English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticias

Alrededor de 500 participantes en el V Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía que se ha clausurado hoy en la UAL

Fecha: 25-abr-2008

El director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide, ha presidido este mediodía en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería el acto de clausura del "V Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía", en el que se han dado cita estudiantes de las 36 Residencias de la Comunidad Autónoma.

En este Encuentro han participado alrededor de 500 alumnos de Primaria y Secundaria, que han tenido además la oportunidad de conocer parte de las instalaciones deportivas del Campus de La Cañada, donde se han disputado las finales de las pruebas deportivas.

El acto de clausura y entrega de trofeos ha comenzado pasadas las 13,30 horas y a él han asistido también el Rector de la UAL, Pedro Molina, el delegado de Educación, Francisco Maldonado, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena.

Las modalidades del V Encuentro Deportivo han sido atletismo, baloncesto, fútbol sala y voleibol, y las categorías que han participado son infantil, cadete y juvenil-senior.

Antonio Luis Florido Torres consigue el primer premio de la Olimpiada de Química

Fecha: 25-abr-2008

El Rector de la Universidad de Almería, la decana de Ciencias Experimentales y un representante de la Delegación de Educación entregaron los premios en la UAL

Almería, Viernes /25/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Carmen Barón, y un representante de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Miguel López, han entregado en la UAL los premios de la Olimpiada Química. El acto, celebrado la tarde del jueves en el Rectorado, fue presentado por Antonio Vargas-Berenguel, profesor del Área de Química Orgánica de la UAL.

La fase de Almería de la Olimpiada de Química se celebró en la Universidad el pasado 25 de febrero y participaron unos cuarenta alumnos de 2º de Bachillerato de diferentes centros públicos y privados de la provincia.

Los ganadores fueron, por este orden, Antonio Luis Florido Torres (IES Aguadulce); Marcos Salmerón Martín (IES Aguadulce) y Juan Francisco Ferrer Soriano (CE Agave).

Los tres ganadores participarán en la XXI Olimpiada Nacional que se celebrará en la Universidad Jaume I de Castellón los días 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2008 ( http://www.olimpiadanacionalquimica.com). En ella competirán los seleccionados en las diferentes fases locales. Se seleccionarán cuatro alumnos a los que se les concederán 4 premios de 750€ y participarán en la XL Olimpiada Internacional que tendrá lugar en Budapest (Hungría) del 12 al 21 de julio de 2008 en Budapest ( http://icho.hu/pages/Home.aspx)

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

La novena convocatoria del Premio a Iniciativas Emprendedoras de la UAL entra en su recta final

Fecha: 25-abr-2008

El 5 de mayo concluye el plazo para presentar solicitudes

Almería, Viernes /25/04/08.- Con el objetivo de motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por parte de los estudiantes, titulados y personal de la Universidad, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería están en la recta final de la 9ª Edición de los Premios de la Universidad de Almería a Iniciativas Emprendedoras. En este sentido los interesados deberán mandar sus solicitudes, antes del próximo 5 mayo, al Registro General de la Universidad de Almería. En ella, deberán incluir el modelo de solicitud, el proyecto final desarrollado en papel y en formato electrónico.

Si la persona solicitante desea presentar una propuesta individual deberá o ser alumno, titulado, personal investigador o de administración. Si por el contrario, desea presentar una propuesta conjunta, los requisitos demandados es que al menos un tercio de los componentes del grupo de trabajo reúnan algunas de las condiciones exigidas anteriormente. A pesar de ello, se valorará positivamente la creación de equipos multidisciplinares.

En cuanto a los premios cabe destacar que se otorgará un primer premio de 6.000 euros al mejor proyecto presentado y tres accésit de un importe de 3.000 euros cada uno. Estas cantidades estarán destinadas a la constitución y puesta en marcha de la entidad o negocio, por lo que para su percepción los promotores deberán acreditar tal constitución. Recordar que aquellos proyectos que reciban el premio, tienen que constituirse en el plazo de 1 año, a partir de la fecha de concesión del mismo.

Por su parte, los accésit están divididos en tres modalidades. La primera de ellas, empresa de base tecnológica, engloba a los proyectos promovidos por personal investigador de la Universidad de Almería. La segunda, proyecto de autoempleo, enmarca aquellas ideas promovidas por emprendedores que van a poner en marcha su negocio como autónomos. Por último, la tercera modalidad, emprendedor social, acapara los proyectos cuya razón de ser es, no es tanto el beneficio económico como la generación de un cambio social significativo.

Para un correcto seguimiento de los proyectos se contará con un Comité Técnico, compuesto por personal designado por las organizaciones colaboradoras, y un Equipo de apoyo, formado por el personal técnico de autoempleo del Servicio Universitarios de Empleo-Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería. De esta manera, y una vez finalizado el plazo de presentación, el Comité Técnico podrá llevar a cabo una preselección de los proyectos mediante exposición oral de los mismos.

Por último destacar que estos premios están organizados por el Consejo Social de la Universidad de Almería, la Fundación Mediterránea, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Servicio Universitario de Empleo. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, las Iniciativas Económicas de Almería, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, la Asociación de Jóvenes Empresarios así como del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, y Relaciones con la Seguridad.

El equipo femenino de balonmano de la UAL gana el Campeonato de España Universitario

Fecha: 25-abr-2008

El evento deportivo concluye con un gran éxito de participación y organización

Almería, Viernes, 25/04/08.- El equipo femenino de balonmano de la Universidad de Almería ha ganado este mediodía el Campeonato de España Universitario que se ha disputado a lo largo de esta semana en el Centro Deportivo y en el Pabellón de Deportes de la UAL.

La selección dirigida por Miguel Ángel Florido y capitaneada por Saray Muñoz ha recogido el trofeo de campeón y las medallas de oro de manos del Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. También han entregado trofeos el jefe del Servicio de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena; y el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, José Guerrero.

El equipo femenino de balonmano de la UAL se ha impuesto por 32 goles a 23 a la selección de la Universidad de Málaga. En tercer lugar han quedado los equipos de las universidades del País Vasco y León.

Respecto a la categoría masculina, el trofeo de campeón lo ha conquistado el equipo de la Universidad de Alicante, que ha ganado por 30 goles a 24 a Universidad de Málaga. Los equipos de las universidades de Granada y León han recibido las medallas y trofeos como tercer clasificados.

Los Campeonatos de España Universitarios de balonmano y femenino han tenido como sede la Universidad de Almería entre los días 21 y 25 de abril y las competiciones se han disputado en el Centro Deportivo, en el Pabellón de Deportes y en el complejo de piscinas de Las Almadrabillas.

Junto a la Universidad de Almería, han participado en la organización, por vez primera en la UAL, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almería, el Patronato de Deportes, la Diputación de Almería y el Comité Español de Deporte Universitario.

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, antes de la entrega de los premios, ha destacado la alta participación de deportistas universitarios en los campeonatos que se han celebrado esta semana y ha recordado que han sido los propios participantes los que han atestiguado el alto nivel en la organización de los mismos.

Natación

Pedro Molina presidió el pasado miércoles en Las Almadrabillas la ceremonia de clausura de las pruebas de natación. El medallero de la competición de natación, en las diversas pruebas y en masculino y en femenino, ha estado liderado por la Universidad de Oviedo, que ha conseguido un total de 19 medallas; 4 de oro, 11 de plata y 4 de bronces. En el caso de la Universidad Politécnica de Valencia, País Vasco y Valencia, todas empatan a 8 medallas, aunque han logrado más oros las dos primeras.

La próxima cita del deporte universitario en Almería está muy cercana. Será el próximo martes, 29 de abril, cuando la playa de El Palmeral de El Zapillo se convierta, un año más, en sede del Torneo de Primavera Cruzcampo 'Deporte en la playa', con pruebas de fútbol-playa, balonmano-playa, voley-playa, rugby-playa y spiribol.


Cambios en los accesos y aparcamientos del Campus de la UAL desde el próximo lunes

Fecha: 25-abr-2008

La Universidad de Almería informa que desde el próximo lunes, 28 de abril, al domingo, 4 de mayo, se cortará el acceso norte al Campus. (Acceso por la rotonda de la guardería). El acceso a los aparcamientos de levante se realizará por el acceso Sur. Por lo tanto, desde el lunes, 28 de abril al lunes 5 de mayo, se accederá a los aparcamientos de levante, únicamente desde el acceso Sur (carretera de Cabo de Gata).


A partir del lunes, 5 de mayo, se abre el acceso norte y se cierra el acceso sur. Se pone a disposición de la comunidad universitaria, y de libre acceso, el aparcamiento de zona norte denominado P1 con más de 20.000 metros cuadrados, parte del cual quedará sin el pavimento hasta la época de vacaciones.

Asimismo, se traslada la zona de aparcamiento restringido del personal de la Universidad al aparcamiento junto al edificio de Humanidades II, quedando éste regulado con barrera accionada mediante los mandos a distancia actuales. El acceso se realizará únicamente por esta barrera que estará situada junto a la nave almacén, por lo que habrá que entrar desde el aparcamiento de zona norte (P1).

A partir del lunes 5 de mayo, se accederá a los aparcamientos de levante, únicamente desde el acceso norte (rotonda de la guardería).

La Universidad lamenta los inconvenientes que estas medidas pueda causar a los usuarios de dicho aparcamiento.

El Rector recibe a los estudiantes y profesores de Derecho de la Universidad de Almería que visitaron el Parlamento Europeo

Fecha: 25-abr-2008

Pedro Molina destaca la importancia de la movilidad estudiantil

Almería, Viernes, 25/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha ofrecido esta mañana una recepción a los alumnos y profesores de la Facultad de Derecho que han visitado este mes de abril las sedes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en Bruselas.

Alumnos y profesores han compartido un desayuno en el Comedor VIP Universitario con el Rector de la UAL, a quien le han comentado detalles de la visita formativa que han realizado a la capital comunitaria.

El Rector ha destacado la importancia de la movilidad estudiantil y ha animado a los estudiantes a solicitar, ya para la próxima convocatoria, Becas Erasmus para estudiar en otras universidades europeas.

Los profesores que se desplazaron con los estudiantes de Derecho a Bruselas fueron Ramón Herrera de las Heras (coordinador de la visita), Pedro Martínez Ruano (vicesecretario general de la UAL), Ana Alemán, Pablo Martín, Fátima Pérez, Juan Diego López y María José Cazorla.

Tal y como se informó al término de la visita, las salidas profesionales para los estudiantes de Derecho en la capital de la UE, la Constitución Europea, el programa Erasmus y la codecisión en materia jurídica entre el Parlamento y la Comisión Europea fueron algunos de los asuntos que más interesaron al grupo de 32 estudiantes de la Universidad de Almería durante su recorrido por el Parlamento y la Comisión y donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las instituciones comunitarias.


Mañana se clausura en la UAL el Congreso de Inmigración ‘Las migraciones en el mundo’

Fecha: 25-abr-2008

La conferencia inaugural, a cargo de Alejandro Portes, de la Universidad de Princeton (EE UU), despertó un gran interés en la jornada del jueves

Almería, Viernes, 25/04/08.- El economista y catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), Rodolfo García Zamora, será el encargado de pronunciar mañana la conferencia de clausura del XI Congreso de Inmigración en la Universidad de Almería, que en esta edición lleva por título 'Las migraciones en el mundo'. La conferencia de García Zamora, programada para las 12.30 horas en el Auditorio de la UAL, versará sobre 'Migración internacional, remesas y desarrollo: Lecciones y desarrollos en México'.

El acto oficial de clausura del Congreso se ha programado para las 14.00 horas y en él intervendrá la diputada provincial Ana Cano; Inés Sala, de la Fundación Fondo de Formación y Empleo; y Francisco Checa, presidente del Congreso.

La jornada inaugural del Congreso, en la que se contó con la presencia de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, el delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio; y el Rector de la UAL, Pedro Molina, destacó por la conferencia pronunciada por el catedrático Alejandro Portes, del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). Pedro Molina, que ha mantenido un breve encuentro hoy con este conferenciante, ha calificado a Portes "como el mejor experto mundial que hay ahora mismo en la materia que éste aborda". En el encuentro en la UAL ha estado presente también el presidente del Congreso, Francisco Checa. Portes habló la tarde del jueves sobre 'Inmigración internacional y desarrollo nacional. Una revisión conceptual de sus relaciones'.


CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Conferencia y Clausura Congreso Inmigración: Sábado, 26 de abril
Hora: 12.30 y 14.00 horas
Lugar: Auditorio de la UAL

La OTRI solicita dos nuevas patentes para la obtención de pigmentos con múltiples aplicaciones

Fecha: 25-abr-2008

Los proyectos son del grupo de investigación de la Universidadde Almería 'Biotecnología de Microalgas Marinas'

Almería, Viernes /25/04/08.- La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAL, ha presentado la solicitud de dos patentes desarrolladas por Francisco Gabriel Acién, José María Fernández, Emilio Molina y María del Carmen Cerón, investigadores del grupo "Biotecnología de Microalgas Marinas" de la Universidad de Almería. Ambas invenciones se basan en el desarrollo de procesos de obtención de compuestos de gran interés a partir de microalgas marinas. Tal es su importancia que empresas como Albaida, Puleva Biotech y la Fundación Cajamar están interesadas en el desarrollo y comercialización de ambas invenciones.

La primera patente, desarrollada en colaboración con la Escuela Politécnica de Linares de la Universidad de Jaén, se basa en un proceso de obtención de ficocianina, a partir de la biomasa de microalgas, de una forma rápida, cómoda, económica y ecológica de manera que supone un proceso con grandes perspectivas de aplicación industrial para la producción a gran escala de dicha proteína. Además de su carácter de bioproceso, se obtendrá un elevado rendimiento, donde la obtención global de ficocianina pura asciende a más del sesenta por ciento del contenido existente en la biomasa de la microalga anabaena.

Según asegura Gabriel Acién, el equipo de científicos está generando una serie de compuestos valiosos entre ellos las mencionadas ficobiliproteínas. Éstas poseen diferentes aplicaciones de gran repercusión económica, por ejemplo, se utilizan como marcadores fluorescentes en medicina o como colorante alimenticio, ya que se trata de proteínas que añaden y proporcionan color a los alimentos evitándose por tanto el uso de colorantes sintéticos o artificiales que en ocasiones provocan alergias.

La segunda patente fue solicitada por el equipo de expertos almerienses un mes después de la presentación de la patente `Proceso escalable para la obtención de ficocianina´, en noviembre del año pasado, bajo el nombre ` Extracción de carotenoides mediante el uso de mezclas ternarias´. Dicha invención, también se basa en el desarrollo de un proceso para la obtención de subproductos de las microalgas marinas. Concretamente supone el uso de una mezcla extractante para la separación de carotenoides basada en disolventes biocompatibles y aplicable a cualquier materia prima. Este proceso está puesto a punto para la obtención de luteína a partir de una especie concreta de microalga, pero podrán obtenerse todos los carotenoides presentes en la biomasa de algas marinas.

Los aspectos más innovadores presentados en ambos procesos, a diferencia de los métodos de obtención de pigmentos utilizados tradicionalmente con el mismo fin, reside en que éstos no utilizan disolventes ni compuestos que le hagan perder el carácter de natural, son reconocidos como bioprocesos. Es decir, tradicionalmente actualmente la obtención de los pigmentos contenidos en las microalgas marinas, o en el caso de la luteína a partir de la flor de caléndula, se lleva a cabo mediante el uso de diferentes disolventes que presentan una baja capacidad de disolución de los compuestos de interés, lo que hace necesario el manejo de elevadas cantidades y equipos de gran tamaño por unidad de producto reduciéndose así, la eficiencia del método convencional.

Por motivos de las obras en el Campus, se corta la antigua Carretera de Sacramento

Fecha: 24-abr-2008

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras Campus y Sostenibilidad se informa a toda la comunidad universitaria que por motivos de las obras en el Campus, se corta la antigua carretera de Sacramento.

Desde el lunes 28 de abril al domingo 4 de mayo se cortará el acceso norte al Campus. (Acceso por la rotonda de la guardería). El acceso a los aparcamientos de levante se realizará por el acceso Sur.
Por lo tanto, desde el lunes 28 de abril al lunes 5 de mayo, se accederá a los aparcamientos de levante, únicamente desde el acceso Sur (carretera de Cabo de Gata).

A partir del lunes 5 de mayo se abre el acceso norte y se cierra el acceso sur. Se pone a disposición de la comunidad universitaria, y de libre acceso, el aparcamiento de zona norte denominado P1 con más de 20.000 m2. Parte del cuál quedará sin el pavimento hasta la época de vacaciones.
Desde este mismo momento se traslada la zona de aparcamiento restringido del personal de la Universidad al aparcamiento junto al edificio de Humanidades II, quedando éste regulado con barrera accionada mediante los mandos a distancia actuales. El acceso se realizará únicamente por esta barrera que estará situada junto a la nave almacén, por lo que habrá que entrar desde el aparcamiento de zona norte (P1).

Por lo tanto, a partir del lunes 5 de mayo, se accederá a los aparcamientos de levante, únicamente desde el acceso norte (rotonda de la guardería).

Lamentamos los inconvenientes que estas medidas pueda causar a los usuarios de dicho aparcamiento.

Mª José López Lopez
Directora de Secretariado de Campus

La Fundación UAL-ANECOOP organiza unas jornadas para dar a conocer su actividad investigadora

Fecha: 24-abr-2008

Representantes de seis grupos de investigación participarán en el evento el próximo 29 de abril. Las jornadas incluyen una visita a la finca experimental

Almería, Jueves /24/04/08.- La Fundación UAL-ANECOOP ha organizado para el próximo martes, 29 de abril, unas jornadas de divulgación de las actividades que en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación llevan a cabo tanto los grupos de investigación de la Universidad de Almería como ANECOOP en la propia finca experimental, ubicada en las proximidades de El Alquián.
La Fundación Finca Experimental UAL - ANECOOP es el producto de la participación en un proyecto común entre la Sociedad Cooperativa de 2º Grado ANECOOP y la Universidad de Almería. Se trata de una institución con personalidad jurídica propia que tiene por finalidad gestionar el campo de ensayos de la Universidad de Almería, en este caso relacionados con el ámbito de la agricultura.
En las jornadas del próximo martes participarán representantes de seis grupos de investigación de la Universidad de Almería, que presentarán sus estudios en materia de uso del agua, producción y protección de cultivos, diversidad agronómica, climatización de invernaderos, mejora genética de hortalizas y agricultura ecológica, etc.
Los ponentes serán María Luisa Gallardo Pino, Julio César Tello Marquina, Diego Luis Valera Martínez, José Ramón Díaz Alvarez, Rafael Lozano Ruiz y Manuel Jamilena Quesada.
Las jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, serán presentadas por el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, mientras que el director de la Fundación, José Antonio Salinas, presentará esta entidad y los grupos de investigación que trabajan en la misma.
Otros participantes en las jornadas serán el director de Estrategia y Marketing de ANECOOP, Joan Mir Piqueras, el director de Producción y Desarrollo de esa cooperativa, Angel del Pino, la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Pilar Flores Cubos, y el vicepresidente de la Fundación UAL-ANECOOP, Juan Vicente Safont Ballester.
Las jornadas del próximo martes concluirán al mediodía con una visita a la Finca Experimental, que comenzará a partir de las 13.00 horas.
La Fundación, Centro de Innovación y Tecnología
El director de la Fundación, José Antonio Salinas Andujar, ha resaltado la importancia que tiene esta actividad divulgativa de la labor investigadora que en materia de I+D+I se realiza en la Finca y en el propio Campus de la UAL en La Cañada por parte de los investigadores almerienses.
Salinas ha señalado que recientemente se ha obtenido la calificación de Centro de Innovación y Tecnología (CIT) por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. "Nuestro reto de investigar, experimentar, desarrollar y divulgar en las diferentes facetas de producción y postcosecha de la agricultura bajo plástico se incrementa ahora con esa calificación y se convierte en exigencia que obliga a perfeccionar la gestión y el papel que justificó el origen de la Fundación'.
El director ha recordado que la participación de la Universidad de Almería en la Fundación responde a la demanda de sectores estudiantiles y del profesorado, en la necesidad de tener un campo de prácticas apropiado a disposición de la comunidad universitaria vinculada a sus carreras técnicas en agronomía; bien sea la docencia al servicio de los estudiantes, o la investigación y el desarrollo ligada a las labores que realizan los investigadores.


Los Campeonatos de España Universitarios en la UAL entran en su recta final

Fecha: 24-abr-2008

Los participantes elogian la organización

Almería, Jueves /24/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, va a presidir mañana el acto oficial de clausura de los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano. El Rector hizo lo propio el pasado miércoles en el caso de los Campeonatos de España Universitarios de Natación, que se han disputado en el complejo de piscinas de Las Almadrabillas. El último partido de balonmano, en categoría femenina, se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el nuevo Centro Deportivo de la Universidad de Almería. El equipo de la UAL podría disputar la final. Esta tarde y mañana por la mañana se disputan la mayoría de los encuentros de balonmano, tanto en el Pabellón de Deportes de la UAL como en el Centro Deportivo. El equipo femenino de la UAL jugará a partir de las 16.00 horas ante el equipo de la Universidad de Barcelona. Por lo que respecta a la selección masculina de balonmano de la UAL, la derrota de hoy le impedirá participar en la final de mañana. En la clasificación final, los almerienses ocuparán el quinto lugar. Los deportistas que han llegado hasta Almería desde más de 50 universitarios han elogiado la organización de los primeros Campeonatos de España que se celebran en este Campus.

El Rector clausura mañana los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano

Fecha: 24-abr-2008

La entrega de medallas será alrededor de las 13.30 horas

Almería, Jueves /24/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, clausura mañana viernes, alrededor de las 13.30 horas, los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano.

La entrega de medallas se prevé para esa hora. El último partido se disputará a partir de las 12.00 horas en el nuevo Centro Deportivo de la UAL y uno de los equipos finalistas podría ser la selección femenina de balonmano de la Universidad de Almería.


CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Clausura Campeonatos de España Universitarios: Viernes, 25 de abril
Hora: 13.30 horas
Lugar: Nuevo Centro Deportivo de la UAL

Alta participación de estudiantes en el Torneo de Pro Evolution Soccer la Universidad de Almería

Fecha: 24-abr-2008

La Universidad de Almería ha acogido en la jornada de hoy el Torneo de Pro Evolution Soccer, que ha convertido al patio central del Centro de Atención al Estudiante (CAE) en punto de encuentro de 'adictos' al videojuego rey del fútbol.

En ese patio se han extendido lonas de césped artificial y se han colocado dos porterías a ambos extremos de este particular 'terreno de juego', para así situar a los participantes en un ambiente propio de un auténtico partido de Champions.

El torneo, que ha registrado una alta participación estudiantil, ha contado con la colaboración de la Asociación ATISAL y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. La Universidad de Almería ha financiado esta actividad, puesta en marcha por la publicación 'Aula Magna'.

Como se informó ayer, este videojuego es el rey en su ámbito de deportivo y su agrado no entiende de edades, ni necesariamente sus 'enganchados' tienen que ser 'futboleros'. Es más, la práctica de esta forma de diversión tampoco está totalmente asignada al género masculino, cada vez son más las chicas que disfrutan de este gran regalo virtual.

Además de enfrentarse a rivales a los que nunca se habían medido, algo que puede resultar excitante, los participantes han recibido regalos por parte de la organización y han tenido la oportunidad de conocer nueva gente que comparta inquietudes en cuanto a formas de ocio se refiere.

Para más información: www.aulamagna.net

La UAL, a través de la OTRI, ofrece los servicios tecnológicos de sus grupos de investigación a las asociaciones de constructores y contratistas

Fecha: 24-abr-2008

En la reunión con los presidentes de ambas asociaciones han participado representantes de la OTRI y la Fundación Mediterránea Universidad-Empresa

Almería, Jueves /24/04/08.- La Universidad de Almería, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), ha ofrecido los servicios tecnológicos de sus grupos de investigación a las asociaciones de constructores y contratistas de la provincia de Almería.
La semana pasada se celebró una reunión entre el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Almería, Gabriel Calvache, el presidente de la Asociación de Contratistas de Almería, José Luis Muñoz, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería (OTRI), representada por María del Carmen del Águila, y la Fundación Mediterránea, con asistencia de la directora gerente, Ana B. Gea y el subdirector gerente, Francisco Martínez.

Este encuentro es el segundo que se realiza de estas características y responde a una nueva iniciativa puesta en marcha entre la OTRI y la Fundación Mediterránea, que consiste en celebrar encuentros con las diferentes asociaciones empresariales de Almería para conocer de primera mano los problemas y necesidades que tiene cada uno de los sectores.

Durante la reunión, los presidentes de estas asociaciones han expuesto las dificultades que presenta actualmente su sector, destacando los problemas de adquisición de suelo y la venta de viviendas. "Desde la OTRI vamos a intentar canalizar estas inquietudes en líneas de trabajo de grupos de investigación de nuestra Universidad, que puedan prestarles sus servicios concretados en proyectos conjuntos", han asegurado fuentes autorizadas de la Oficina.

El Rector y el delegado de Educación entregan mañana los premios de la Olimpiada de Química

Fecha: 23-abr-2008

La entrega será a las 18.00 horas en la Sala de Reuniones del Rectorado

Almería, Miércoles /23/04/08.- Mañana jueves, a las 18:00 horas, en la Sala de Reuniones del Rectorado de la Universidad de Almería, se hará entrega de los premios concedidos a los ganadores de la fase de Almería de la Olimpiada de Química. Asistirán el Rector, Pedro Molina, la decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Barón, y el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado.

La fase de Almería de la Olimpiada de Química se celebró en la Universidad el pasado 25 de febrero y participaron unos cuarenta alumnos de 2º de Bachillerato de diferentes centros públicos y privados de la provincia.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la Logse a la Universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.


CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Entrega premios Olimpiada Química: Jueves, 24 de abril
Hora: 18.00 horas
Lugar: Sala de Reuniones del Rectorado de la UAL

Un libro editado por la UAL se presenta mañana en el Aula de Cultura de Unicaja

Fecha: 23-abr-2008

El libro repasa la dictadura de Primo de Rivera en Almería

Almería, Miércoles /23/04/08.- La Editorial de la Universidad de Almería informa que mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, se presentará el libro 'La dictadura de Primo de Rivera en Almería (1923-1930). Entre el continuismo y la modernización'.

El autor del libro es Pedro Martínez Gómez y el acto se desarrollará en el Aula de Cultura de Unicaja.


CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Presentación libro UAL: Jueves, 24 de abril
Hora: 20.00 horas
Lugar: Aula de Cultura de Unicaja. Paseo de Almería.

Mañana se clausura en la UAL el V Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía

Fecha: 23-abr-2008

El director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide, preside mañana el acto de clausura del "V Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía", en el que se dan cita estudiantes de las 36 Residencias de la Comunidad Autónoma.

El acto de clausura y entrega de trofeos comenzará a las 13,30 horas en el pabellón de deportes de la Universidad de Almería y a él asistirá también el Rector de la UAL, Pedro Molina.

Las modalidades del V Encuentro Deportivo son atletismo, baloncesto, fútbol sala y voleibol, y las categorías que participan son infantil, cadete y juvenil-senior.



CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Clausura Encuentro Deportivo de Residencias Escolares: Jueves, 24 de abril
Hora: 13.30 horas
Lugar: Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería.

El torneo Pro Evolution Soccer llega mañana jueves a la Universidad de Almería

Fecha: 23-abr-2008

La UAL, punto de encuentro de los 'adictos' al videojuego rey del fútbol

Almería, Miércoles /23/04/08.- Se acerca el gran día para todos los aficionados almerienses al Pro Evolution Soccer. La Universidad de Almería será el lugar de encuentro de estos auténticos 'adictos' al videojuego rey del fútbol mañana jueves, 24 de abril. El vencedor será premiado con 300 euros

El montaje que se desplegará para la celebración del evento no pasará desapercibido. Se extenderán lonas de césped artificial y se colocarán dos porterías a ambos extremos de este particular 'terreno de juego', para así situar a los participantes en un ambiente propio de un auténtico partido de Champions.

El torneo contará con la colaboración de la Asociación ATISAL y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. El patrocinio del evento llega de la mano de la propia Universidad de Almería.

Las bases del torneo serán las mismas que se tuvieron en cuenta en los cuatro anteriores. El cupo máximo de participantes será de 128. Cada aspirante deberá abonar la cantidad de dos euros si la inscripción se efectúa durante los días previos en las mesas informativas cumplimentando la correspondiente 'hoja de inscripción'. También existirá la posibilidad de inscribirse el mismo día en el torneo, en cuyo caso la cantidad a abonar ascenderá a tres euros.

Las mesas informativas se situarán en el despacho 02.035, en la segunda planta de la Asociación ATISAL, en el CAE.

El ganador del torneo será premiado en metálico con 300 euros además de trofeos para los mejores. Por otra parte, el ganador de la clasificación general por puntos que se está realizando mediante estos torneos, será premiado con 500 euros.
La ocasión se convertirá en propicia para enfrentar a los mejores exponentes almerienses de este 'deporte'. Son muchos los jóvenes que toman el Pro Evolution Soccer como una auténtica forma de vida.

Este videojuego es el rey en su ámbito de deportivo y su agrado no entiende de edades, ni necesariamente sus 'enganchados' tienen que ser 'futboleros'. Es más, la práctica de esta forma de diversión tampoco está totalmente asignada al género masculino, cada vez son más las chicas que disfrutan de este gran regalo virtual.

Además de enfrentarse a rivales a los que nunca se habían medido, algo que puede resultar excitante, los participantes recibirán presentes por parte de la organización y tendrán la oportunidad de conocer nueva gente que comparta inquietudes en cuanto a formas de ocio se refiere.

Para más información: www.aulamagna.net

El Día del Libro no pasa desapercibido en la UAL y se regalan más de mil ejemplares de ‘Cuentos de amor, locura y muerte’, de Horacio Quiroga

Fecha: 23-abr-2008

La lectura de fragmentos de 'El Quijote' y una perfomance del Aula del Teatro, actividades complementarias que ha desarrollado el Vicerrectorado de Cultura

Almería, Miércoles /23/04/08.- El Día del Libro no ha pasado desapercibido en la Universidad de Almería para alumnos, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS). Reparto de libros, lectura de fragmentos de 'El Quijote' y una perfomance han sido las principales actividades que ha desarrollado esta mañana el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL para que la fecha del 23 de abril quede marcada en el calendario como una cita cultural obligada para la comunidad universitaria.

Las actividades para conmemorar el Día del Libro han comenzado a las diez de la mañana con la colocación de un stand informativo en la avenida central del Campus de La Cañada, donde se han repartido más de mil ejemplares del libro 'Cuentos de amor, locura y muerte', de Horacio Quiroga, editado por la Universidad de Almería.

Horacio Quiroga fue un escritor uruguayo de gran poder narrativo. Se le conoce, a pesar de que escribió varias novelas, sobre todo por su dominio en el cuento. En sus textos explora la observación del alma humana en situaciones extremas, mezclando, en ocasiones, un oscuro realismo con dosis controladas de horror, locura y violencia.

El Rector lee 'El Quijote'

La segunda de las actividades previstas por el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes daría comienzo a las doce del mediodía en la Sala de Grados 'Agustín Díaz Toledo', de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, cuando el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, empezó la lectura de fragmentos de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes.

El Rector leyó parte del primer capítulo del libro más leído de la Literatura Española. Tras Pedro Molina, leyeron fragmentos diversos responsables de las facultades y escuelas universitarias de la UAL. Así, participaron en esta actividad el decano de la Facultad de Derecho, José Eduardo Sainz-Cantero Caparrós; el vicedecano de Humanidades, Rafael Quiroga; Manuel Muñoz, secretario de la Facultad de Experimentales; María del Pilar Jerez, vicedecana de la Facultad de Económicas y Empresariales; Antonio Zapata, subdirector de la Escuela Politécnica; y Antonia Pérez Galdeano, secretaria de la Escuela de Enfermería.

Perfomance en el Campus

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería ha sido la protagonista de la tercera actividad en el Campus con motivo del Día del Libro.

" …un espacio cerrado, un laberinto, grandes obras literarias en escondidos rincones ("El Alquimista" de Paulo Coelho, "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess, "Trópico de Cáncer" de Henry Miller, …). ¿Te atreverás a entrar? ¿Mancharás tus propias manos? ¿Te atreverás a tomar algo, sin saber quién te lo sirve? ¿Dejarás algo de tu propio puño y letra? …". Así ha descrito la obra el coordinador del Aula de Teatro, José Manuel Guisado.

En esta perfomance han participado cuatro actores nóveles del Aula: Carmen Fernández, Jesús Ramírez, Jaime Ramírez y Julio César Ramírez.


… Y la música de la UAL llega hasta Torrecárdenas

Al margen de los actos en el Campus, el Día del Libro ha motivado también que alumnos de la Universidad de Almería sean protagonistas en la ciudad, en concreto en el Hospital Torrecárdenas. La Banda de Música de la UAL, bajo la dirección del profesor Juan Rafael Muñoz Muñoz, ha intervenido conjuntamente con el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Musical, haciendo un recorrido a través de diferentes obras literarias y cuentos infantiles, que cuentan con canciones sobre sus personajes y temáticas.

En el Hospital celebran estos días la octava edición de la Semana del Libro.

La UAL y el Consejo Social presentan un proyecto piloto para que empresarios den clases en la Universidad y los profesores vayan a las empresas

Fecha: 23-abr-2008

El Rector, Pedro Molina, y el consejero del Consejo Social, Jorge Molina, coinciden en resaltar el carácter pionero de la iniciativa que interrelacionará a docentes, representantes de entidades privadas y públicas y alumnos de la UAL

Almería, Miércoles /23/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el presidente del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad y consejero del Consejo Social de la UAL, Jorge Molina, han asistido esta mañana a la presentación y firma de convenios que van a permitir poner en marcha una experiencia piloto que llevará a los empresarios 'a dar clases' a la UAL y a los docentes hacer lo propio en empresas privadas y entidades públicas.

A esta iniciativa se han sumado una treintena de profesores de la Universidad de Almería y otros tantos directivos de entidades radicadas en la provincia. Los docentes pertenecen a muy diversos departamentos de facultades y escuelas de la UAL y entre los empresarios se encuentran directivos de empresas relacionadas con los sectores de la construcción, la agricultura, la energía solar o la consultoría fiscal.

El proyecto piloto se pone en marcha por la Universidad de Almería, de la mano del Consejo Social, el Vicerrectorado de Profesorado y el de Relaciones con la Sociedad, y la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería.

El representante del Consejo ha explicado que recientemente se ha lanzado una convocatoria a profesores para que muestren su interés en llevar a cabo estancias breves en empresas e instituciones, unido esto a la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas de la propia Universidad.

Respuesta positiva de profesores, empresas y entidades públicas

"A los organizadores nos ha causado gran satisfacción comprobar que 30 profesores están dispuestos a participar en esta actuación pionera, que deberán compatibilizar con sus actuales actividades académicas", ha destacado Jorge Molina.

Molina ha recordado que en diciembre de 2007 se aprobó en el Pleno del Consejo Social el Plan de Actuaciones para 2008 destinado a promover las relaciones entre la Universidad de Almería y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria. En ese Plan de Actuaciones se recogía este proyecto piloto.

Intercambiar conocimiento y experiencia

Los objetivos de este proyecto piloto son: Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre universidad-entidades; vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con el mundo laboral y mejorar la adaptación de la oferta educativa a las cualificaciones profesionales demandadas por el mercado de trabajo; promover que los directivos y técnicos conozcan mejor la organización y el funcionamiento de las actividades académicas; y fomentar futuras colaboraciones en el ámbito de la docencia, la transferencia de investigación y la gestión;

"Queremos hacer una Universidad cada día mejor, con un mayor conocimiento de la realidad de nuestro entorno, potenciando el trabajo conjunto y abriendo nuevas líneas de colaboración, y con un profesorado cada día más preparado con estas experiencias, que repercutirán en sus actividades académicas y en definitiva beneficiarán a los alumnos", ha añadido Joaquín Moya-Angeler en la presentación de esta mañana.

Las aulas salen del Campus de La Cañada

Por su parte, el Rector de la UAL, Pedro Molina, ha subrayado que durante un periodo de tiempo, las aulas de la Universidad saldrán del Campus de La Cañada y la docencia se aplicará de forma directa en las empresas e instituciones a través de la estancia de los profesores en esas entidades para aportar sus conocimientos especializados al sector empresarial en diversos ámbitos de los principales sectores productivos de la provincia, entre ellos la agricultura.

"Del mismo modo que nuestras aulas traspasarán las fronteras del Campus, el mundo de la empresa se acercará a nuestros aularios para que allí sean los empresarios los que acerquen el mercado laboral a los alumnos y éstos conozcan las necesidades que precisan de profesionales en cuanto a formación y capacitación", ha añadido Pedro Molina.

Las instituciones respaldan a la UAL en la organización de los primeros Campeonatos de España Universitarios

Fecha: 23-abr-2008

El Hotel Cabo de Gata Garden acogió la cena de gala del evento deportivo

Almería, Miércoles /23/04/08.- Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial han respaldado a la Universidad de Almería en la organización de los Campeonatos de España Universitarios, que se celebran a lo largo de toda semana en las modalidades de natación y balonmano masculino y femenina.

Ese respaldo quedó visible la noche del pasado martes en la cena de gala de los Campeonatos en el Hotel Cabo de Gata Garden y a la que asistieron el jefe de Servicios del Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe; el delegado del Gobierno andaluz en Almería, Manuel Recio; la delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero.

Todas las instituciones relacionadas con el deporte en la capital estuvieron representadas en la cena, que contó además con la presencia de todo un símbolo para el balonmano almeriense, andaluz y español: el entrenador Miguel Ángel Florido.

Los campeonatos que se celebran esta semana en los dos pabellones de deportes de la UAL y en las piscinas de Las Almadrabillas son los primeros que organiza la Universidad de Almería desde su creación.

El recuerdo de los Juegos Mediterráneos

La cena, a la que asistieron unos cien comensales, se desarrolló en el mismo hotel de concentración de los deportistas, ubicado en la urbanización de El Toyo, que ya acogió en el año 2005 a los participantes en los Juegos Mediterráneos. No pasó por alto ese detalle el Rector de la UAL, Pedro Molina, en su mensaje de bienvenida a las delegaciones universitarias participantes en los campeonatos de natación y balonmano.

"En esta misma urbanización, en El Toyo, hace unos tres años renació en Almería el espíritu de convivencia deportiva entre los pueblos a través de los Juegos Mediterráneos. Sin llegar a compararnos con ese evento de trascendencia internacional, hoy les puedo garantizar que contribuimos a la convivencia deportiva entre universitarios llegados de diversas provincias españolas y de diversas comunidades autónomas. Hoy -agregó Pedro Molina-, la Universidad de Almería es punto de encuentro para deportistas que ahora estudian en instituciones académicas superiores para formarse como excelentes profesionales, pero que el día de mañana pueden ser también excelentes deportistas".

La Universidad de Oviedo, la más laureada en los Campeonatos de Natación que organiza la UAL

Fecha: 23-abr-2008

Dos universidades de Valencia y País Vasco empatan con ocho medallas

Almería, Miércoles /23/04/08.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha presidido este mediodía la entrega de las medallas de los Campeonatos de España Universitarios de Natación que se han disputado en las piscinas de Las Almadrabillas durante los días 22 y 23 de abril.

Junto al Rector han estado en el acto de entrega de medallas el director del Secretariado de Deportes, Raúl Pérez Guerra, y Aitor Canibe, representante del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se ha desplazado a Almería para asistir a los Campeonatos de España, al igual que hiciera el mes pasado en el caso de los Campeonatos de Andalucía, cuyas finales de tenis, padel y fútbol-sala se disputaron también en instalaciones deportivas de la Universidad de Almería.

El medallero de la competición de natación, en las diversas pruebas y en masculino y en femenino, ha estado liderado por la Universidad de Oviedo, que ha conseguido un total de 19 medallas; 4 de oro, 11 de plata y 4 de bronces. En el caso de la Universidad Politécnica de Valencia, País Vasco y Valencia, todas empatan a 8 medallas, aunque han logrado más oros las dos primeras.

En total, este mediodía se han entregado un total de 87 medallas. El siguiente acto de entrega de trofeos será el próximo viernes, día 25, cuando se conozcan los ganadores en masculino y femenino de las competiciones de balonmano.

En el caso del balonmano, las instalaciones que acogen partidos son el Pabellón de Deportes de la UAL y el nuevo Pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería.

El Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL anima a toda la comunidad a participar como público en estos campeonatos que forman parte de la historia de la Universidad de Almería pues la UAL nunca había organizado estas finales, aunque sí finales interzonales.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración inaugura mañana en la UAL el XI Congreso de Inmigración

Fecha: 23-abr-2008

Consuelo Rumí participa en el acto junto al Rector, el delegado del Gobierno de la Junta en Almería y los organizadores del congreso

Almería, Miércoles /23/04/08.- La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, inaugura mañana en la Universidad de Almería la undécima edición del Congreso de Inmigración de la UAL. Junto a Rumí estarán el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Manuel Recio, el presidente del Congreso, Francisco Checa, y la secretaria del Congreso, Ángeles Arjona.

El acto de inauguración comenzará a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UAL.


CONVOCATORIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Inauguración Congreso de Inmigración: Jueves, 24 de abril
Hora: 12.00 horas
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UAL

El catedrático Eduardo Roca impartió una conferencia sobre el origen del Derecho Administrativo Español

Fecha: 22-abr-2008

El catedrático granadino analizó en la UAL los orígenes, la historia y la situación actual del Derecho Administrativo Español

Almería, Martes, 22/04/08.- El profesor Eduardo Roca, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito educativo del Derecho, es miembro de instituciones importantes de España y ha recibido numerosas menciones de honor. Alumnos de la Universidad de Almería han tenido recientemente la oportunidad de asistir a una conferencia de Roca sobre el origen del Derecho Administrativo Español.

Durante su ponencia, Roca destacaría los tres parámetros que afectan al Derecho Administrativo en nuestro país, por un lado, el que se da en nuestro entorno, por otro, el que observa en las relaciones y, por último, el que se da en el terreno foráneo. Este catedrático considera de enorme importancia el Derecho Administrativo, sobre todo, este año que se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Esta Declaración Universal llegaría con retraso a nuestro país y no entraría en vigor hasta mediados de los años setenta, de la mano del primer presidente de la democracia: Adolfo Suárez. En esta declaración se concretarían los derechos universales, básicos, de los seres humanos.

El catedrático granadino lamenta que, hoy en día, la Declaración de los Derechos Humanos sea de difícil aplicación en países con regímenes totalitarios. Pondría como ejemplo el caso actual de Cuba o China, entre otros.

Eduardo Roca ha sido merecedor de tres Premios Extraordinarios (examen de Estado; de Licenciatura y de Doctorado); es catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Granada; Presidente de Honor del Instituto de Reales Academias de Andalucía; Presidente de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada; Presidente de la Conferencia Iberoamericana de Ciencias Jurídicas y Sociales; Académico de Honor de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación Nacional de España, de Valencia, Sevilla, Méjico, Colombia, Venezuela, y Argentina (entre otros); Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los méritos jurídicos. Es autor de numerosísimos estudios jurídicos, libros de prosa, teatro y poesía.

El Rector y el presidente del Consejo Social de la UAL informan sobre los convenios que desarrollarán los intercambios entre empresas y profesores

Fecha: 22-abr-2008

La firma de convenios será el lunes a las 11 horas en la sede del Consejo

Almería, Martes /22/04/08.- La sede del Consejo Social de la Universidad de Almería acoge mañana la presentación y firma del convenio del Proyecto de Intercambio entre Directivos de Empresas y Profesores de la Universidad de Almería.

En la presentación estarán Pedro Molina García, Rector de la Universidad de Almería, y Trinidad Cabeo, secretaria del Consejo Social de la UAL. También estarán presentes representantes de las empresas participantes en el proyecto.


CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Firma de convenios de intercambio de empresarios y profesores de la UAL: Miércoles, 23 de abril
Hora: 12.00 horas
Lugar: Sede del Consejo Social de la UAL. Calle Gerona, 35 (Almería capital)

NOTA: El acto comenzará con un desayuno con los periodistas. Alrededor de las 12.30 horas será la firma de convenios y presentación del proyecto piloto.


Más Noticias: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - 115 - 116 - 117 - 118 - 119 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 - 125 - 126 - 127 - 128 - 129 - 130 - 131 - 132 - 133 - 134 - 135 - 136 - 137 - 138 - 139 - 140 - 141 - 142 - 143 - 144 - 145 - 146 - 147 - 148 - 149 - 150 - 151 - 152 - 153 - 154 - 155 - 156 - 157 - 158 - 159 - 160 - 161 - 162 - 163 - 164 - 165 - 166 - 167 - 168 - 169 - 170 - 171 - 172 - 173 - 174 - 175 - 176 - 177 - 178 - 179 - 180 - 181 - 182 - 183 - 184 - 185 - 186 - 187 - 188 - 189 - 190 - 191 - 192 - 193 - 194 - 195 - 196 - 197 - 198 - 199 - 200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224

Sindicación

RSS

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 24 de mayo de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook