Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación >>

CEIA3, Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación

Es la agregación de 5 universidades andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén), a la que se han unido el CSIC, IFAPA, Parques Tecnológicos y un creciente número de empresas innovadoras que trabajan conjuntamente por la transformación del sector agroalimentario mundial hacia un modelo productivo sostenible que base su desarrollo en el conocimiento y la innovación.

Coordinado por

Universidad de Córdoba

Integrado por

• Universidad de Almería.
  • Universidad de Cádiz.
  • Universidad de Córdoba.
  • Universidad de Huelva.
  • Universidad de Jaén.
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Investigación

En la actualidad, el ceiA3 cuenta con más de 260 grupos de investigación especializados en agroalimentación, integrados por 3.500 personas, distribuidos en 16 líneas temáticas según su afinidad individual.

Entre todos esos equipos se han seleccionado a aquellos grupos de excelencia con una contrastada producción científica para crear 7 Clusteres especializados en las áreas de:

• Alimentación y Salud.
  • Agricultura Sostenible.
  • Biotecnología Animal.
  • Biotecnología Vegetal.
  • Seguridad Alimentaria.
  • Tecnologías Agroalimentarias y Bioenergías.
  • Comercialización, empresas y marketing agroalimentario.

Formación

La Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación ceiA3 oferta 31 programas para la formación científica dirigidos por investigadores de prestigio y una destacada especialización.

Los programas de Doctorado del ceiA3 tienen una clara vocación internacional gracias a su conexión con redes interuniversitarias europeas y americanas.

La oferta formativa para la especialización se completa con un amplio plantel de másteres y cursos de postgrado, así como con los estuidos de grado en Agroalimentación, fruto de la integración interuniversitaria, caracterizada por la promoción de la movilidad de sus estidaintes. De hecho, el ceia· oferta dobles titulaciones con universidades de prestigio como Crafield y Keele (Reino Unido), o Concepción y Chile (Chile).

Transferencia

La transferencia al sector productivo es una de nuestras prioridades. Así lo entienden las numerosas empresas colaboradoras, que han obtenido en el ceiA3 soluciones concretas a sus problemas técnicos.

El traspaso de conocimiento se realiza a todos los niveles, atendiendo tanto a demandas tecnológicas concretas como al desarrollo conjunto de estrategias de innovación y mejora de la productividad y desarrollo de productos.

El ceiA3 cuenta con un programa específico para activar la creación de EBTs y el desarrollo de patentes.

Logotipo del ceiA3

Técnico del CEI
Juan Miguel Uroz Carreño
e-mail: juc025@ual.es