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Competencias

El concepto de Gerente, su nombramiento y cese queda recogido en el Título II de los Estatutos de la UAL relativo al gobierno de la universidad. Concretamente, en el Capítulo III, de los órganos unipersonales de ámbito general, en su  sección cuarta, se establece:

 

Artículo 57. Concepto

 

El Gerente es el responsable de la organización y de la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad, de acuerdo con las directrices marcadas por los órganos de gobierno de ésta.

 

Artículo 58. Nombramiento y Cese

 

1. El Gerente será designado y nombrado por el Rector de acuerdo con el Consejo Social. Se dedicará, en régimen de dedicación exclusiva, a las funciones propias de su cargo y no podrá desempeñar funciones docentes.

 

2. Para el nombramiento de Gerente, el Rector comunicará el nombre de la persona propuesta al Consejo Social para que éste dé su conformidad, que se considerará otorgada en sentido favorable, si transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación en la Secretaría del Consejo Social, este no se hubiera pronunciado expresamente. La no aceptación de la propuesta, en su caso, requerirá una resolución motivada del Consejo Social, acordada por la mayoría absoluta de sus miembros.

 

3. Cesará en el cargo a petición propia, por decisión del Rector previa consulta al Consejo Social, o cuando concluya el mandato del Rector que lo nombró.

 

4. En el caso de dilación de los anteriores trámites y situaciones, el Rector podrá asumir temporalmente las funciones de Gerente o encargárselas a un Vicerrector. Esta situación no podrá prolongarse más de tres meses.

  

También en el Título II de los Estatutos de la UAL relativo al gobierno de la universidad, en su Capítulo III y sección cuarta, quedan definidas las competencias del Gerente, que son:

 

Artículo 59.Competencias del Gerente

 

Son funciones del Gerente, sin perjuicio de las que se atribuyan a otros órganos:

 

a)  Ejercer la dirección del personal de administración y servicios, por delegación del Rector.

 

b) Organizar los servicios administrativos y económicos y coordinar la administración de los demás servicios de la Universidad para su correcto funcionamiento, y del resto de órganos de gobierno en el ejercicio de sus competencias.

 

c) Ejercer el control de la gestión de los ingresos y gastos incluidos en el presupuesto de la Universidad, supervisando el cumplimiento de sus previsiones.

 

d) Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Universidad.

 

e) Ejecutar, por delegación del Rector, los acuerdos del Consejo de Gobierno en su ámbito de competencias.

 

f) Elaborar el proyecto de presupuesto, la programación plurianual y las cuentas anuales, bajo la dirección del Rector.

 

g) Informar a los órganos de gobierno competentes de la Universidad de la ejecución de los presupuestos.

 

h) Ejercer cuantas competencias le sean atribuidas por el Rector, en los presentes Estatutos y en las normas dictadas para su desarrollo. 

 

Además, tiene encomendadas las funciones recogidas en la Resolución de 27 de noviembre de 2007 de la Universidad de Almería, por la que se determina la estructura, áreas del Rectorado y delegación de competencias en esta Universidad BOJA Nº 27, del 7 de febrero de 2008.

 

 

 

 

    

Actualizado por: Gerencia

Fecha: 1 de octubre de 2012

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