English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Vicerrectorado de Internacionalización >>

Noticias

La Universidad de Almería recibe la visita de Yamaguchi Prefectural University

Fecha: 22-feb-2017

IMAGEN VISITA YAMAGUCHI

Una delegación de Yamaguchi Prefectural University (Japón) visitó la Universidad de Almería los pasados días 16 y 17 de febrero. La delegación de la Universidad de Yamaguchi estuvo formada por un profesor y un grupo de doce estudiantes. Durante su visita, la delegación japonesa fue recibida por los equipos decanales de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias de la Salud. Asimismo, los estudiantes de esta universidad nipona realizaron encuentros académicos con estudiantes del Grado de Turismo de la UAL.

El Vicerrector de Internacionalización, D. Julián Cuevas González, y la Directora del Secretariado de Promoción Internacional, Dña. Ana Fe Gil Serra, dieron la bienvenida a esta delegación. Este encuentro se enmarca dentro de la política internacional de la UAL, cuyo objetivo es incrementar nuestra presencia institucional en Asia. Fruto de esta política de expansión es el aumento durante los últimos años de la oferta de movilidad de estudiantes con universidades de Corea del Sur, China, India y Malasia.

 

La Universidad de Almería recibe la visita del Cónsul General de la República de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Fecha: 21-feb-2017

IMAGEN CONSUL CUBA

Durante la visita, el Sr. Alejandro Castro Medina, fue recibido por el Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, y el Vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas González, para discutir acciones de reforzamiento de la colaboración existente entre la UAL y las Universidades cubanas. En una atmósfera de confianza se repasaron los convenios existentes y los Proyectos de Cooperación desarrollados en la isla caribeña. Durante la reunión, se acordó igualmente iniciar los preparativos para una futura visita de las autoridades académicas de la UAL a diferentes Universidades cubanas con lazos de colaboración previos y con organismos oficiales de Educación.

 

Workshop "Oportunidades de Internacionalización en Asia"

Fecha: 16-feb-2017

IMAGEN WORKSHOP ASIA

El Vicerrector de Internacionalización de la UAL asiste invitado al Workshop 'Oportunidades de internacionalización en Asia' conducido por Duleep Deosthale y organizado por la  Unidad de Internacionalización del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) que tendrá lugar hoy 13 de febrero en la sede del SEPIE, Sala Goya. Calle General Oraa, 55.

Visita de la delegación de Pereira a la UAL

Fecha: 13-feb-2017

Imagen Colombia

Este pasado jueves, los Vicerrectores de Investigación, Desarrollo e Innovación y de Internacionalización recibieron a una amplia comitiva de la ciudad de Pereira, integrada por autoridades académicas de la ciudad, representantes del estado y productores interesados en conocer en profundidad el sistema de cultivo protegido de frutas y hortalizas de Almería. Tras unas breves palabras de presentación por parte del Vicerrector de Investigación, Antonio Posadas, y de colaboración académica por parte de Julián Cuevas, Vicerrector de Internacionalización, la comitiva continuó con su apretada agenda conociendo de la mano de los profesores de la UAL, Francisco  Camacho y Diego L Valera el papel de la Universidad de Almería en el desarrollo hortícola de la provincia. Tras la charla ofrecida, la comitiva visitó la Finca UAL-Anecoop para conocer de primera mano ejemplos de prácticas de éxito en el cultivo protegido de frutas y hortalizas.

Con posterioridad a la visita, la comitiva tuvo un encuentro con el Rector de la UAL, Carmelo Rodríguez. En este encuentro, se ha avanzado para que en un futuro próximo se pueda firmar convenios desde la UAL con la Universidad Tecnológica de Pereira, y la Universidad Católica de Pereira, para desarrollar programas formativos sobre el modelo de horticultura almeriense, así como la posibilidad de desarrollar con el Ministerio de Agricultura colombiano, algunas de las técnicas empleadas en nuestro sistema productivo.

Convocatoria Programa Delfin

Fecha: 10-feb-2017

Imagen Convocatoria Delfin

La UAL, mediante una reunión organizada por Vicerrectorado de Internacionalización, presentó el pasado 8 de febrero la nueva convocatoria del Programa Delfín.

El Programa Delfín es un programa del Gobierno de México interinstitucional, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la investigación y el posgrado de la zona del Pacífico, en el que la UAL participa de forma activa desde el año 2013.

Entre los objetivos señalados en la XXI cabe destacar la movilidad de docentes, investigadores y estudiantes participantes en este programa, así como la divulgación científica y tecnológica entre las instituciones integrantes.

En el Programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden realizar programas de posgrado tanto en su país como en instituciones internacionales.

El Vicerrectorado de Internacionalización promueve la participación de investigadores de la UAL con proyectos activos para la recepción de estudiantes mexicanos. Los estudiantes durante su estancia, que durará aproximadamente 7 semanas, trabajarán a cargo de investigadores  y tendrán la oportunidad de conocer la cultura y gastronomía  almeriense a través de las actividades programadas desde el Vicerrectorado de Internacionalización.   

Este programa financia asimismo la realización de estancias de verano destinadas a la investigación científica y tecnológica en la zona del Pacífico.

El XXI Congreso Nacional de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico que se celebra en México, es la culminación de su participación en este programa de movilidad y permite a los estudiantes exponer el trabajo realizado durante su estancia. Este congreso es una excelente plataforma para los estudiantes de doctorado de la Universidad de Almería, que hayan colaborado con los estudiantes mexicanos en las mismas líneas de investigación y proyectos.

Los docentes interesados en participar en el programa Delfín podrán encontrar más información en el siguiente enlace http://www.programadelfin.com.mx/index.php o a través de las Redes Sociales https://www.facebook.com/programa.interinstitucional.delfin/?ref=page_internal

 También pueden enviar un correo electrónico a la dirección post@fm.ual.es

Fundación Carolina ha abierto su convocatoria de becas para el curso académico 2017-2018

Fecha: 10-feb-2017

Imagen Fundacion Carolina

La convocatoria está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles. La Universidad de Almería ofrece 1 beca en el área de Doctorado (La beca incluye matrícula y alojamiento en residencia universitaria).

Más de 300 plazas de movilidad en 80 países con los programas UAL-MUNDO y PIMA

Fecha: 7-feb-2017

PIMA UALMUNDO IMAGEN

Sindicación

RSS

Actualizado por: Vic. Internacionalización

Fecha: 22 de febrero de 2017

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook