• Contact details
Campus of International Excellence

Premio de Investigación >>

IV Premio Turismo Accesible

Warning: The information has not been found in the language selected

PATROCINADORES: Universidad Antonio de Nebrija y Fundación ACS

OBJETIVO: Mejorar el conocimiento de este mercado emergente, tanto por el lado de la demanda como de la oferta, a través de investigaciones que pongan al día los impactos de esta actividad específica, las necesidades de adaptación de la oferta turística a las diferentes necesidades de los discapacitados y el proceso de adecuación entre la oferta y la demanda, desarrollándose metodologías y procesos de evaluación que permitan la incorporación con normalidad del mercado turístico de discapacitados a los sistemas de investigación, estadísticos y otros generales del sector.

CONTENIDOS: Como contenidos de los trabajos a presentar al Premio, los temas siguientes:

• Modelos teóricos de desarrollo turístico accesible y análisis de impactos
  • Métodos y modelos de investigación cuantitativa y cualitativa sobre la demanda turística de las personas con discapacidad, con identificación de la diversa problemática con la que se encuentran actualmente en la práctica del turismo
  • Análisis de problemas detectados para el desarrollo de turismos accesibles
  • Justificación y modelación de destinos de turismo accesible
  • Desarrollo y diseño de productos turísticos accesibles de naturaleza y culturales.
  • Relación entre tipologías de discapacidades y turismo
  • Nuevas tecnologías y eliminación de barreras arquitectónicas para el turismo accesible
  • Análisis y evaluación de la oferta turística actual en relación con el turismo accesible
  • Análisis de normas y procesos de regulación y legislación en el turismo accesible
  • El mercado del turismo accesible
  • Buenas prácticas en los servicios e instalaciones para el turismo accesible
  • Políticas y estrategias para el desarrollo del turismo accesible
  • Comportamientos hábitos y aptitudes de los discapacitados en relación con el turismo
  • Métodos y técnicas de evaluación de accesibilidad de los recursos turísticos naturales y culturales.
  • Actuaciones y medidas en el marketing-mix del turismo accesible

BASES DEL PREMIO

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Finalizará el 16 de Diciembre de 2009. El lugar de presentación será el Departamento de Turismo (Att.Diana Gómez), Universidad Antonio de Nebrija. CAMPUS DE LA BERZOSA. Hoyos de Manzanares. 28240 Madrid o bien en la FUNDACIÓN ACS Avenida de Pío XII nº 102 - 8º planta - 28036 Madrid.

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 13 July 2009

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0