Delegación del Rector para Igualdad de Género >>

Si no lo ves, te tienes que poner gafas

Fecha:31-mar-2017

El próximo jueves 6 de abril, de 12:30 a 14:00 horas, en el Aula Magna del edificio C de Humanidades se llevará a cabo un cineforum dirigido a la sensibilización de la comunidad universitaria.

III Jornada Cultivando Igualdad

La actividad consta de dos partes:

- La primera se describe como una dinámica de grupo, donde a través de una presentación en prezi, los asistentes visionarán un panel de prueba oftalmológica, donde cada letra expuesta representa una situación o concepto de desigualdad por género. La explicación de cada letra parte de la premisa "si no ves, te tienes que poner gafas" donde se insistirá en la necesidad de incorporar en nuestras vidas la perspectiva de género.

- La segunda constará del visionado de cinco cortometrajes y una campaña publicitaria. En "El orden de las cosas" (20 minutos), se analizarán cuestiones relacionadas con la violencia contra las mujeres. Los cortometrajes "Donde los hombres son mujeres" (10 minutos) y "Gazpacho" (4 minutos), se centran en la reflexión acerca de los estereotipos y los roles de género. Otra de las propuestas sería el cortometraje "WhatsApp" (3,5 minutos), que analiza el uso de las nuevas tecnologías para ejercer control y coacción en las relaciones afectivas. De otro lado, el cortometraje "Recursos humanos" (3,5 minutos), analizará las insinuaciones sexuales en el ámbito laboral y sus consecuencias. Por último, se utilizará la compaña publicitaria "a mí también me pasó" (4,5 minutos) para reflexionar sobre los micromachismos que padecen las mujeres en cualquier ámbito de su vida.

Actualizado por: Delegación del Rector para Igualdad de Género

Fecha: 31 de marzo de 2017