacional.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Concierto de cante y baile flamenco organizado por la asociación Indaltur, la UAL, la Peña Flamenca ‘El Morato’ y la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios

Fecha: Viernes, 17 de diciembre de 2010
Horas: 18:00 horas.   

Lugar: Auditorio de la Universidad de Almería

La UAL pone en marcha el curso “Diseño y Ejecución de Eventos Deportivos como herramienta de desarrollo local”

Fecha: 15-dic-2010

Los alumnos tendrán que realizar, de forma conjunta, un evento deportivo real y el próximo verano de desplazarán a vivir ‘in situ’ el descenso internacional del Río Sella para analizar la organización y el desarrollo global de la prueba

Almería, Miércoles 15/12/10.- Como el propio título indica, el “Especialista en Diseño y Ejecución de Eventos deportivos como herramienta de Desarrollo Local”, es un curso que sale de la Universidad para integrar a sus participantes en la ciudad mediante las actividades prácticas que van a realizar para los distintos grupos de interés existentes en Almería. Consta de 250 horas. De estas, solo 55 se desarrollan en el aula. Las 195 restantes se distribuyen de la siguiente forma: 10 en la realización de una memoria, 25 en la asistencia a un evento deportivo internacional, y 160 en la realización de un evento deportivo real.

El Evento Deportivo: Los alumnos tendrán que realizar, de forma conjunta, un evento deportivo real, contando con la tutorización de los profesores del curso, y con la inestimable ayuda del Patronato municipal de Deportes de Almería, así como con la de otras áreas del Ayuntamiento de Almería. En la realización del mismo, “sufrirán” de forma real toda la problemática que conlleva un proyecto como este.

El Viaje: Una vez que los alumnos hayan preparado su propio evento, será el momento de comparar qué han hecho ellos y qué están haciendo aquellos municipios que mejor lo hacen. Para ello, el primer fin de semana de agosto de 2011, los alumnos se desplazarán a vivir in situ el “LXXV Descenso Internacional del Sella”, con la intención de analizar la organización, la participación ciudadana, las actividades paralelas, los patrocinadores y, en definitiva, el desarrollo global. Seguramente algunos alumnos también sacarán tiempo para pasárselo bien.

Aportaciones del Curso: Para los alumnos, la posibilidad de salir perfectamente formados para el desempeño de una profesión, así como el escaparate para mostrar a la sociedad almeriense sus capacidades laborales, mucho más allá de los cuatro renglones que ocuparía el mismo en currículum de cada uno de ellos. Para los amantes del deporte, una oportunidad para disfrutar, ya sea como participantes o como espectadores, en lo que va a ser una gran fiesta para el deporte almeriense. Para los comerciantes, la oportunidad de darse a conocer y realizar negocio gracias a una ciudad que se va a echar a la calle durante todo un día para disfrutar de la ciudad. Y para la Universidad, la posibilidad de integrarse en la sociedad almeriense mediante una de sus principales competencias, la formación, consiguiendo así que la creatividad y el esfuerzo que los alumnos realizan en su formación, no queden perdidos bajo la forma de proyectos escritos de 80 folios, sino que este trabajo tenga una repercusión directa y positiva en nuestra sociedad.

El curso está dirigido por Bonifacio Martínez, profesor asociado al Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UAL, Máster en Dirección de RR.HH. por la UAL y Executive-MBA por ESIC. Además ha sido subcampeón de Andalucía de Campo a Través, y ha competido en Tiro al Plato, Kárate y Futbol Sala. Ha “hecho” el Camino de Santiago en 5 ocasiones, la última durante el pasado más de julio desde Roncesvalles a Santiago, realizando los 750 kms que separan ambas localidades andando, en 15 días, a una media de 50 kms diarios.

Datos del Curso: El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de Enero. El plazo de matrícula es del 17 al 25 de enero. Las clases en aula comienzan el 15 de febrero y finalizan el 3 de marzo. La celebración del evento está prevista entre octubre y diciembre de 2011. El precio del curso es de 1.200 € con todos los gastos del viaje incluidos. Existe financiación especial hasta en 4 años, según convenio con la entidad Cajamar.

Los equipos de fútbol masculino y voleibol femenino de la UAL inician su andadura en los CAU 2011

Fecha: 15-dic-2010

El próximo jueves 16 de diciembre, los equipos de Fútbol masculino y Voleibol femenino de la Universidad de Almería disputarán el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2011.

El rival en esta eliminatoria de cuartos será la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que acogerá el partido de vuelta el 20 de enero de 2011.

Por lo que respecta al Fútbol, el partido se disputará en el Campo Municipal de La Cañada, campo en el que vienen entrenando desde mediados de octubre, a partir de las 13:00 horas. El entrenador, Manolo Soler, ha convocado a los siguientes jugadores para este partido:

APELLIDOS NOMBRE FACULTAD
BROCAL MARTINEZ JUAN ANTONIO ESC. REL. LABORALES
CASTILLO MORENO MANUEL F. CC. ECON. Y EMPR.
CRUZ LAGO ALVARO ESC. TÉC. SUP. INGENIERÍA
DOMINGUEZ EGEA JOSE F. CC. EDUCACIÓN
FERNANDEZ BERNABE FRANCISCO JAVIER F. CC. EDUCACIÓN
FERNANDEZ UTRERA JAVIER F. CC. EDUCACIÓN
GALERA GARCIA AMADOR F. CC. EDUCACIÓN
IDAÑEZ VARGAS MIGUEL ANGEL ESC. TÉC. SUP. INGENIERÍA
LOPEZ HERNANDEZ FRANCISCO ANTONIO F. CC. EDUCACIÓN
LOPEZ RICART FELIX F. CC. EDUCACIÓN
MOLL EXPOSITO SALVADOR PETREL F. CC. EDUCACIÓN
MORALES CEREZO JOSE F. CC. EDUCACIÓN
PADILLA SALVADOR JUAN JOSE F. DERECHO
PARRA ORTIZ SERGIO F. CC. ECON. Y EMPR.
RODRIGUEZ SORIANO BERNARDO F. CC. EDUCACIÓN
SANCHEZ BIEDMA JOSE ALEJANDRO F. CC. ECON. Y EMPR.
SANCHEZ NAVARRO MANUEL F. CC. ECON. Y EMPR.
ZAMORA MARAVER ANTONIO F. CC. EDUCACIÓN
SOLER BARRIONUEVO MANUEL SELECCIONADOR
RITUNNANO ANDREA 2º ENTRENADOR
ESTEBAN ESCAMILLA JULIO DELEGADO

Recordar que el equipo de Fútbol 11 de la UAL defenderá la medalla de plata conseguida el año pasado en Granada.

Por su parte, el equipo de Voleibol femenino jugará su partido en el Pabellón de Deportes de la Univ. de Almería (junto al comedor), a las 13:30 horas. El entrenador del equipo, Álex Batista, tras los entrenamientos que han venido realizando durante los meses de octubre y noviembre, ha convocado para este partido a las siguientes jugadoras:

APELLIDOS NOMBRE FACULTAD
ABAD MUÑOZ VANESA F. HUMANIDADES
ALCALA GUERRERO NOELIA F. CC. ECON. Y EMPR.
APARICIO MURIANA Mª CARMEN F. CC. ECON. Y EMPR.
BARCELO CABRERA BELEN F. CC. EDUCACIÓN
BARRANCO QUINTAS ELIA F. HUMANIDADES
DIAZ MORALES ANA MAR F. PSICOLOGÍA
GAMEZ LLORENTE Mª MAR F. CC. SALUD
GIMENEZ FLORENTIN Mª CARMEN F. CC. EDUCACIÓN
GONZALEZ TORRES ISABEL F. HUMANIDADES
GUILLEN SANCHEZ Mª MAR F. CC. SALUD
HERMOSO MELLADO RAQUEL F. CC. EDUCACIÓN
TOLEDO GOMEZ AMANDA F. HUMANIDADES

Al igual que en Fútbol, el equipo de Voleibol femenino tendrá que defender también la medalla de plata conseguida el curso anterior en Sevilla.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará, el jueves 20 de enero en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En caso de superar la eliminatoria, para la que tanto el equipo de fútbol como el de voleibol son favoritos, quedarían clasificados para la Fase Final del Campeonato de Andalucía Universitario, que este año se celebrará, en todas las modalidades deportivas, en Málaga. Dicha Fase final tendrá lugar en la semana del 14 al 17 de marzo de 2011.

La UAL y Cetursa-Sierra Nevada presentan el programa ‘El Subidón’  

Fecha: 15-dic-2010

El programa incluye numerosas ofertas como el forfait ‘Long Expert 5 days’, para los que ya saben esquiar y quieran disfrutar de la nieve durante cinco días por sólo 134 euros

15DIC2010_PROGRAMA_SUBIDON_I

Almería, Miércoles 15/12/10.- La consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, ha presentado hoy en la UAL, acompañada por el director académico del Secretariado de Deportes, Raúl Pérez Guerra, los contenidos del programa ‘El Subidón’, puesto en marcha el año pasado por la estación para fomentar la práctica del esquí entre los universitarios.

“El año pasado tuvo un éxito tremendo, una acogida extraordinaria y eso nos ha hecho abrir el programa a los universitarios de toda España después de firmar un acuerdo con la CRUE”, explicaba la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada. En 2009, ‘El Subidón’ estuvo circunscrito sólo a las universidades andaluzas. Para este curso, además de extender la iniciativa a todo el territorio nacional, se ajustan los precios y se suma un tercer paquete de esquí a los dos que ya funcionaron la campaña anterior.

De esta forma, los universitarios sin conocimientos técnicos ni material de nieve podrán disfrutar de una oferta, ‘Inicia 2 Days’, para dos días consecutivos de esquí o snowboard que incluye forfait, clases de esquí/snow y alquiler de equipo por 90 euros por persona (al menos dos fines de semana al mes durante toda la temporada).

Por otro, para los alumnos que no requieran cursillos ni material, el precio del forfait ‘Expert 2 Days’ de dos días consecutivos será de 51 euros. A esta oferta se suma el forfait ‘Long Expert 5 days’, para los que ya saben y quieran disfrutar de la nieve durante 5 días de libre disposición a precio muy económico: 134 euros.

Es una promoción ilimitada, se puede subir cuantas veces se quiera, reservando con un mínimo de 48 horas de antelación. Pueden acceder a esta promoción los estudiantes universitarios (titulaciones, programas de postgrado, programas de movilidad Erasmus, Séneca, etc…), PAS (personal de administración y servicios), así como los docentes y sus familiares directos (pareja e hijos).

La UAL organiza mañana una nueva edición de “GIGABYTE Overcloking School”

Fecha: 15-dic-2010

Se analizarán técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración

Almería, Miércoles 15/12/10.- GIGABYTE, la Universidad de Almería (a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y profesores de informática) y Amboto Hardware Labs organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”, donde se analizarán técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración.

La jornada se desarrollará mañana, 16 de diciembre, en la Universidad de Almería. La sesión de mañana tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 y el acceso será libre hasta completar aforo. La jornada se estructura como sigue:

10:15-10:30 Presentación de “GIGABYTE Overclocking School”
10:30-11:30 Novedades Tecnológicas de GIGABYTE por Íñigo Pazos
11:30-12:00 Pausa para café
12:00-13:30 Nociones de “overclocking” y exhibición de “overclocking” extremo con LN2 por Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”). Darán las nociones básicas para empezar a practicar “overcloking” y pondrán un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema.
             Los asistentes podrán ver de primera mano cómo tres de los “overclockers” nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a unos 200ºC bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La sesión de tarde se dedicará a desarrollar dos talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE-III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo de los ponentes. Las plazas para estos talleres se han cubierto ya por alumnos de Informática de la UAL.

Los alumnos de la Universidad de Almería que no hayan podido inscribirse en el evento e incluso alumnos que no pertenezcan a la Universidad de Almería podrán seguirlo en directo a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.

Más información en:
http://www.ual.es/Universidad/vtic/GIGABYTE_Overcloking_School_Universidad_de_Almeria.pdf

El equipo de gobierno de la UAL agradece a la prensa su labor informativa durante el año

Fecha: 15-dic-2010

El Rector accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, acompañado por el Vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, han compartido un desayuno de trabajo con los periodistas, cámaras y fotógrafos que cubren habitualmente las noticias de la UAL

15DIC2010_DESAYUNO_NAVIDAD_I

Almería, Miércoles 15/12/10.- Desde hace cuatro años, es costumbre del actual equipo de gobierno realizar periódicamente -al inicio del curso académico y en Navidad- un desayuno de trabajo con los medios de comunicación que habitualmente cubren la información de la Universidad de Almería. Se trata, como destacaba esta mañana el Rector accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, de una buena  oportunidad para compartir de forma sosegada reflexiones sobre la labor desarrollada por la Universidad a lo largo de este año y también una ocasión especial para agradecer de manera personal la corrección y el rigor con el que se tratan las noticias que atañen a esta institución académica.

Destacaba Martínez Vidal que la labor que realizan los medios no es fácil porque el volumen de la información que se genera en la Universidad es, en muchas ocasiones, enormemente denso. Igualmente, señalaba que hace cuatro años se decidió cambiar la estrategia de comunicación “porque se entendió que era una vía fundamental para nuestro propio crecimiento y desarrollo como institución pública”.

“Quienes desarrollamos nuestra labor en un entorno académico pero no ejercemos la profesión periodística no nos damos cuenta muchas veces de que ustedes hacen fácil lo difícil: hacen comprensible la información que aquí se genera, una misión harto compleja sobre todo cuando lo que se cuenta es información de carácter científico, a veces críptica y no siempre entendible para el gran público”, decía el Rector.

José Luis Martínez Vidal, que ha estado acompañado por el Vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, ha explicado, igualmente, los retos de futuro que la UAL tiene por delante; entre ellos, crecer de manera exponencial con el desarrollo del Campus de Excelencia en Agroalimentación en los próximos años, la finalización de determinadas obras de infraestructuras y la puesta en marcha de los distintos centros de investigación.

El Catedrático de Historia Contemporánea de la UAL Fernando Martínez presenta este jueves el libro “Masones, republicanos y librepensadores en la Almería contemporánea”

Fecha: 14-dic-2010

La Editorial de la Universidad de Almería  y el Grupo de Investigación Sur-Clío (que dirige el Catedrático de Historia Contemporánea de la UAL Fernando Martínez) presentarán el próximo jueves el libro “Masones, republicanos y librepensadores en la Almería contemporánea (1868-1945)”, coordinado por Fernando Martínez.

Al acto de presentación asistirán el Rector electo de la Universidad de Almería, Pedro Molina; el Director de la Editorial de la UAL, Cayetano Aranda; el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, José Leonardo Ruiz Sánchez y el Catedrático de Historia Contemporánea de la UAL, Fernando Martínez.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Presentación del libro “Masones, republicanos y librepensadores en la Almería contemporánea”

Fecha: Jueves, 16 de diciembre de 2010
Horas: 19:30 horas.   

Lugar: Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía

El Secretariado de Deportes de la UAL y Cetursa-Sierra Nevada presentan mañana el programa ‘Subidón’ para universitarios

Fecha: 14-dic-2010

El director académico del Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería, Raúl Pérez Guerra, presentará mañana junto a la gerente de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, la campaña especial para universitarios puesta en marcha por la estación invernal granadina con motivo de la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Entre estas, el programa ‘Subidón’ para universitarios, que pretende fomentar la práctica del esquí entre los estudiantes de la UAL con distintas ofertas de clases y alquiler de material.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Presentación del programa ‘Subidón’ de Cetursa-Sierra Nevada para universitarios

Fecha: Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Horas: 11:30 horas.   

Lugar: Sala de Prensa de la Universidad de Almería.

Desayuno de Navidad del Rector de la UAL con los periodistas de Almería

Fecha: 14-dic-2010

Mañana miércoles, 15 de diciembre, a las 09:45 horas, en el Comedor VIP de la Universidad, el Rector accidental, José Luis Martínez Vidal, mantendrá un desayuno de trabajo con los representantes de los medios de comunicación en Almería

Mañana miércoles, 15 de diciembre, a las 09:45 horas, en el Comedor VIP de la Universidad, el Rector accidental, José Luis Martínez Vidal, mantendrá un desayuno de trabajo con los representantes de los medios de comunicación en Almería como colofón de año y para agradecer el trabajo  desarrollado por los periodistas en su labor de difusión de las noticias de la Universidad.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desayuno de Navidad del Rector de la UAL con los periodistas de Almería

Fecha: Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Horas: 09:45 horas.   

Lugar: Comedor VIP. Universidad de Almería.

Conferencia en la Universidad de Almería sobre normalización en ingeniería del software

Fecha: 14-dic-2010

Mañana, 15 de diciembre, a las 13:00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV, tendrá lugar la conferencia titulada “Normalización en ingeniería del software”, impartida por el Catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos Antonio Vallecillo (Universidad de Málaga)

Este evento está organizado por el Grupo de Investigación Informática Aplicada (Departamento de Lenguajes y Computación) y la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Almeria.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Conferencia sobre “Normalización en ingeniería del software”

Fecha: Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Horas: 13:30 horas.   

Lugar: Sala de Grados. Aulario IV. Universidad de Almería

Los alumnos de Magisterio Musical y la Banda de Música de la UAL ofrecerán mañana el tradicional Concierto de Navidad

Fecha: 14-dic-2010

El alumnado de ‘Magisterio Musical’, de la optativa de ‘Elaboración de material didáctico musical’ y de de la Banda de Música de la Universidad de Almería ofrecerán mañana miércoles, 15 de diciembre, a las 19:15 horas, en la Sala Bioclimática, el tradicional Concierto de Navidad, bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz.

El Concierto está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación y programado para niñas y niños, familiares y amigos, de toda la comunidad universitaria y público en general.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Concierto de Navidad de los alumnos de Magisterio Musical y de la Banda de Música de la UAL

Fecha: Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Horas: 19:15 horas.   

Lugar: Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.

La UAL y la Fundación pública andaluza ‘El legado andalusí’ colaborarán juntas en la conmemoración del primer milenio del Reino de Granada

Fecha: 13-dic-2010

Las dos instituciones han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la organización, entre otros eventos, de seminarios y conferencias sobre el tema

13DIC2010_CONVENIO_ELLEGADO_ANDALUSI_I

Almería, Lunes 13/12/10.- El Rector de la Universidad de Almería, José Luis Martínez Vidal, y la Directora de la Fundación pública andaluza ‘El legado andalusí’ han firmado esta mañana un convenio de colaboración institucional que establecerá los cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación relacionadas con la conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada.

Entre otros asuntos, el convenio marco establece la colaboración de las dos entidades en la organización de seminarios y conferencias, además de favorecer el intercambio mutuo de información, documentación y asesoramiento cultural de especialistas, departamentos o grupos de investigación de la Universidad a la Fundación ‘El legado andalusí’.

El convenio marco firmado esta mañana entrará en vigor inmediatamente y tendrá una vigencia de dos años.

Los estudios de Empresariales en Almería cumplen su 75 aniversario

Fecha: 13-dic-2010

El Rector accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, presidió ayer por la tarde los actos de conmemoración, acompañado por el Delegado de Economía, Innovación y Ciencia y el Decano de la Facultad

13DIC2010_ESTUDIOS_EMPRESARIALES_I

Almería, Sábado 11/12/10.- Los estudios de Empresariales en Almería cumplen su 75 aniversario. Ayer por la tarde, para conmemorar esa cifra, se celebró en el Hotel AC Almería un encuentro al que asistieron profesores y antiguos alumnos tanto de la Escuela Universitaria como de la actual Facultad. Los actos de conmemoración estuvieron presididos por el Rector accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, que estuvo acompañado por el Delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, y por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Céspedes.

Martínez Vidal destacó que “la formación recibida por los alumnos de los estudios de Ciencias Empresariales en Almería ha contribuido notablemente, no solo a su enriquecimiento personal, sino también a la transferencia a la sociedad de conocimientos sobre gestión que, sin duda, han permitido mejorar el nivel de desarrollo de nuestra provincia. Al fin y al cabo, la formación de profesionales y la transmisión de conocimientos y valores, que contribuyan al bienestar social y económico, es uno de los objetivos básicos de cualquier organización universitaria, y razón de ser de la misma”.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con más de 3.200 alumnos y oferta Grados en Administración y Dirección de Empresas; Finanzas y Contabilidad; Marketing e Investigación de Mercados; Economía y Turismo. Imparte, igualmente, los Másteres  en Dirección de Empresas (itinerario MBA e itinerario investigación); en Contabilidad y Finanzas Corporativas; en Gestión internacional de la empresa e Idiomas (Máster impartido en inglés, con dos especializaciones: francés y alemán) y el Doctorado en Gestión Empresarial y Economía.

La Facultad oferta, al mismo tiempo, cuatro grados bilingües: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Grado en Economía, el Máster en Gestión internacional de la empresa e Idiomas (inglés, francés, alemán), al que hacía antes referencia y tiene una oferta anual de, al menos, 60 ECTS en inglés

Es también la Facultad de la Universidad de Almería con mayor porcentaje de movilidad: 260 alumnos de la Facultad salieron con beca ERASMUS el curso 2009-2010 y otros 270 alumnos de otros países de la UE visitaron la Facultad el curso 2009-2010. Las previsiones son, igualmente, excelentes: más de la mitad de sus alumnos han iniciado alguno de los Grados este curso académico estudiarán un año fuera de Almería.

“Los más veteranos pensarán que poco queda de aquella Escuela Profesional de Comercio que se creó por Decreto de 6 de marzo de 1935 y que en el año 72 fue integrada en la estructura de la Universidad de Granada como Escuela Universitaria. Es cierto. Formalmente ha cambiado casi todo. Pero se mantiene lo más importante, lo más imperecedero: el espíritu que les ha traído hasta aquí, hasta este 75 aniversario”, señaló el Rector.

El Aula de Economía e Historia Económica de la Cátedra Cajamar se celebra en la Universidad de Almería el próximo lunes

Fecha: 13-dic-2010

El próximo lunes se celebrará en la UAL el Aula de Economía e Historia Económica de la Cátedra Cajamar.

Para esta edición se contará con la participación del Conseller de Economía del gobierno balear, Carles Manera. La inauguración está prevista a las 16:30 horas en la Sala de Grados del Aulario IV.

En la sesión participará Rafael Vallejo Pousada, de la Universidad de Vigo, con una conferencia sobre “El impulso del turismo al desarrollo económico de España”. Posteriormente, lo hará  Carles Manera, Conseller de Economía y Hacienda del Gobierno balear, con una charla titulada “El fenómeno turístico en el Mediterráneo. Un recorrido histórico y un esbozo de futuro”. Tras su intervención se abrirá un turno de debate.

El Aula de Economía e Historia Económica de la Cátedra Cajamar está dirigida por Jerónimo Molina Herrera por parte de Cajamar y el profesor Andrés Sanchez Picón, de la Universidad de Almeria.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aula de Economía e Historia Económica de la Cátedra Cajamar

Fecha: Lunes, 13 de diciembre de 2010
Horas: 16:30 horas.   

Lugar: Sala de Grados. Aulario IV. Universidad de Almería.  

Javier Cercas: “Cuando escribo, busco poner la lengua en incandescencia”

Fecha: 10-dic-2010

El escritor ha recibido el Premio Nacional de Narrativa 2010 por ‘Anatomía de un instante’, una revisión poco complaciente de las reacciones al golpe de Estado del 23-F

10DIC2010_JAVIER_CERCAS_III_JORNADA_I

Almería, Jueves 09/12/10.- Tres escritores, Javier Cercas, Jordi Gracia y Antonio Orejudo han debatido hoy (en una tertulia moderada por éste último) sobre literatura, historia y formas de creación. Y lo han hecho sobre el eje central de la última novela de Cercas, ‘Anatomía de un instante’, una revisión poco complaciente a la reacción al golpe de Estado del 23-F. Javier Cercas, que esta mañana era el invitado estrella de las III Jornadas de Novela Moderna y Contemporánea que organiza la Facultad de Humanidades, ha recibido el Premio Nacional de Narrativa 2010 precisamente por este libro, un cruce eficaz e insólito de géneros.
De hecho, según ha explicado hoy Cercas, al principio quería hacer una novela. Pero cuanto más se iba metiendo en la historia mejor se dio cuenta de que lo responsable era abandonar esa idea. “Hay muchas ficciones y muchas leyendas sobre el 23-F. Por eso yo decidí prescindir de la ficción, pero aún así seguirán existiendo leyendas sobre el 23-F”. Cercas ha apuntado que ya no quedan grandes enigmas sobre el 23-F, pero que siguen existiendo zonas de sombra. “Se está produciendo un fenómeno curioso: la historia contemporánea la empiezan a escribir escritores de ficción”, señalaba Orejudo al respecto. Surgía esa cuestión cuando Cercas afirmaba que apenas existen documentos sobre el golpe de Estado; si acaso, el más importante y también el más visto, la grabación de 35 minutos de duración del asalto al Congreso de los Diputados. “El libro parte de ahí”.
El análisis de ‘Anatomía de un instante’ ha permitido a Cercas, Jordi Gracia (Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, crítico literario del suplemento de libros del periódico El País y, sin lugar a dudas, uno de los mayores especialistas de nuestro país en lo que a la historia intelectual del siglo XX español se refiere) y al escritor y profesor de Literatura de la UAL Antonio Orejudo, hablar y disertar sobre el proceso de creación y sobre las formas que ha de adoptar la novela. “En el fondo, soy fanática y ridículamente formalista. Para mí, lo más importante es poner la lengua en incandescencia”, decía Cercas.
Las III Jornadas de Novela Moderna y Contemporánea continuarán esta tarde, a partir de las 17:30 h. con el escritor Juan Villoro, que impartirá (en diálogo con Eduardo Becerra) la conferencia “La voz narrativa”.

 

Inauguradas las II Jornadas de Investigación Sexológica en la UAL con más de un centenar de participantes

Fecha: 10-dic-2010

La Universidad de Almería, pionera en los estudios de sexología se ha convertido en el primer foro estable de ésta temática en toda España

10DIC2010_II_JORNADAS_SEXOLOGIA_I

Almería, Viernes 10/12/10.- Las II Jornadas de Investigación Sexológica, organizadas por la  UAL, la Sociedad Española de Sociedades de Sexología (SEIS) y la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), han arrancado esta mañana en la Universidad ante un auditorio prácticamente repleto: cerca de un centenar de participantes se van a dar cita hoy y mañana en este importante encuentro que abordará la educación sexual en los centros educativos y también la sexualidad en los mayores.

Al acto de inauguración  ha asistido el delegado de Salud de la Junta de Andalucía y Presidente de la Sociedad Española de Sociedades de Sexología (SEIS), Manuel Lucas Matheu (que ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, titulada ‘Sexología en España: la historia reciente’), la presidenta del Comité Organizador, Inmaculada Fernández Agís, Antonio Fernández Barbero, director del Centro de Investigación Sexológica de la UAL y encargado de la inauguración de las sesiones, Rosa Zapata, en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Encarna Carmona, Vicedecana de la Facultad de Psicología.

Almería, según han destacado los ponentes, es desde hace años un núcleo generador de la ciencia sexología a nivel mundial. La Universidad de Almería  ha logrado que estas jornadas, que celebran este año su segunda edición, se conviertan en el primer foro estable de ésta temática en toda España. A ello hay que sumar el Máster en Sexología de la UAL, no es solo pionero en España sino también a nivel europeo.

El objetivo fundamental de la organización de estas jornadas no es otro que intentar dar un impulso a la investigación en sexología a nivel nacional. Según ha destacado la presidenta del comité organizador, Inmaculada Fernández Agís, la UAL, que ya es un referente mundial en cuanto a formación en esta materia, debía también liderar el proceso de generación de investigación de calidad en el ámbito de la sexología. Una forma de lograrlo es dotar a los jóvenes investigadores de un foro en el que presentar sus trabajos de investigación en este campo, de ahí la puesta en marcha de estas jornadas.

El contenido de las jornadas es, además, de gran interés para los alumnos de la comunidad universitaria interesados en temas relacionados con la sexología, así como para profesionales de esta disciplina. De hecho, contribuyen a las jornadas personalidades de la sexología de primera línea en nuestro país que durante dos días van a abordar temas de interés general, así como temas relacionados con posibles salidas profesionales del estudio de la sexología.

Las Jornadas de Investigación Sexológicas están organizadas de forma conjunta por la Universidad de Almería y dos sociedades científicas de primer nivel, la Sociedad Española de Intervención Sexológica y la Federación Española de Sociedades de Sexología.  

La UAL organiza la semana próxima una nueva edición de “GIGABYTE Overcloking School”

Fecha: 10-dic-2010

Se analizarán técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración

Almería, Viernes 10/12/10.- GIGABYTE, la Universidad de Almería (a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y profesores de informática) y Amboto Hardware Labs organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”, donde se analizarán técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los computadores usando equipamiento especial de refrigeración.

La jornada se desarrollará el día 16 de diciembre en la Universidad de Almería. La sesión de mañana tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 y el acceso será libre hasta completar aforo. La jornada se estructura como sigue:

10:15-10:30 Presentación de “GIGABYTE Overclocking School”
10:30-11:30 Novedades Tecnológicas de GIGABYTE por Íñigo Pazos
11:30-12:00 Pausa para café
12:00-13:30 Nociones de “overclocking” y exhibición de “overclocking” extremo con LN2 por Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”). Darán las nociones básicas para empezar a practicar “overcloking” y pondrán un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema.
             Los asistentes podrán ver de primera mano cómo tres de los “overclockers” nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a unos 200ºC bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La sesión de tarde se dedicará a desarrollar dos talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE-III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo de los ponentes. Las plazas para estos talleres se han cubierto ya por alumnos de Informática de la UAL.

Los alumnos de la Universidad de Almería que no hayan podido inscribirse en el evento e incluso alumnos que no pertenezcan a la Universidad de Almería podrán seguirlo en directo a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.

Más información en:
http://www.ual.es/Universidad/vtic/GIGABYTE_Overcloking_School_Universidad_de_Almeria.pdf

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía expone en la UAL la muestra ‘El sonido del sueño: Viajes en espiral’

Fecha: 10-dic-2010

La exposición fotográfica trata de mostrar las consecuencias de las restrictivas políticas migratorias euro-africanas sobre las personas migrantes.

10DIC2010_EXPO_DERECHOS_HUMANOS_I

Almería, Viernes 10/12/10.- Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos,  partir de hoy, día 10 de diciembre, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) expondrá en la Universidad de Almería la muestra fotográfica  El sonido del sueño: Viajes en espiral.

La exposición fotográfica “El sonido del sueño: Viajes en espiral” fue elaborada por una delegación de la APDHA en la misión realizada en Malí en los meses de octubre-noviembre de 2008.

La exposición trata de mostrar las consecuencias de las restrictivas políticas migratorias euro-africanas sobre las personas migrantes.

Consta de 12 retratos, con un formato de 100X60 cm2, acompañado de testimonios que narran las situaciones adversas que han vivido en su proyecto migratorio.
Los testimonios no van acordes con la persona retratada, pues siempre hemos intentado mantener a salvo su privacidad. Estos muestran una parte de la situaciones que han tenido que vivir durante su proyecto migratorio, además se incluye un mapa en el que se comprueba la “espiral” que supone comenzar un proceso migratorio.

Durante la misión se hizo un análisis de las consecuencias de las políticas migratorias euro-africanas en Malí, país de confluencia de migraciones en la sub-región. Estas políticas, cada vez más restrictivas, tienen un impacto considerable sobre los derechos humanos de las personas migrantes, sistemáticamente vulnerados tanto durante el tránsito como tras su expulsión, favoreciendo así la mercantilización de las rutas clandestinas, cada vez más largas y peligrosas.

La diferencia de oportunidades económicas, las duras condiciones de vida, la tradición cultural y la visión idealizada de Europa que existe en el continente africano, llevan a muchas personas a intentar la “aventura”. Comienza un viaje en espiral para alcanzar lo que debiera ser un derecho reconocido.

Muchas de las personas que emprenden este proyecto son expulsados de Francia y España, o rechazados en fronteras africanas. Han padecido detenciones prolongadas y arbitrarias, tratos inhumanos y degradantes, repatriaciones en condiciones infrahumanas próximas a la tortura, y el ostracismo social una vez retornados a su país de origen.

Tras el fracaso de su proyecto migratorio, de vuelta con las manos vacías y el corazón pesado, se encuentran en una situación aún más difícil. Lo han perdido todo: la autoestima, su dinero y su tierra, las perspectivas de futuro, su dignidad e incluso la confianza de los suyos.

En este contexto, donde la muerte física es preferible a la muerte social, la Unión Europea no sólo cierra las puertas de sus propias fronteras sino que además impide la reestructuración de aquellos que lo intentaron todo para alcanzar un sueño.
La exposición se podrá ver desde el día 10 al día 17 de diciembre, en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.

Mañana arranca en la UAL el Curso de Extensión Universitaria “Enfoque Multidisciplinar en el deporte de alto rendimiento”

Fecha: 9-dic-2010

Mañana comenzará en la Universidad de Almería el Curso de Extensión Universitaria “Enfoque Multidisciplinar en el deporte de alto rendimiento”.

En el curso, que forma parte de la programación diseñada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria para este otoño, se abordarán asuntos como el uso de técnicas de movilización neuromeníngea para prevenir y curar lesiones nerviosas; la adquisición de aprendizajes relacionados con el entrenamiento físico más adecuado, en función de la modalidad deportiva ; conocimientos sobre fisiología del deporte y conocimiento sobre técnicas de fisioterapia aplicadas a la prevención y tratamiento de lesiones deportivas y mejora del rendimiento deportivo.

El curso se dirige a alumnos de la UAL, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, alumnos y diplomados en Fisioterapia y alumnos y diplomados en Enfermería.

Las sesiones comenzarán a las 09:00 horas en el Aula 1.02 del Aulario IV de la UAL.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Inauguración del Curso de Extensión Universitaria “Enfoque Multidisciplinar en el deporte de alto rendimiento”

Fecha: Viernes, 10 de diciembre de 2010
Horas: 09:00 horas.   

Lugar: Aula 1.02. Aulario IV. Universidad de Almería.

El novelista islandés Guðbergur Bergsson y el poeta italiano Massimo Rizzante inauguran las III Jornadas internacionales sobre novela moderna y contemporánea

Fecha: 9-dic-2010

Este año están dedicadas a reflexionar sobre el ‘futuro del pasado’ y contarán con la presencia de escritores como Javier Cercas o Juan Villoro

09DIC2010_JORNADAS_NOVELA_MODERNA_NOTA_I

Almería, Jueves 09/12/10.- Enfocadas para fomentar “el debate, la crítica y la reflexión”, como ha apuntado el Decano de la Facultad de Humanidades durante su inauguración, hoy han arrancado en la UAL las Terceras Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea, tituladas este año “El futuro del pasado”.

La apertura de las sesiones ha corrido a cargo de Isabel Giménez Caro, coordinadora de las Jornadas y de Manuel López Muñoz, Decano de la Facultad de Humanidades, y hoy han contarán con la presencia de Massimo Rizzante y Guðbergur Bergsson.

El escritor Javier Cercas y Jordi Gracia –que participarán en una tertulia moderada por el escritor almeriense Antonio Orejudo-, intervendrán en estas jornadas durante la sesión de mañana viernes. Tras ellos lo hará la escritora Ornela Vorpsi. Ese día, por la tarde, las III Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea contarán con la presencia del escritor Juan Villoro, en diálogo con Eduardo Becerra.

Como breve reseña, señalar que los participantes de hoy han sido el novelista y traductor islandés Guðbergur Bergsson y Massimo Rizzante, poeta, crítico y profesor de Literatura Comparada de la Universidad de Trento (Italia). El profesor de Literatura de la UAL Miguel Gallego Roca ha sido el encargado de presentar a Rizzante. De él ha dicho que es “uno de los representantes más potentes del pensamiento crítico actual”.

Mañana, los escritores Javier Cercas y Juan Villoro en las III Jornadas internacionales sobre novela moderna y contemporánea de la UAL

Fecha: 9-dic-2010

Mañana viernes,10 de diciembre, se celebrará la segunda de las sesiones de la tercera edición de las Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea organizadas por la Facultad de Humanidades y que este año se titulan “El futuro del pasado”.

El escritor Javier Cercas y Jordi Gracia –que participarán en una tertulia moderada por el escritor almeriense Antonio Orejudo-, intervendrán en estas jornadas durante la mañana del viernes. Tras ellos lo hará la escritora Ornela Vorpsi. Por la tarde, las III Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea contarán con la presencia del escritor Juan Villoro, en diálogo con Eduardo Becerra.

La programación será la siguiente:
                                              
Segunda Jornada. Viernes, 10 de diciembre. Sala de grados del Aulario IV.

Sesión de mañana
10:00 h. Diálogo entre Javier Cercas y Jordi Gracia. “Las mutaciones del compromiso: novela y experimentación”. (Modera Antonio Orejudo)
11:30 h. Descanso
12:00 h. Ornela Vorpsi. “La belleza en el infierno”.  (En diálogo con Massimo Rizzante)

Sesión de tarde
17:30 h. Juan Villoro. “La voz narrativa”. (En diálogo con Eduardo Becerra).
19:00 h. Clausura de las jornadas

La UAL celebra mañana y pasado las II Jornadas de Investigación Sexológica

Fecha: 9-dic-2010

Las sesiones contarán con conferencias plenarias de destacadas figuras del panorama sexológico internacional

Almería, Jueves 09/12/10.- Mañana y pasado se celebrarán en el Auditorio de la Universidad las II Jornadas de Investigación Sexológica SEIS-UAL. Las sesiones contarán con conferencias plenarias de destacadas figuras del panorama sexológico internacional, entre ellas las que impartirá Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención Sexológica y delegado provincial de Salud, Francisco Cabello, Miren Larrazábal, Juan Antonio Carrobles, Antonio Fuertes Martín o Antoni Bolinches.

Como en la pasada edición, se trata de un foro abierto a cualquier persona que esté interesada en conocer algo más de sexología y se dirige igualmente a estudiantes de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado, Profesionales de SEIS, FESS, miembros del Colegio Oficial de Psicólogos o Tutores de Prácticum.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Inauguración de las II Jornadas de Investigación Sexológica de la Universidad de Almería

Fecha: Viernes, 10 de diciembre de 2010
Horas: 09:30 horas.   

Lugar: Auditorio de la Universidad de Almería.  

Más Noticias: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224

Sindicación

RSS

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 24 de mayo de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook