Delegación del Rector para Igualdad de Género >>

I Foro de Igualdad

Fecha:30-nov-2015

Con esta actividad se pretende reflexionar y analizar las diferentes herramientas que ayudarán a poner en marcha un plan básico de conciliación personal, familiar y laboral, ajustado a las necesidades de una plantilla y a un modelo de organización.

iforoi

Abrir nuevas vías que traten el tema de la Igualdad dentro de la comunidad universitaria es el fin que persigue el I Foro de Igualdad que acogerá la UAL el próximo martes, día 1 de diciembre, en la Sala Bioclimática del Edf. “A” de la Facultad de Ciencias de la Educación. En éste se dará visibilidad a las políticas de género que, a partir de ahora, regirán en la universidad y que estarán presentes en todos los ámbitos de la vida universitaria, como impulsoras de una mayor sensibilización entre la comunidad universitaria. El reto es conseguir el compromiso de todos los agentes sociales.

Se busca crear un espacio abierto al alumnado, centros e instituciones para el encuentro, la reflexión y el intercambio de ideas relacionadas con la igualdad y la perspectiva de género. En este I Foro de Igualdad se analizará la evolución y el estado actual de la incorporación de la mujer al mercado laboral, los planes de conciliación, etc. Por último, otra cuestión de análisis será la “trata” de personas, para conocer su situación y la de las mujeres que la sufren.

El I Foro de Igualdad está organizado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género y colaboran el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

La Delegación de Igualdad para el Rector está integrada en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, bajo la dirección de Maribel Ramírez, con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la Igualdad ya que está estrechamente relacionada con el resto de áreas. La UAL pretende a través de esta Delegación cumplir con el compromiso de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas en cuanto a oportunidades en empleo, conciliación laboral y familiar, participación política y la erradicación de la violencia de género.

Inscripciones gratuitas e información para el I Foro de Igualdad.

Actualizado por: Delegación del Rector para Igualdad de Género

Fecha: 30 de noviembre de 2015