English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Rectorado >>

Noticias

Informe de Gestión del curso académico 2017-2018

Fecha: 3-dic-2018

Disponible el Informe de Gestión del curso académico 2017-2018 presentado en el Claustro del 3 de diciembre de 2018.

Más información

Informe de Gestión del curso académico 2016-2017

Fecha: 16-feb-2018

Disponible el Informe de Gestión del curso académico 2016-2017 que se presentó en Claustro el pasado lunes 12 de febrero.

Más información

Convocatoria nueva imagen institucional

Fecha: 26-may-2017

La Universidad de Almería desea actualizar su imagen corporativa y para ello quiere revisar el diseño gráfico de su logo institucional, diseñar un nuevo logo que pueda ser utilizado en productos de merchandising e incluir estos diseños en un Manual de Imagen Institucional.
Por este motivo se publican las siguientes bases que incluyen tres convocatorias:
1.    Actualizar/modernizar el actual logo institucional (recogido en Anexo 7).
2.    Diseñar un nuevo logo de la Universidad de Almería que pueda ser utilizado en productos de merchandising de manera alternativa al logo institucional actual.
3.    Elaboración del Manual de Imagen Institucional que incluya la utilización de los dos logos anteriores a los diferentes usos previstos con el objeto de sustituir al actual manual (Anexo 7).

En el siguiente enlace están disponibles las bases de la Convocatoria así como los anexos 1 a 6 y 7.

Informe de Gestión. Curso 2015-2016

Fecha: 24-oct-2016

Disponible el Informe de Gestión del curso académico 2015-2016 que se presentó en el Claustro del pasado viernes 14 de octubre.

Más información

Convocatoria de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de Tarragona

Fecha: 21-mar-2016

La Universidad de Almería lamenta profundamente el fallecimiento de los estudiantes de intercambio de la Universidad de Barcelona, como consecuencia del lamentable accidente de autobús que también ha dejado múltiples heridos. El Rector, en nombre del equipo de gobierno y de la comunidad universitaria, ha transmitido sus más sinceras condolencias a la Universidad de Barcelona y a la Federación Erasmus Student Network, cuyos voluntarios están realizando una gran labor de cooperación con las autoridades. En estos dramáticos momentos, la Universidad se pone a disposición de las familias afectadas y de la Universidad de Barcelona para ayudar en todo lo que sea necesario.
 

Como muestra de condolencia y solidaridad de la Universidad de Almería con los afectados por el fallecimiento de los estudiantes de intercambio de la Universidad de Barcelona en el lamentable accidente de autobús, se convoca a la comunidad universitaria el próximo martes, 29 de marzo, a las 12 horas frente al Auditorio de la Universidad, para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Composición y designación de los miembros de las Comisiones Permanentes del Consejo de Gobierno, según acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2015

Fecha: 21-mar-2016

Más información

Equipo de Gobierno amplio - junio 2015

Fecha: 29-jul-2015

Más información

Resolución de Rectorado nº 842 de 24 de julio de 2015 concerniente a la creación, supresión y cambio de denominación de Centros

Fecha: 29-jul-2015

Más información

Resolución de 3 de junio de 2015, de la Universidad de Almería, por la que se determina la estructura de las áreas de funcionamiento del Rectorado y delegación de competencias.

Fecha: 29-jul-2015

Más información

Carmelo Rodríguez Torreblanca toma posesión como Rector de la Universidad de Almería

Fecha: 2-jun-2015

El nuevo rector ha destacado que “es el momento de no conformarse con lo ya conseguido, y avanzar, para lograr un mayor posicionamiento nacional e internacional de nuestra Universidad”

Almería, martes 02/06/15.- Carmelo Rodríguez Torreblanca ha tomado posesión de su cargo como rector magnífico de la Universidad de Almería este martes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. En su discurso ha destacado que la UAL cuenta con “la suficiente madurez y capacidad para alcanzar nuevos retos, en consonancia con los fines sociales que tiene como institución pública”, a lo que ha añadido que “es el momento de no conformarse con lo ya conseguido, y avanzar, para lograr un mayor posicionamiento nacional e internacional de nuestra Universidad”.

Las primeras palabras del nuevo rector, Carmelo Rodríguez, han sido para expresar su agradecimiento a toda la comunidad universitaria, particularmente a los estudiantes, “por la confianza que han depositado en mí para representar y regir la Universidad de Almería durante los próximos cuatro años”. Rodríguez ha insistido en que “asumo con gran honor, responsabilidad y motivación el respaldo que he recibido en las urnas de todos los colectivos para iniciar, con mucha ilusión, una nueva etapa de gobierno y gestión”.

Durante el acto, que ha estado presidido por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Carmelo Rodríguez ha hecho referencia a la situación económica por la que atraviesan las universidades andaluzas y ha destacado que “las universidades necesitan un modelo de financiación que permita minorar las dificultades para conseguir recursos de I+D, salvar las escasas expectativas de mejora profesional y suplir las carencias del sistema de becas para los estudiantes”. En este sentido, ha pedido a la presidenta en funciones que “no vacile en realizar el mayor esfuerzo posible para invertir en Educación, pilar básico, junto con la Salud, del bienestar y del progreso social”.

Por su parte, ha asumido y compartido la necesidad de “una gestión eficaz, eficiente y transparente, en cuya toma de decisiones participen y se sientan implicados todos los colectivos de la comunidad universitaria”. Rodríguez ha explicado que “tendremos que considerar nuestras singularidades y aprovechar nuestras fortalezas”, pero también ha solicitado una política solidaria y de inversión por parte de las instituciones, las empresas y, sobre todo, del gobierno andaluz.

Tras mostrar su reconocimiento a los antecesores en el cargo, los profesores Alberto Fernández Gutiérrez, Alfredo Martínez Almécija y Pedro Molina García; el nuevo rector ha asegurado que adquiere, junto con su equipo de gobierno, los principios de “respeto, participación, transparencia y rendición de cuentas, y equidad” como compromisos prioritarios con la comunidad universitaria, el entorno social y el gobierno andaluz, para hacer frente a los retos estratégicos que nos planteamos”. 
En esta línea, ha explicado que sus objetivos primordiales son “conseguir que la Universidad de Almería incremente la oferta y la calidad de la formación, de su investigación y de la transferencia de conocimiento; que sea una universidad socialmente comprometida con su entorno y que alcance cotas de competitividad a nivel internacional”. Asimismo, Carmelo Rodríguez ha resaltado que “mi principal reto como Rector es lograr que los estudiantes se sientan orgullosos de estudiar en la Universidad de Almería, por su nivel de compromiso hacia ellos y por su reconocimiento académico y social”.

Antes de finalizar, el nuevo rector ha querido dedicar este acto a la memoria de sus padres y ha agradecido a su familia “su generosidad y comprensión, por el tiempo que no les dedico, y que me sirven de motivación, así por haberme apoyado en momento muy difíciles”.

Por último, ha concluido reiterando su compromiso de “poner la mayor dedicación y trabajo posibles en el desempeño de este cargo, y para no defraudar la confianza que en mí se ha depositado”.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el martes, 21 abril, el nombramiento de Carmelo Rodríguez Torreblanca como rector de la Universidad de Almería, después de haber sido elegido el pasado 10 de marzo, en las elecciones celebradas en la UAL. La publicación de dicho nombramiento se realizó el 14 de mayo, en el Boletín Oficial de La Junta de Andalucía (BOJA).

Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2012-13

Fecha: 26-sep-2012

El día 3 de octubre, a las 11:30 horas, en el Auditorio de nuestra Universidad, tendrá lugar el "Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2012-13"

Más información

Comunicado de los Rectores de las Universidades Públicas Andaluzas

Fecha: 21-sep-2012

Comunicado

Informe del Sr. Rector al Consejo de Gobierno sobre creación, supresión y/o modificación de Centros

Fecha: 19-jul-2012

Informe del Rector al Consejo de Gobierno

Acuerdo Pleno CAU, 26 de junio de 2012

Fecha: 6-jul-2012

Acuerdo Pleno CAU -26-06-2012

Comunicado del Consejo Social y del Patronato de la Universidad de Almería

Fecha: 5-jul-2012

Comunicado del Consejo Social de la Universidad de Almería y del Patronato de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, ante las políticas de ajustes y recortes establecidos para nuestras Universidades

Acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades celebrado el 26 de junio de 2012

Fecha: 4-jul-2012

Acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades celebrado el día 26 de junio, tras la sesión de trabajo de la Mesa General de las Universidades Públicas de Andalucía

Información de Interés Edificio CITIC

Fecha: 26-jun-2012

Un Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de última generación en la Universidad de Almería

"Discursos Junta General de Accionistas de Universia, Murcia, 4 de mayo 2012"

Fecha: 11-jun-2012

Discurso Presidenta de la CRUE

Discurso Rector Universidad de Murcia

Discurso Presidente del Banco Santander

Solemne Acto Académico de Investidura de "Doctor Honoris Causa"

Fecha: 7-may-2012

El día 11 de mayo de 2012, a las 11:00, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, el Solemne Acto Académico de Investidura de "Doctor Honoris Causa", del Excmo. Sr. D. Agustín Luna Serrano, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona.

Más información

Carta Abierta por la Ciencia en España

Fecha: 18-abr-2012

Carta abierta por la Ciencia en España

La Universidad Pública de Hoy: "Dimensión, Eficacia y Eficiencia"

Fecha: 18-abr-2012

La Universidad Pública de Hoy: "Dimensión, Eficacia y Eficiencia"

Solemne Acto Académico de Investidura de "Doctor Honoris Causa"

Fecha: 1-feb-2012

El día 24 de febrero de 2012, a las 11:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de nuestra Universidad, el Solemne Acto de Investidura de "Doctor Honoris Causa" del Excmo. Sr. D. Rafael Escuredo Rodríguez, Ex presidente de la Junta de Andalucía.

Más información

Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2011 - 2012

Fecha: 3-oct-2011

El próximo día 3 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio de nuestra Universidad, tendrá lugar el "Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2011 - 2012"

Más información

Noticias destacadas

Sindicación

RSS

Actualizado por: Rectorado

Fecha: 3 de diciembre de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook