• Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Proyectos de investigación, programas de actividad investigadora y acciones complementarias

Warning: The information has not been found in the language selected

El Ministerio de Innovación y Ciencia en el BOE nº 315 de 31 de diciembre de 2008, ha publicado la Resolución de 26 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades y de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación, y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Toda la información sobre la convocatoria así como las solicitudes, se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA

Modalidades:

Los tipos de proyectos de investigación de esta convocatoria se ordenan en dos categorías:

• categoría A: proyectos para jóvenes investigadores de talento, con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras
  • categoría B: proyectos para grupos de trabajo usuarios tradicionales de este subprograma

Plazos de presentación de solicitudes:

Del 2 de enero de 2009 al 2 de febrero de 2009, las solicitudes que se encuadren dentro de las siguientes áreas temáticas:
Agricultura, Biología Molecular, Celular y Genética, Biomedicina, Biología Vegetal, Animal y Ecología, Farmacología, Ganadería y Pesca, Medicina Clínica y Epidemiología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Del 5 de enero de 2009 al 4 de febrero de 2009, las solicitudes que seleccionen las siguientes áreas:
Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Tierra, Fisiología y Filosofía, Física y Ciencias del Espacio, Hisoira y Arte y Psicología.

Del 7 de enero de 2009 al 6 de febrero de 2009
Ingeniería Civil y Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica, Ciencias de la Computación y Tecnología Informática, Matemáticas, Química, Ciencia y Tecnología de los Materiales, Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones, Tecnología Química.

El Registro de la Universidad es válido para la presentación de las solicitudes

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LA TRANSMISION DEL CONOCIMIENTO A LA EMPRESA (TRACE)

Actividades que se financian: esta convocatoria contempla las siguientes modalidades de participación para transferencia de conocimiento

• categoría A: de carácter restringido (una o varias empresas consorciadas para este objetivo específico)
  • categoría B: de carácter abierto (a sectores, subsectores empresariales o centros públicos de la administración)

Plazo de presentación de solicitudes: con carácter general, esta convocatoria es de tipo abierta a lo largo del año 2009 y se establecen dos plazos de presentación de solicitudes: desde el 7 de enero de 2009 hasta el 26 de febrero de 2009 para el primer plazo y desde el 2 de marzo de 2009 hasta el 8 de septiembre de 2009 para el segundo plazo.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION FUNDAMENTAL NO ORIENTADA

Modalidades:

1. Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico.
  2. Acciones concertadas de carácter científico-técnic facilitar el intercambio y la transferencia del conocimiento entre los grupos de los distintos agentes del sistema de ciencia-tecnología-empresa.
  3. Realización de actividades en buques oceanográficos.
  4. Preparación de propuestas para la participación en proyectos del Programa Marco.
  5. Acciones de política científico-tecnológica.
  6. Proyectos Subprograma EXPLORA-Ingenio 2010

Plazos de presentación de solicitudes:

Para las acciones correspondientes a los tipos A, B, C, D y E
Del 12 de enero de 2009 al 31 de marzo de 2009
Del 1 de abril de 2009 al 9 de julio de 2009
Del 10 de julio de 2009 al 29 de octubre de 2009

Para las acciones correspondientes al tipo F

Del 12 de enero de 2009 al 31 de marzo de 2009 y del 1 de abril de 2009 al 9 de julio de 2009

El Registro de la Universidad es válido para la presentación de las solicitudes

PROYECTOS DE INVESTIGACION FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGIAS AGRARIAS EN COORDINACION CON LAS COMUNIDADES AUTONOMAS YACCIONES COMPLEMENTARIAS

Actividades que se financian:

• Proyectos de I+D+I cuyo objetivo es la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos que supongan un avance en la generación de conocimientos en el área en que se encuadren y, en su caso, resulten de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos o servicios