English Español Français 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticias

Jornadas sobre “El emprendedor y su entorno” en la Universidad de Almería

Fecha: 21-ene-2009

El Servicio Universitario de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería organiza unas jornadas relacionadas con el Programa Universitario para la Promoción del Autoempleo.

En este caso se tratan de unas Jornadas sobre “El emprendedor y su entorno. Módulo 3”. A la presentación asistirán el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles y la Delegada de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez.
El programa es el siguiente:
9:00-9:30 Presentación y apertura de las Jornadas.
Sr. D. Javier Fornieles Alcaraz, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UAL.
Sra. Dª. Sonia Rodríguez Torres, Delegada en Almería de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
09:30-10:30 Conferencia: “Almería, ¿un entorno propicio para emprender?”.
Sr. D. Fernando Ruano Céspedes, Gerente de la Cámara de Comercio de Almería
11:00 – 12:30 Conferencia: “Emprendizaje (aprender a emprender): factores de fracaso en el emprendimiento”
Sr. D. Héctor Ara, Director General de SUANFARMA BIOTECH SGECR y Presidente de SUANFARMA, S.A.
12:30-14:00 Panel Expertos: “Trámites, puesta en marcha y Entorno Fiscal del Emprendedor”.
Sr. D. Daniel Labella Orta, Profesor de Organización de Empresas de la UAL.
Sr. D. José Enrique Valero Fernández, Economista y miembro del REAF.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Jornadas “El Emprendedor y su Entorno” en la Universidad de Almería”. Jueves, 22 de enero.

Hora: 9:00 horas.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La UAL pone en marcha una Oficina Virtual que funcionará las 24 horas, 365 días al año

Fecha: 20-ene-2009

Dentro del Proyecto de Administración Electrónica que se está desarrollando en la Universidad de Almería, se cumple una primera etapa en la que a partir de ayer, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrece a la comunidad universitaria los siguientes servicios.

De una parte, un nuevo PORTAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA orientado al Catálogo de Procedimientos que está disponible en la UAL desde hace algo más de un año. En él, se podrá encontrar información a distintos niveles sobre dichos procedimientos junto con información concreta sobre administración electrónica. A dicho portal se puede acceder desde la página principal de la UAL, seleccionando el icono de Administración Electrónica situado en la parte inferior derecha o bien directamente en la siguiente dirección: http://ae.ual.es.
De otra, en cumplimiento de la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la Universidad de Almería permitirá tramitar desde el comienzo hasta el final un procedimiento de forma telemática. Eso significa que habrá una OFICINA VIRTUAL abierta 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Para ello el usuario deberá disponer de su certificado electrónico. En el Portal de Administración Electrónica se indica cómo obtenerlo en la propia Universidad y cómo resolver cualquier duda sobre el mismo. Los procedimientos que puede tramitar completamente de forma telemática son los siguientes:
• SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE AUTORES DE LIBROS
• RESERVAS EXTERNAS DE AULAS DE INFORMÁTICA Y ESPACIOS COMUNES
• SOLICITUDES DE PROCESOS SELECTIVOS DE PROMOCION INTERNA DEL PAS
• ASIGNACIÓN DE ESPACIOS
• GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

En la medida que el proyecto avance, se irán incorporando al portal los procedimientos del catálogo hasta completar la totalidad.

Para resolver cualquier duda o consulta, la UAL facilitará cualquier información que se necesite a través del CAU (Centro de Atención al Usuario - http://cau.ual.es
). El usuario deberá seleccionar en el apartado TIPOLOGÍA, el Servicio de Organización y Racionalización Administrativa y, dentro de éste, el apartado Administración Electrónica. María Luisa Trinidad, Secretaria General de la Universidad de Almería, apuntaba hoy que espera que esta nueva forma de trabajar “simplifique y ayude al quehacer cotidiano de todos los usuarios de la UAL”.

 

El Rector de la UAL y la presidenta de Unicef presentan el informe sobre el estado de la infancia

Fecha: 20-ene-2009

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la presidenta de UNICEF en Almería, María de Muller, presentarán mañana los datos del informe sobre el estado mundial de la infancia.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y en su informe para 2009 incide en la necesidad de trabajar para mejorar la salud materna y neonatal en los países subdesarrollados.

En la actualidad, según los datos recogidos en este estudio, las mujeres de los países menos adelantados del mundo tienen 300 veces más posibilidades de morir durante el parto o debido a complicaciones derivadas del embarazo que las mujeres que viven en países desarrollados. También se refleja que los bebés nacidos en países del Tercer Mundo tienen 14 veces más probabilidades de morir durante su primer mes de vida que un niño o niña nacido en un país industrializado.

La presentación del informe sobre el estado mundial de la infancia servirá, además, de punto de partida para impulsar el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 1999 y que ahora, diez años después, se reactiva para llenarlo de contenidos.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Presentación del informe de UNICEF sobre el estado mundial de la infancia. Miércoles, 21 de enero de 2009.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Sala de Reuniones del Rectorado de la UAL (Sala de las banderas).

Cine Club Universitario GARAGE

Fecha: 20-ene-2009

Miércoles, 21 de enero en la Escuela de Música, Danza y Teatro (Roquetas de Mar) a las 20:30 horas.
Jueves, 22 de enero en el  Teatro Apolo (Almería) a las  20:00 h. y a las 22:30h.

cineclub garage

de Lenny Abrahamson. Irlanda, 2007, 85 minutos.
Intérpretes: Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Don Wycherley, Andrew Bennett, Michael Denis Conway Versión original en inglés con subtítulos en castellano Filmado con el mismo estilo minimalista de su primer largometraje (Adam & Paul) el director Lenny Abrahamson y el guionista Mark O´Halloran nos presentan Garage, una tragicomedia asombrosa e hipnótica que nos muestra el día a día de Josie.
Sinopsis: Josie lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y solitario, bastante optimista y, de una manera rara, feliz. Pero de repente, la llegada de David a la gasolinera, traerá una serie de cambios a su hasta ahora tranquila y monótona vida.
David y Josie se caen bien y no tardan en conectar. De buenas a primeras, aquel adulto solitario se ve reflejado en el joven David, y no dudará en sentarse con él, y con otros chicos de su edad, a beber cervezas en las vías del tren.
El tiempo que pasa con David lleva a Josie a descubrir cuáles son aquellas necesidades que aún no ha cubierto.
Carmel, que trabaja en una tienda en la ciudad y que siempre ha tratado bien a Josie, empieza a descubrir sentimientos muy intensos, que no es capaz de definir, y que terminan haciendo peligrar su relación con Josie.
Todos estos cambios tendrán importantes consecuencias.
En esta página web se puede ver el tráiler: http://www.avalonproductions.es/garage/start.html
Lenny Abrahamson (Dublín, 1966)
Después de estudiar Filosofía en el Trinity College, dirigió el cortometraje 3 Joes, que ganó el premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Cork Film Festival de 1991, y el Premio de la organización en el Oberhausen Short Film Festival de 1992.
Su primer largometraje, Adam & Paul, escrito por Mark O’Halloran y producido por Speers Film y Element Pictures, se estrenó en agosto de 2004, y no tardó en convertirse en un gran éxito, tanto de crítica como de público, en Irlanda.
Ese mismo año, ganó el Galway Film Fleadh y fue nominado a ocho premios de la Academia de Cine y TV irlandesa, ganando el premio al Mejor Director.
Actualmente Lenny está desarrollando algunos guiones con Element Pictures; Navvies and Shame que escribirá Mark O’Halloran y Adsville que él va a escribir y dirigir.
Festivales y Premios
- Premio Arte y Ensayo de la Confederación Internacional de Cine Clubs - Premio de la CICAE en el Festival de Cine de Cannes, donde se presentó dentro de la Quincena de los realizadores.

Ampliación en número y prestaciones de los ordenadores de las aulas de Biblioteca y de los portátiles para préstamo

Fecha: 20-ene-2009

Manteniendo la apuesta por las nuevas tecnologías, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en colaboración con la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón,

 Se han renovado 50 equipos informáticos de las aulas informáticas de Biblioteca. Estos equipos tienen las siguientes características:   

- HP Intel Core 2 Duo E8400 3 Ghz., con 2 Gb. de RAM, 160 Gb. de disco duro y pantallas HP LCD de 19".   

 

Se han renovado los ordenadores portátiles existentes para préstamo y se ha incrementado la cantidad de ellos, llegando a 50 equipos con estas características:   

- Portátiles Toshiba Pentium Dual Core T2390 (1,86 Ghz.) con 2 Gb. de RAM, 320 Gb. de disco duro y WebCam integrada.

El ex ministro Virgilio Zapatero habla en la UAL sobre el cambio social provocado por la inmigración

Fecha: 19-ene-2009

Las jornadas se celebran gracias al patrocinio de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad.

19ene2009_virgilio_zapatero_i

Quien fuera ministro de Relaciones con las Cortes entre los años 1986 a 1993 durante los gobiernos de Felipe González y actual Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, ha impartido hoy una conferencia en la UAL en el marco del ciclo sobre “Derechos Humanos, Inmigración y Ciudadanía” que organiza el Área de Filosofía de Derecho de la Universidad de Almería y que arrancó el pasado mes de octubre.

Zapatero, que fue durante cinco años profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Almería, institución en la que logró la Cátedra en esta materia, ha expuesto hoy ante una auditorio repleto de alumnos la reflexión que han de hacer las sociedades actuales ante el cambio que se ha producido desde finales del siglo XX. “La homogeneidad ha saltado por los aires, ya no hay sociedades ‘blancas’. Estamos ante el desafío que supone un cambio social sin precedentes”, apuntaba el Rector de la UAH.

Virgilio Zapatero ha explicado que ante esos cambios, y desde un punto de vista de filosofía moral, la llegada del ‘otro’ se puede abordar desde varias actitudes: rechazo, indiferencia, tolerancia, respeto, admiración y amistad, que sería, según el ex ministro “la superior que se puede mantener con quien viene de fuera”. “Son actitudes diferentes que habitualmente confundimos: indiferencia, tolerancia y respeto. A veces utilizamos una como sinónimo de otra, y la tolerancia no es una virtud; sí lo es el respeto hacia quien es diferente a nosotros”, decía. Tras Virgilio Zapatero, que ha impartido una conferencia titulada “La mirada del otro”, ha intervenido Javier Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, cuya clase magistral ha versado sobre “Por qué modificar la Ley de Extranjería”.

Este ciclo de conferencias sobre “Derechos Humanos, Inmigración y Ciudadanía” es una iniciativa puesta en marcha por un grupo de profesores del área de Filosofía del Derecho de la UAL que consideran que la “integración cívica” de los inmigrantes sigue estando poco valorada en el diseño de los planes autonómicos y en los debates sobre los modelos de integración social de los inmigrantes.

Este ciclo de conferencias trata, pues, de profundizar, desde una perspectiva multidisciplinar, en el análisis del reconocimiento, garantía y ejercicio de los derechos políticos de los inmigrantes –incluyendo no sólo el derecho al sufragio activo y pasivo, sino también el abanico de derechos fundamentales de impronta participativa (asociación, manifestación, reunión y sindicación). También, en el análisis de los diversos modelos teóricos de participación ligados a la categoría de ciudadanía en conexión con el fenómeno migratorio y, en particular, en la profundización de los debates filosófico-político y jurídico-constitucional sobre el reconocimiento del derecho al voto a los inmigrantes no comunitarios.

Con ese objetivo de desarrolla este seminario y en el marco del cual, la Universidad de Almería contará con la colaboración con algunos de los mejores especialistas en la comprensión de los derechos humanos, la definición del concepto de ciudadanía y el desafío que plantean los flujos migratorios sobre el concepto de los derechos humanos. Profesores como los que hoy han estado en la UAL, Virgilio Zapatero (de la Universidad de Alcalá de Henares) o Javier de Lucas (de la Universidad de Valencia), de los que ya lo han hecho, como María José Añón (Universidad de Valencia) y Rafael de Asís (Universidad Carlos III) o de los que lo harán más adelante, como Gregorio Peces-Barba (Universidad Carlos III de Madrid) o Eusebio Fernández García, también de la Universidad Carlos III de Madrid, que participarán en este ciclo de conferencias el próximo mes de marzo.

Centro bilingüe español-alemán con colaboración con la Universidad de Almería

Fecha: 19-ene-2009

El viernes, 16 de enero de 2009, tuvo lugar una reunión de trabajo de colaboración a tres bandas para la implantación definitiva el curso próximo 2009-2010 de una sección bilingüe español-alemán en el IES El Argar, de Almería capital.

19ene2009_centro_bilingue_i

En concreto se reunieron en el Centro de Lenguas de la UAL, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, representantes del mismo Centro de Lenguas, Juan Ferrer Torres, Director del IES El Argar de Almería y el Director de Goethe Institut de Granada, Ludwig Schwarz.

En ese sentido, en la citada reunión se comenzaron a diseñar charlas-coloquio dirigidas a toda la comunidad educativa no sólo del IES El Argar, sino de toda la provincia, ciclos de cine germánico, actividades musicales o trabajos interdisciplinares que, por ejemplo, tendrían el río Rin (Rhein) como hilo conductor, generando materiales tanto para la enseñanza de la historia, de la geografía, la música, la economía o las matemáticas.

Del mismo modo se planteó la necesidad de que la Consejería adaptase y flexibilizase los parámetros de contratación de personal para llevar a buen puerto estos procesos de innovación educativa, pues a veces se aprecia cierta rigidez inquebrantable en los baremos, que impiden muy frecuentemente que se contraten profesionales con una contrastada competencia lingüístico-comunicativa en alemán. Por ello se hizo notar la necesidad de que la singularidad educativa requiere contrataciones singulares, pues nuestro sistema de enseñanza superior es francamente deficitario en títulos con competencias en lengua alemana.

Conforme al Plan de Fomento del Plurilingüismo para Andalucía, en la provincia de Almería existe un buen número de centros y secciones bilingües inglés-español y varios de español-francés. La iniciativa de poner en marcha una sección bilingüe hispano-germánica sería pionera en Almería, toda vez que no existe ningún centro en la provincia que ofrezca este tipo de enseñanza, lo que dotaría al IES El Argar de una gran singularidad socioeducativa. En Andalucía existen centros bilingües germano-españoles en la provincia de Cádiz, en la de Sevilla y en la de Málaga. Almería se incorporaría con ello a esta línea de acción institucional, que ante todo pretende modernizar e internacionalizar la formación del alumnado andaluz. Mediante el aprendizaje vivencial y vehicular de las lenguas integrado en el currículo se iría cubriendo ese inmenso retraso lingüístico que tenemos en nuestra tierra.

La propuesta del IES El Argar resulta muy innovadora, en tanto que en nuestra tradición didáctica institucional se había apostado históricamente por la lengua francesa como lengua extranjera, y ya más reciente y abrumadoramente por la lengua inglesa. A estas dos lenguas se añadiría el alemán. El papel del alemán en el mundo ha sido revitalizado. Por añadidura, cualquier cifra demolingüística señala que es la lengua nativa más hablada por parte de la población de la Unión Europea, que es vehículo de una vasta aportación científica, tecnológica, académica, artística y cultural. A ello ha de sumarse que en la actualidad se observa un proceso de recuperación de su antigua función como lengua de intercambio en la Europa oriental. Además, como lengua germánica, su aprendizaje se ve facilitado mediante el puente didáctico del inglés: si ya sabes inglés, es mucho más fácil aprender alemán.

Del mismo modo, el Goethe Institut es una institución de enseñanza que se caracteriza por una continua innovación; entre sus logros cabe resaltar su temprana apuesta por métodos comunicativos coherentes con una evaluación lingüística, también más comunicativa que estrictamente gramatical, lo que ha repercutido sin duda en que se haya ido acrecentando el número de personas que estudian alemán, lengua tradicionalmente tildada de difícil y enrevesada. Ha de destacarse que el Goethe Institut es la institución que la R. F. de Alemania tiene destinada para la difusión internacional de la lengua y cultura alemanas. El Centro de Lenguas tiene una estrecha vinculación con esta entidad, pues desde el año 2001 es sede de exámenes certificados de lengua alemana del Goethe Institut, además de centro de enseñanza acreditado. En este sentido, ambas instituciones pueden ayudar muy adecuadamente en la actualización didáctica del profesorado del IES EL Argar, además de compartir tareas en el ámbito de la sensibilización y difusión lingüístico-cultural, organizando cursos, conferencias, talleres y /o exposiciones.

Abierto el plazo para las becas de formación de profesorado universitario dentro y fuera de España

Fecha: 19-ene-2009

Ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para estancias breves dirigidas a becarios de Formación de Profesores Universitarios, plazo que estará abierto hasta el próximo días 28. Las solicitudes se podrán presentar hasta ese día en el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería.

Las ayudas se aplicaran a estancias en España y en el extranjero, con una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, a realizar entre 1 de junio y 31 de diciembre de 2009, en centros de destino que estén ubicados en una localidad distinta a la del centro de adscripción de la beca y que implique cambio de residencia respecto del domicilio habitual. Excepcionalmente, se podrán conceder estancias de un mes de duración, cuando el destino sea en España y la finalidad de la misma quede suficientemente acreditada.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán haber presentado y obtenido un informe favorable de la memoria de seguimiento anual. Excepcionalmente, las becas podrán ser solicitadas por los beneficiarios activos que, no reuniendo el requisito anterior, se encuentren en posesión de la suficiencia investigadora o hayan completado un periodo igual o superior a 12 meses de becas o ayudas anteriores de naturaleza semejante a la de Formación Profesorado Universitario, cuya duración haya sido descontada del periodo de duración máxima de la ayuda FPU.

Para más información, consultar la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación en la siguiente dirección:
http://web.micinn.es/contenido.asp?menu1=1&menu2=3&menu3=&dir=04_Universidades/AA2ConBAP/02@Titulados/01-FPU/03-

El Voluntariado Europeo se expresa en una obra de teatro en la Universidad de Almería

Fecha: 16-ene-2009

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se realizará el próximo lunes 19 de enero a las 16:00 h en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería la obra de teatro “Europame mucho”

16ene2009_europeame_mucho

Se trata de un espectáculo de teatro sobre la promoción del Servicio de Voluntariado Europeo con el Proyecto Ratatulplan, y está formada de sketches que se desarrollan desde una historia principal donde tratan temas como la conciencia de ciudadano europeo, el aprendizaje y el dialogo intercultural, la inclusión social, el racismo y la multiculturalidad.

Al final de la obra se proyectará un video sobre el voluntariado europeo y habrá ronda de preguntas..

Más información en http://volunta.ual.es

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Obra de Teatro Europame Mucho en la UAL. Lunes 19 enero

Hora: 16:00 horas.

Lugar: Sala Bioclimática, Universidad de Almería.

Curso de Iniciación Actoral organizado por la Universidad de Almería

Fecha: 16-ene-2009

Desde el Aula de Teatro del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería se ha comenzado un CURSO DE INICIACIÓN ACTORAL

Esta impartido por José Manuel Guisado Martín “Kai” (Director del Aula, Diplomado en Interpretación Escénica por el Laboratorio de Teatro William Layton), y está dirigido a mayores de edad (sean o no universitarios/as) con poca o nula experiencia teatral.

El Curso se impartirá durante todos los sábados hasta el próximo 28 de febrero, desde las 10:30 h en la sede habitual del Aula (Aneja del Colegio Freinet en C/ Ronda, frente al Museo), y tendrá una duración de unas 25 horas.

Los principales temas a desarrollar son la desinhibición personal y grupal, cuerpo y voz (instrumentos del actor/actriz); lectura y comprensión de textos dramáticos, técnica actoral.

Los interesados pueden acercarse los días sábados desde las 10:30 h por la sede del Aula.

Arranca el Ciclo de Cine Teatro-UAL con la proyección de la comedia “Noises Off”

Fecha: 15-ene-2009

Hoy jueves, a las 18:30 horas, en la Aneja del Colegio Freinet (situado en la C/ Ronda frente al Museo) comienza el Ciclo de Cine Teatro-UAL. Esta es una actividad paralela del Aula de Teatro de la UAL, por lo que sus organizadores apuntan que no es necesario participar o haber participado antes en ninguna otra; es gratuita, y los asistentes pueden llevar con ellos a otros acompañantes.

Después de la proyección de la película, dos personas del Aula dinamizarán una charla/debate, mientras se degusta un aperitivo previamente aportado por los participantes en esta primera sesión del Ciclo de Cine-Teatro-Universidad de Almería.

Para esta primera ocasión, los organizadores han elegido una divertidísima comedia: “NOISES OFF!” escrita por Michael Frayn como texto dramático, adaptada al cine por Peter Bogdanovich en 1992 (y que en nuestro país se tradujo como “¡Qué ruina de función!); y con un reparto de verdadero lujo: Michael Caine, Carol Burnett, Christopher Reeve, John Ritter, etcétera. El Ciclo está programado cada quince días, con lo que la próxima edición está prevista para el próximo jueves 29 de enero, con la proyección del clásico “To be or not to be” , filme dirigido por Ernst Lubistch.

La semana próxima comienza en la UAL la primera fase de la XLV Olimpiada Matemática

Fecha: 15-ene-2009

La semana que viene, en concreto el próximo viernes día 23, comenzará en la Universidad de Almería la XLV Olimpiada Matemática Española . La jornada se desarrollará durante sesiones de mañana y tarde en el aula 2 del Aulario II de la Universidad de Almería.

Esta es la primera fase o fase local de la 45 edición de la Olimpiada Matemática que convoca la Real Sociedad Matemática Española (RSME) bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

En ella podrán participar todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso académico 2008-2009 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos del 2º Ciclo de E.S.O. de excelentes capacidades.

El número de alumnos que regularmente acuden a esta fase oscila alrededor del centenar y mayoritariamente son de Almería. Son invitados a participar los alumnos de todos los centros de la capital y del resto de la provincia. Previamente, el delegado de la Olimpiada en la Universidad de Almería, Rosendo Ruiz Sánchez, ha enviado a todos los centros educativos la convocatoria, así como las Bases de la Olimpiada.

La Subdirección General de Becas y promoción Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte concede, para la Primera Fase y por cada Universidad pública integrada en la Olimpiada de Distrito los siguientes premios en metálico:

Primer premio: 380 €. Segundo premio: 285 € . Tercer premio: 220 €, que se entregarán a los alumnos ganadores de la Primera Fase clasificados en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además la RSME premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir las revistas “La Gaceta” de la RSME durante un año.

La Segunda Fase o Fase Nacional tendrá lugar en San Feliu de Guixols (Gerona) entre los días 26 y 29 de marzo de 2009. En ella participarán los ganadores de la Primera Fase y se entregaran los siguientes premios
- Diploma, Medalla de Oro y 750 € a los seis primeros clasificados.
- Diploma y Medalla de Plata a los 12 clasificados entre los puestos séptimo y decimoctavo.
- Diploma y Medalla de Bronce a los 18 clasificados entre los puestos decimonoveno y trigésimosexto.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en la Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España y la representará en la 50ª Olimpiada Matemática Internacional a celebrar en Bremen (República Federal de Alemania) en julio de 2009.

El Rector de la UAL firma proyectos de investigación sobre ahorro de agua y electricidad y mejora de salud en niños de Infantil y Primaria

Fecha: 14-ene-2009

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha firmado esta mañana en la Diputación provincial un acuerdo de colaboración con distintas instituciones y empresas para la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre ahorro de agua y electricidad desde la escuela y otro sobre la evaluación de la eficacia de un programa de higiene de manos en el absentismo escolar, al reducirse el número de infecciones respiratorias en vías altas y los casos de gastroenteritis.

Estos proyectos han sido solicitados por los Ayuntamientos de Carboneras, Cuevas del Almanzora y Vera, las Delegaciones provinciales de Salud y Educación, el Centro de Profesores de Cuevas-Olula, las empresas Endesa, Ferre de Electricidad y Galasa, y los CEIP Simón Fuentes, Federico García Lorca, San Antonio, Reyes Católicos, Encarnación Asensio Granados y Álvarez de Sotomayor, que también participarán en la investigación que realice en los próximos meses la Universidad de Almería.

Los dos proyectos de investigación tienen el objetivo de implicar también a padres y profesores en el ahorro de energía y agua y en la mejora de hábitos saludables. Los niños y niñas participantes en estos proyectos de investigación (687 de varios centros de infantil y primaria de la capital y del Levante de la provincia) se convertirán en auténticos “monitores del ahorro”, según han explicado los directores de los proyectos de investigación, José Miguel Martínez y Ernestina Azor.

La investigación se desarrollará en dos fases. Una primera que arrancará el próximo 1 de febrero y que se prolongará durante los próximos cuatro meses, y otra segunda que comenzará cuando se retome el curso escolar después del parón de las vacaciones de verano. Cuando se obtengan esos datos, se compararán con los datos de consumo de agua y eléctrico y de absentismo escolar registrados en las mismas fechas del año pasado.

El Rector de la UAL, Pedro Molina, ha destacado esta mañana el valor simbólico que tiene la firma de proyectos de investigación de este tipo, sobre todo, por lo que significa el trabajo de la Universidad de Almería al hacerse eco de los problemas de la sociedad y trabajar sobre ellos. También, porque la iniciativa ha sido capaz de poner de acuerdo un “modelo envidiable” de colaboración entre distintas instituciones y empresas. “La Universidad es para los almerienses y esto deber servirnos de estímulo para que sigamos trabajando en cuestiones de este tipo. Es un convencimiento, pero también una necesidad real”, apuntaba el Rector.

Pedro Molina también ha destacado la colaboración inestimable de la Diputación para el desarrollo de estos proyectos de investigación y ha apuntado que son ya muchos los ejemplos de la estrecha relación que mantienen ambas instituciones.

Si bien uno de los proyectos de investigación ahondará sobre el ahorro de agua y electricidad en los municipios de Vera, Cuevas del Almanzora y Carboneras, el otro estudiará la incidencia que tiene en el absentismo escolar el lavado de manos de los niños que estudian Infantil y Primaria puesto que está demostrado que una buena higiene es el método más eficaz en niños y mayores para evitar infecciones. José Miguel Martínez López y Ernestina Azor Martínez son los investigadores de la Universidad de Almería que dirigirán estos proyectos de investigación.

 

Arranca en la UAL una campaña para fomentar la alimentación saludable entre los alumnos

Fecha: 14-ene-2009

Acciones de promoción de la salud entre los alumnos universitarios con la distribución de fruta fresca organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través de la Unidad de Promoción de Salud

14ene2009_uni_saludable_i

Almería, Miércoles 14/01/09.- Decenas de estudiantes han visitado hoy el stand informativo situado en el hall del edificio central de la Universidad de Almería con material divulgativo sobre alimentación saludable y actividad física. En el stand se ha repartido también fruta fresca para alumnos universitarios como impulso a las acciones de promoción de salud que hay en marcha.

El pasado mes de diciembre la Universidad de Almería y la Delegación Provincial de Salud firmaron, a través de sus máximos representantes, un Protocolo General de Colaboración para coordinar actuaciones en la planificación, organización y ejecución de un plan de promoción de salud en la UAL.

En el marco de ese acuerdo de colaboración, la Delegación de Salud se encargará de la parte específica de algunas de las actividades formativas y contribuirá con material para la formación y promoción de la salud en la UAL, al tiempo que la Universidad, fundamentalmente a través de la Unidad de Promoción de la Salud, se encargará de la canalización y resolución de casos, difusión de material divulgativo de autogestión de salud, organización de cursos, talleres y otras actividades formativas.

El objetivo fundamental es establecer un entorno para la acción coordinada entre las partes, tanto sobre el intercambio de información como de recursos materiales, potenciando de esa manera los servicios y recursos que ambas instituciones desarrollan en materia de prevención de conductas de riesgos y promoción de hábitos de vida saludable y creando un espacio universitario promotor y facilitador de conductas saludables.

En este sentido, han comenzado hoy estas actividades con el reparto de fruta fresca de forma gratuita para los alumnos, actividades que continuarán con la distribución de fruta de temporada dos veces por semana, localizada en puntos diferentes dentro de la Universidad y siempre en lugares estratégicos de máxima afluencia y acceso fácil. En definitiva, se estima que un total de entre 200 y 250 jóvenes serán los beneficiarios semanales.

Esta actividad tendrá carácter continuado con una duración aproximada de 6 meses, durante los cuales y junto a las cestas de fruta, se colocarán stands informativos con materiales divulgativos sobre alimentación saludable y actividad física. Más adelante, aunque con fecha aún por determinar, se llevará a cabo también un Curso-taller con prácticas de cocina saludable destinado a los alumnos de la UAL y organizado por la Unidad de Promoción de Salud.

En definitiva, de lo que se trata es de asesorar, informar y formar a los universitarios, las actividades que se desarrollaran bajo el marco de esta colaboración para que los jóvenes universitarios elijan conductas favorables para la salud y aprendan que salud y diversión pueden ser compatibles.

Elección de miembros de Juntas de Centros en la Universidad de Almería

Fecha: 14-ene-2009

Mañana jueves 15 de enero se realizan en los distintos departamentos y facultades de la Universidad de Almería la elección de los miembros de Juntas de Centros.

Las votaciones se realizan entre las 9:00 y 20:00 horas, y con el sistema de lista abierta se eligen representantes de docentes, estudiantes y personal de administración y servicios.

Dichos representantes conformarán los miembros de las Juntas de Centros que procederán en el plazo de un mes y medio a la elección de los respectivos Directores de Departamentos y los Decanos de las Facultades de la Universidad de Almería. De acuerdo a los Estatutos de la UAL la duración de su mandato es por 4 años y con la posibilidad de una sola reelección.

En esa oportunidad se elegirá por primera vez el Decano de la recién creada Facultad de Psicología.

Convocatorias de Becas ERASMUS en la Universidad de Almería

Fecha: 14-ene-2009

El éxito de la convocatoria del año pasado acentúa el perfil internacional de la UAL

Almería, Miércoles 14/01/09.- La Universidad de Almería abrió el pasado lunes 12 de enero la convocatoria para todos aquellos estudiantes que deseen marcharse de ERASMUS el próximo curso. Este programa permite realizar un año de la carrera en otra universidad europea con una beca de estudios y sin pagar costes de matriculación en la universidad de destino.

Con el slogan “Rompe el cascarón” se intenta animar a los alumnos a que salgan de su entorno habitual y vivan una experiencia enriquecedora tanto desde un punto de vista académico y cultural, como humanista y vital. Este programa permite el desarrollo de competencias personales que son muy necesarias a lo largo de la vida laboral y personal. Además de la formación académica y lingüística recibida, que sin duda es una ventaja a la hora de encontrar trabajo al terminar los estudios, es frecuente que, tras un año de estudio en el extranjero, los alumnos adquieran más seguridad en sí mismos, más empatía, sean más capaces de relacionarse con los demás y de trabajar en equipo, competencias que son las más valoradas por los empleadores a la hora de contratar. Además, la experiencia muestra que una estancia de un año en el extranjero te proporciona una perspectiva menos localista y más global del mundo que te rodea, lo cual te hace ser, no sólo mejor trabajador, sino también mejor persona.

La UAL ofrece más de 600 plazas en 250 universidades europeas bajo este programa. El año pasado se incrementó el número de solicitantes y de plazas concedidas en más de un 65%. Así, se presentaron más de 500 solicitudes y se concedieron 325 plazas. Debido a este incremento, se agotaron todas las plazas en las titulaciones de Turismo, Comercialización e Investigación de Mercados, Ingeniería agrícola (técnica y superior), Ingeniería industrial, Gestión y Administración Pública y en algunas ramas de Magisterio. Por ello, desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL se ha hecho un esfuerzo por aumentar el número de plazas de calidad que se ofertan este año en dichas titulaciones. Por ejemplo, este año se incluyen plazas para estudiar empresariales y LADE en la Escuela Superior de Comercio de París (ESCE), o el St. Mary’s Collegue de Londres para estudiar Filología Inglesa y se han aumentado las plazas disponibles en Italia y Portugal, los países de destino más solicitados por nuestros estudiantes.

Este año, la convocatoria presenta numerosas novedades con respecto a años anteriores. La principal novedad es que la UAL ha realizado un esfuerzo considerable al garantizar una beca mínima para todos los alumnos que reciban plaza y que el curso que viene estará entre los 550€ y 600€ por mes de estancia. Dicha beca podrá superar los 1.000€ por mes en el caso de los estudiantes pertenecientes a familias con menores ingresos y que reciben la beca adicional del MEC. Con esta beca mínima garantizada, la práctica totalidad de las familias almerienses pueden lograr que sus hijos reciban formación universitaria en el extranjero.

Otra de las novedades de este año la constituye el hecho de que todos los alumnos seleccionados recibirán un curso gratuito en la UAL del idioma de la universidad de destino durante los meses previos a su partida. Además, aquellos alumnos que dispongan de un título oficial de idiomas tendrán prioridad a la hora de elegir destino y no se verán obligados a hacer un examen de idiomas específico.

El programa ERASMUS este año cumple su vigésimo primer aniversario y ha sido señalado como una de las iniciativas más exitosas en el proceso de construcción europea.

Este puede realizar la solicitud por vía telemática, facilitando en gran medida los trámites y acortando el período que han de esperar los alumnos para conocer su destino. Más información en www.ual.es/vrelacionesinternacionales La fecha límite es el próximo 26 de enero.

África centra el II Seminario de Experiencias de Cooperación al Desarrollo celebrado en la Universidad

Fecha: 13-ene-2009

Jóvenes cooperantes vinculados a Almería exponen en un encuentro con estudiantes, miembros de asociaciones de inmigrantes y representantes de ONGDs su trabajo en Madagascar, Senegal y Guinea Bissau

África centra el II Seminario de Experiencias de Cooperación al Desarrollo celeb

Almería, Martes 13/01/09.- “Aunque del 100% de los proyectos de cooperación la efectividad no sea total, lo que se consigue es muy positivo. Lo triste es no hacer nada”. Así contestaba Ana Lirona, joven cooperante almeriense en Senegal a la duda, siempre presente, sobre los resultados de las acciones de la cooperación internacional, en el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Almería entre cooperantes y miembros de la comunidad universitaria, ONGs para el desarrollo y asociaciones de inmigrantes.

En esta segunda edición el seminario ha estado dedicado a los cooperantes que trabajan en el continente africano, todos ellos vinculados a Almería, bien por nacimiento y formación como es el caso de Ana Lirona y de Tito Spínola Guirao, este último cooperante en Madagascar a través de la Fundación Agua de Coco, bien por haber fijado en la ciudad su residencia, como en el caso de la periodista colombiana Diana Riaño, quién trabaja actualmente para Cruz Roja. La periodista ha mostrado a través de un documental la experiencia de un grupo de cooperantes en Guinea Bissau: “te lo cuentan pero hasta que no lo ves con tus ojos no te haces realmente una idea de cuales son las necesidades reales de la población local”.

Precisamente esta cuestión, la efectividad de la cooperación, ha sido una constante en el encuentro: “nosotros íbamos con un motor pequeño para reparar un pozo y nos encontramos con alta tecnología de siemens, con una avería imposible de arreglar”, ha relatado Diana Riaño. Por ello, todos los ponentes han apostado por realizar una cooperación que sea útil y duradera, cuyo objetivo sea acompañar a la gente en sus procesos no se imponer nada.

Por su parte el responsable del encuentro, organizado por el Secretariado de Cooperación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Sebastián Fernández Prados, ha señalado que “hay que romper con el tópico del cooperante que se implica con los problemas que ocurren a miles de kilómetros y no con lo que tiene a su alrededor”, en referencia a los tres jóvenes que han participado en este seminario, “ya que cualquiera de estos jóvenes, preparados y con una brillante carrera por delante, han incluido en su proyecto vital hacer algo por los demás, en África y aquí, donde se encuentren en cada momento”.

En la edición anterior el seminario estuvo dedicado a América Latina. Para el próximo año ya se han iniciado, asegura Sebastián Prados, los contactos para que cooperantes de Almería expliquen su trabajo en Asia y la Universidad sea, de nuevo, lugar de encuentro y puesta en común.

El Rector de la UAL firma proyectos de investigación sobre ahorro de agua y electricidad

Fecha: 13-ene-2009

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, firmará mañana en la Diputación provincial un acuerdo de colaboración con distintas instituciones y empresas para la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre ahorro de agua y electricidad desde la escuela y otro sobre la evaluación de la eficacia de un programa de higiene de manos en el absentismo escolar, al reducirse el número de infecciones respiratorias en vías altas y los casos de gastroenteritis.

Estos proyectos han sido solicitados por los Ayuntamientos de Carboneras, Cuevas del Almanzora y Vera, las Delegaciones provinciales de Salud y Educación, el Centro de Profesores de Cuevas-Olula, las empresas Endesa, Ferre de Electricidad y Galasa, y los CEIP Simón Fuentes, Federico García Lorca, San Antonio, Reyes Católicos, Encarnación Asensio Granados y Álvarez de Sotomayor, que también participarán en la investigación que realice en los próximos meses la Universidad de Almería.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Firma de proyectos de investigación con la Universidad. Miércoles, 14 de enero

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Salón de Plenos de la Diputación provincial de Almería

Cineclub Universitario "HACE MUCHO QUE TE QUIERO" (Il y a longtemps que je t´aime)

Fecha: 13-ene-2009

El Jueves, 15 de enero en el Teatro Apolo (Almería) a las 20:00 h. y 22:30h.

Cine Club Universitario HACE MUCHO QUE TE QUIERO

de Philippe Claudel, Francia y Alemania, 2008, 110 minutos.
Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévil
Versión original en francés e inglés con subtítulos en castellano
Sección oficial en el Festival de Berlín 2008
Hace mucho que te quiero trata de la fuerza de las mujeres, de su capacidad de irradiar, de reconstruirse, renacer.
Sinopsis: Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos.

Conferencia en la UAL sobre gestión de proyectos de desarrollo software

Fecha: 12-ene-2009

Una treintena de alumnos de Informática de Sistemas, Gestión e Ingeniería Informática han asistido esta mañana en la UAL a una conferencia impartida por el experto Rodrigo Corral titulada “Metodologías ágiles y gestión de proyectos de desarrollo software”.

Corral lleva más de 12 años desarrollando software, primero como freelance y también en varias empresas. Actualmente es el líder técnico en un proyecto realizado sobre plataforma.net y gestionado con ‘SCRUM’. Actualmente, Corral ha sido renovado como Microsoft Most Valuable Profesional (http://mvp.support.microsoft.com) de Visual Studio Team System y lo ha sido de Visual C++ durante 4 años. La gestión de proyectos software es muy compleja y no siempre se hace de la forma más eficiente. Corral ha hablado sobre la metodología “SCRUM” y la herramienta “VISUAL STUDIO 2008”.

Rodrigo Corral ha explicado que a la hora de gestionar un proyecto es necesario desarrollar una metodología. “Los informáticos tenemos que evitar el concepto de reinventar la rueda y hemos de establecer un marco de trabajo claro e incorporar a nuestra gestión buenas prácticas. Una vez que tengamos clara la importancia de usar una metodología, habremos de analizar cuál se va a usar teniendo en cuenta que sea simple, natural para el desarrollador (que será quien la utilice) y ágil”, apuntaba. Estas características las cumple “SCRUM”, según ha explicado Corral.

Este experto en gestión de proyectos de desarrollo software ha destacado que una vez que se ha seleccionado una metodología hay que elegir una herramienta (en este caso Visual Studio 2008) que soporte esa metodología. “También buenas prácticas en el día a día, que facilitarán la vida de los implicados en el proyecto y a los informáticos a recolectar y explotar información sin burocracia”, decía.

El próximo fin de semana se realiza la ruta de Senderismo a San José y Las Salinas

Fecha: 12-ene-2009

Organizado por el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería
todavía hay plazas disponibles

Almería, Lunes 12/01/09.- El Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería organiza para el sábado 17 de enero una ruta de Senderismo hacia San José y Las Salinas.

Se encuentran dentro de las actividades de la UAL en contacto con la naturaleza, y el nivel está catalogado como de bajo-medio, la cuota de inscripción es de 10 euros e incluye transporte y tríptico de la ruta.

Información e inscripciones en el Centro Deportivo de la UAL:
Tel. 950 214210 / 4214
Correo: deportes@ual.es
http://www.ual.es/deportes

La Universidad de Almería lanza la 9ª Edición del Curso Internacional en Cultivo sin Suelo

Fecha: 12-ene-2009

El Departamento de Producción Vegetal y Enseñanzas Propias lanzan un año más este curso que se desarrollará entre el 21 de abril y el 4 de junio de 2009.

Almería, Lunes 12/01/09.- Se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición del Curso Cultivo sin Suelo, y que en la nueva edición que se realizará en la Universidad de Almería incorpora como novedad la posibilidad de solicitar ayudas en el coste de la matrícula para aquellas personas que trabajan y la opción de prácticas en empresa para los alumnos que lo soliciten. De todos estos trámites se encargará el nuevo servicio de apoyo a las Enseñanzas Propias creado en colaboración con la Fundación Mediterránea.

A pesar de que en los últimos años los cultivos sin suelo están teniendo un auge considerable la realidad es que son pocas las oportunidades en los diferentes diseños curriculares de aprender las técnicas y conocimientos necesarios para su correcto manejo. Por ello se hace necesario complementar la formación de nuestros universitarios con un programa formativo que persigue fomentar el conocimiento y uso de los cultivos sin suelo, divulgar las nuevas tendencias en la moderna agronomía, siempre respetuosa con el medio ambiente, y atender a las necesidades de los agricultores, que demandan nuevos conocimientos a los técnicos que los asesoran.

En el programa de contenidos se han incluido temas como: Bases y sistemas del cultivo sin suelo; La disolución nutritiva como medio de crecimiento radical; Caracterización física, química y biológica de los sustratos y el manejo de los mismos.

La metodología didáctica se basa en una relación profesor-alumno que persigue facilitar la comunicación entre ellos y en la que el grupo de docentes proviene de los diferentes sectores de la hidroponía y el cultivo sin suelo, mientras que los alumnos constituyen un grupo pequeño que recibe una atención directa. Entre las actividades prácticas se incluyen visitas a fincas experimentales y comerciales de lana de roca, fibra de coco, perlita, sustratos alternativos…y cultivo de plantas ornamentales.

El plazo de preinscripción está comprendido entre el 8 de enero y el 12 de febrero de 2009 y puede realizarse directamente desde la página Web del curso http://hidroponia.ual.es/

Seminario sobre experiencias de cooperación al desarrollo en África

Fecha: 12-ene-2009

La Universidad de Almería acoge un evento que permitirá intercambiar las experiencias que se desarrollan actualmente en cooperación al desarrollo en África.

Se realiza mañana martes 13 de enero a partir de las 12.00 h, y está organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Fondo Solidario UAL. El Seminario se imparte en la Sala de Juntas del Edificio C de Humanidades.

Participan Ana Lirola López de FunDeSCan que diserta sobre las experiencias en Senegal; Diana Riaño Acevedo de la Cruz Roja sobre tareas desarrolladas en Guinea Bissau; y Tito Spínola Guirao de la Fundación Agua de Coco sobre experiencias en Madagascar.

Más información en: http://volunta.ual.es

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Seminario de Experiencia de Cooperación al Desarrollo en África. Martes 13 enero.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Sala de Juntas Edificio C Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

Desayuno de Navidad del Rector de la UAL
con los medios de comunicación

Fecha: 19-dic-2008

Después de un 2008 de inmenso trabajo académico con la comunidad universitaria, ha llegado el momento de compartir momentos con los periodistas y medios de comunicación que han difundido las actividades de la Universidad de Almería.

19dic2008_desayuno_navidad_ii

Imagen de desayuno

Proyecto Coach con alumnos de la
Universidad de Almería

Fecha: 19-dic-2008

La experiencia se está realizando con alumnos de los últimos cursos de LADE

Almería, Viernes, 19/12/08.- La Universidad de Almería pone en marcha otra experiencia docente innovadora, en la que un equipo de profesores y directivos utilizarán la técnica de coaching para orientar y mejorar las competencias profesionales de un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El programa piloto denominado UAL Coaching es promovido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este programa tiene por objetivo principal "acompañar" a estudiantes de último curso en el momento de afrontar su vida profesional. Utilizando técnicas de coaching, la UAL persigue ayudar a sus estudiantes en el proceso de incorporación al mercado laboral, fortaleciendo su vertiente personal.
Para este primer programa piloto se ha contado con un grupo de voluntarios de 5º de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Estos chicos y chicas contarán con la ayuda de equipo de profesores de la UAL y directivos de empresas e instituciones.
Este programa piloto es pionero en la universidad pública española, si los resultados al final del proceso fueran satisfactorios, se iría ampliando progresivamente el proyecto con el ánimo de involucrar a más alumnos y más profesionales de la provincia.

Más Noticias: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202

Sindicación

RSS

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 20 de septiembre de 2013

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2015

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook