Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo >>

Becas de Apoyo al Estudio UAL - Junta de Andalucía y Ayuda Social

Fecha: 12-nov-2015

Con fecha 11 de noviembre se han publicado las convocatorias de Becas de Apoyo al Estudio UAL - Junta de Andalucía y Ayuda Social correspondientes al curso académico 2015-2016.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de diciembre.

Las solicitudes se presentarán en formulario normalizado (pdf autorrellenable disponible en la página web) en el Registro de la UAL, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/92.

Solicitud Apoyo al Estudio-UAL Junta de Andalucía

Solicitud Ayuda Social

Ambas becas únicamente ofrecen una beca de matrícula, sin ninguna otra ayuda adicional.

En los siguientes enlaces se encuentran:
- Texto de la convocatoria Ayuda al Estudio UAL-Junta de Andalucía.
- Texto de la convocatoria Ayuda Social.
- Faqs de Ayuda al Estudio UAL-Junta de Andalucía.
- Cartel Ayuda al Estudio UAL-Junta de Andalucía.
- Faqs de Ayuda Social.
- Cartel Ayuda Social.
+ Información.

Noviembre Solidario

Fecha: 10-nov-2015

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo pone en marcha "Noviembre Solidario", que se desarrollará todos los jueves de este mes y contará con la participación de distintas entidades de voluntariado de la provincia de Almería, dando a conocer a la Comunidad Universitaria sus fines y programas en los que desarrollar la acción voluntaria.

"Noviembre Solidario" contará con mesas informativas y diversas actividades (pdf).

Si tras visitar las mesas informativas y/o participar en las actividaedes estás interesado en la ser voluntario, HAZLO!!! a través del programa "Voluntari@s UAL"; toda la información en: "Programa Voluntari@s UAL".

Contacto: asocia-volunta@ual.es

Concurso EDPR University Challenge 2016

Fecha: 6-nov-2015

Este concurso tiene como objetivo incentivar el universo académico de todas las universidades españolas ya sean estudiantes de grado, postgrado y master para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el desarrollo de un proyecto, en el ámbito de la administración y dirección de empresas, ingeniería, innovación y sostenibilidad, con el lema: "EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo" e intentar acercar los estudiantes al mercado laboral.

El concurso tiene como plazo el día 30 de noviembre para inscribirse y el 29 de febrero para la entrega final de proyectos.

Se contemplan una serie de premios para los mejores proyectos:

- Primer clasificado: 6.000 euros para los estudiantes del proyecto ganador y 3.000 euros para el docente orientador. Posibilidad de realizar unas prácticas en EDP Renovables.
- Segundo clasificado: 3.000 euros para los estudiantes y 1.500 euros para el docente orientador.
- Tercer clasificado: 2.000 euros para los estudiantes y 1.000 euros para el docente orientador.

Para más información visiten la página web: http://goo.gl/Jm7E24

Información de interés sobre líneas de transporte urbano a la UAL

Fecha: 21-sep-2015

Estimados alumnos:
Adjuntamos información de interés sobre las líneas de transporte urbano a la UAL (en español y en inglés). Desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre Surbus estará en nuestro campus para facilitaros la renovación-adquisición de tarjetas de transporte.
Un saludo.

(Bus UAL español) (Bus UAL english)

Horario de autobuses (metropolitanos) Universidad de Almería - Curso 2015-2016 (21-09-2015)

Fecha: 14-sep-2015

Línea M-108: Pechina - Huércal de Almería - Universidad.
Línea M-203: Rodalquilar - Universidad - Almería.
Línea M-211: Almería - Universidad - Campohermoso - Níjar.
Línea M-336: La Mojonera - Las Marinas - Universidad.
Línea M-356: Berja - Dalías - El Ejido - Universidad.

DESCARGAR PDF

Fecha: 7-sep-2015

Resolución de 1 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se amplía el plazo de resolución de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2011-2012.

(http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/04/pdfs/BOE-A-2015-9596.pdf).

Cursos Intensivos B1 2015-2016 en el Centro de Lenguas de la UAL

Fecha: 23-jul-2015

Centro de Lenguas

Fecha: 7-jul-2015

Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo por la que se concede Ayuda Social para Estudiantes de la Universidad de Almería en el curso académico 2014-2015 (alegaciones presentadas a la Propuesta de Concesión publicada el 16 de junio). Más información en este enlace.

Programa de becas "Oportunidad al Talento". Convocatoria 2015-2016. Fundación ONCE

Fecha: 3-jul-2015

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad trasnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsa la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados. (Enlace a la convocatoria).