• Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Acciones Complementarias para los Proyectos de Investigación Fundamental no orientada

Warning: The information has not been found in the language selected

Objeto.

Concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras para la realización de acciones complementarias de investigación en cualquier área temática.

Tipos de actuaciones y duración.

Modalidad A : Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico. Tendrán prioridad los congresos, seminarios y jornadas de carácter internacional, especialmente los de alto nivel científico, de carácter no periódico, y que demuestren disponer de cofinanciación por parte de otras entidades nacionales o internacionales. Con especial interés serán consideradas todas las actividades destinadas a promocionar y divulgar el año 2009 como el Año Internacional de la
Astronomía, adoptado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Modalidad B : Acciones concertadas de carácter científico-técnico. El objetivo es facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los grupos de los distintos agentes del sistema de ciencia-tecnología-empresa. Se valorará positivamente que cada grupo participante en la acción concertada tenga financiación para la investigación a través de proyectos del Plan Nacional o del Programa Marco de la UE.

Modalidad C : Realización de actividades en buques oceanográficos, así como solicitudes concretas a desarrollar en la Antártica, justificadas por una oportunidad específica.

Modalidad D : Preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación españoles en el Programa Marco de I+D+i de la UE.

Modalidad E : Acciones de política científico-tecnológica. Serán consideradas con especial interés las actividades destinadas a promocionar los «Estudios Feministas, de las Mujeres y del Género». Así mismo, se prestará especial atención a las acciones que puedan ser integradas dentro del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.

Modalidad F :Proyectos del Subprograma EXPLORA-Ingenio 2010. El programa EXPLORA, que dimana de la iniciativa INGENIO-2010, tiene como objetivo promover la curiosidad científica y la osadía intelectual en investigación.  El subprograma EXPLORA busca propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales, pero en las que se considere que existen indicios (por ejemplo, basados en anomalías bien descritas o en incongruencias de conjuntos de datos) que justifican acometer su exploración usando metodología científica. Las acciones EXPLORA buscan indagar ideas que puedan llevar a descubrimientos radicales, pero también a decepciones o a callejones sin salida. El programa EXPLORA está abierto a cualquier indagación honesta y seria de la frontera del conocimiento propuesta con rigor científico. Los planes de trabajo del programa EXPLORA-INGENIO 2010 podrán ser de índole teórica o experimental.

Las acciones complementarias tendrán un período máximo de ejecución de un año. En casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración diferente, pero siempre menor de tres años. En el caso de las acciones tipo F, subprograma EXPLORA, el período de ejecución será de doce a dieciocho meses, aunque en casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración de dos años.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Convocatorias anteriores

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 21 January 2009

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0