English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

UAL-Coaching >>

Presentación

Por octavo año consecutivo, la Universidad de Almería incluye este programa gratuito dirigido a alumnos/as de último curso de todas las titulaciones de la UAL (Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, Grados y Postgrados) que requieran un mayor nivel de formación, y tengan la necesidad de ser acompañados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

A continuación, se muestra información sintética sobre el Proyecto UAL-Coaching:

¿Qué es el coaching?

Es un método mediante el cual el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar su potencial mediante un método sistemático y estructurado. Este método se basa en el diálogo entre coach y coachee (alumno/a), y su objetivo final es alcanzar una mejora de las capacidades personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no han sido suficientemente potenciados.

Equipo de coach

Compuesto por profesores de la UAL y profesionales de empresas y entidades de la provincia que de forma voluntaria y altruista colaboran en el programa.

Proceso

El proceso es flexible, si bien se estima que consistirá en 5-6 sesiones de 60 minutos de duración entre coach y coachee, celebradas de noviembre de 2015 a mayo de 2016. Adicionalmente, el alumno/a realizará otras actividades complementarias; a modo de ejemplo: cuestionarios, DAFO, identificación de puestos de interés, planes de actuación, árbol de escenarios, lecturas…) (las que acuerde con su coach).

Programas de formación en habilidades directivas y profesionales

A lo largo del curso se podrán organizar talleres o seminarios relacionados con el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales, de asistencia voluntaria. Por ejemplo: autoconocimiento, comunicación asertiva, negociación, gestión del estrés, gestión del tiempo y agenda, trabajo en equipo, ética profesional…

Certificado

Los alumnos/as que culminen el proceso obtendrán un certificado de participación.

En noviembre se organizará una reunión general de coach y alumnos en la se informará a todos los participantes sobre los objetivos y características del programa, cronograma recomendado, y cualquier otra información de interés para los asistentes.

Para cualquier duda y/o sugerencia, puede enviar mail a ualcoach@ual.es.

Inscripción

Ver el siguiente enlace:

http://www.fundacionmediterranea.ual.es/empleo/ual_coaching/formulario.asp

Redes Sociales

Facebook

Blog Coaching

Actualizado por: UAL-Coaching

Fecha: 5 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook