• Contact details
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Subprograma de Actividad Investigadora Consolider-Ingenio 2010

Warning: The information has not been found in the language selected

Objeto

La convocatoria CONSOLIDER supone un incremento significativo de las dotaciones financieras destinadas a los mejores programas de actividad investigadora de los equipos de alta calidad, con los siguientes objetivos:

a) El avance cualitativo en la actividad científica, en niveles de producción, novedad temática y tamaño de los equipos.
b) El aumento y la consolidación de la masa crítica de los equipos de investigación, con vinculación de la financiación a la calidad y a la dimensión real y potencial de los equipos de investigación.
c) El fomento de la actividad investigadora en cooperación y coordinación con centros de I+D+i y equipos de carácter nacional e internacional, especialmente es el espacio europeo de investigación.
d) La optimización de las infraestructuras y equipamientos, y la rentabilización de las inversiones en I+D+i.
f) El impulso de la participación en el Programa Marco Europeo y otros programas de carácter internacional.
g) El incentivo a la captación y obtención de otros fondos de procedencia pública y privada destinados a la financiación de los programas de actividad investigadora.

La convocatoria se articula mediante dos fases. En la primera fase, en las presolicitudes se presenta una versión simplificada de su propuesta. Las presolicitudes valoradas positivamente pasan a una segunda fase donde se presenta la versión completa que constituye la solicitud.

Definiciones

El equipo de investigación es el conjunto de dos o más grupos de investigadores preferentemente pertenecientes a centros de I+D+i distintos, y de investigadores individuales, españoles o extranjeros, que actúen coordinados en el desarrollo y ejecución del programa de actividad investigadora.

El investigador coordinador es el investigador que sea designado investigador coordinador del programa de actividad investigadora por los investigadores principales de todos los grupos participantes. Estos últimos mantendrán su condición de investigador principal con respecto a su propio grupo.

La entidad gestora es la entidad, designada por el equipo de investigación, en el convenio de colaboración o instrumento jurídico análogo, y a la que corresponderá la gestión y representación del mismo.

El programa de actividad investigadora consiste en la planificación de la actividad de investigación a efectuar por los equipos de investigación participantes, que incluye los objetivos, la estimación de resultados, su plan de gestión, la descripción de las infraestructuras y equipamiento en común, y todos aquellos conceptos que sean necesarios u oportunos para su completa descripción. Deberá contemplar lo establecido en el apartado quinto de este anexo de la presente convocatoria.

La presolicitud es una solicitud preliminar que, de forma simplificada, describe los rasgos esenciales del equipo investigador y del programa de actividad que se propone.

La solicitud es la solicitud definitiva a presentar únicamente por aquellos equipos que hayan superado la primera fase de evaluación.

El convenio de colaboración es un documento formalizado, con carácter previo a la presentación de solicitudes finales (segunda fase) de la convocatoria, por los investigadores principales de cada uno de los grupos de investigadores, en representación de todos los miembros del mismo, que define y establece la relación existente entre los grupos y los identifica formalmente como un equipo, a los efectos de su participación en la convocatoria.

El convenio de ejecución es un documento formalizado entre el Ministerio de Educación y Ciencia y los beneficiarios de la convocatoria, en el que, como mínimo, se establecen los compromisos, los parámetros evaluables de los resultados y los detalles de la financiación.

Tipos de proyectos y duración.

Los Proyectos CONSOLIDER son actuaciones de carácter estratégico para la financiación de actividades científicas de alto nivel que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezca nuevas líneas de investigación originales y actualizadas situadas en la frontera del conocimiento. Siempre que sea posible, deberán contener un fuerte componente de transferencia tecnológica y de resultados, pudiendo abarcar tanto investigación fundamental básica no orientada como investigación fundamental orientada.
Los equipos que reciban fondos CONSOLIDER para el desarrollo de su programa de actividad investigadora se denominarán equipos CONSOLIDER.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes.

Conceptos susceptibles de ayuda.

Proyectos preseleccionados en la primera fase.

Resolución provisional de la primera fase

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 1 August 2008

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0