• Contact details
Campus of International Excellence

Research, Development and Innovation Vicerectorate >>

Ayudas a la investigación Cátedra Real Madrid - UAM

Warning: The information has not been found in the language selected

PATROCINADOR: Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid - Universidad Europea de Madrid.

OBJETO:
Regular el procedimiento de concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras para la realización de proyectos de investigación de excelencia relacionados con el deporte.

TIPOS DE PROYECTOS Y DURACIÓN:
Los proyectos de investigación podrán ser tanto de investigación básica como de investigación orientada o aplicada. En este último caso el desarrollo de los mismos deberá resultar de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos y servicios.
Los proyectos de investigación deberán acomodarse necesariamente a las siguientes Líneas
Temáticas:

Educación física
Competición y deporte
Gestión deportiva
Deporte y salud
Comunicación y deporte

Los proyectos encuadrados en las líneas temáticas anteriores podrán presentarse exclusivamente como proyectos individuales o como proyectos coordinados. Los proyectos coordinados, que deben tener una aproximación multidisciplinar, estarán constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos equipos de investigación, de distintas entidades o de la misma entidad, siempre que pertenezcan a diferentes departamentos, institutos de investigación o centros de investigación. Los proyectos coordinados son proyectos de investigación en sí mismos, en los que cada subproyecto participa en tareas específicas y complementarias de un proyecto global.
En caso de que en el proyecto participen entidades diferentes, la entidad beneficiaria será aquella a la que pertenezca el investigador principal del proyecto coordinado.

El importe máximo de cada una de las ayudas (IVA incluido) será de 6.000 euros.

BENEFICIARIOS:
Universidades y entidades que tengan actividad y finalidad investigadora, personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar.
Podrán presentar proyectos, a través del representante legal de la universidad o entidad solicitante, como investigadores, directores o responsables de la ejecución científico-técnica, las personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades mencionadas en el párrafo anterior.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La fecha límite para la presentación de solicitudes será el día 1 de marzo de 2008.
La solicitud se presentará directamente o se enviará, fechada y sellada en Correos, al “Registro General de la Universidad Europea de Madrid. Proyectos de Investigación en el Deporte – Cátedra Real Madrid .Campus de Villaviciosa de Odón, C/ Tajo, s/n. 28670 - Villaviciosa de Odón - Madrid, utilizando el formato previsto en los impresos de solicitud.
Alternativamente, las solicitudes podrán enviarse mediante correo electrónico, a la dirección proyectosrealmadriduem@uem.es. En este caso, se deberá remitir por correo la página 1 del Anexo 1, debidamente firmada por el representante legal de la entidad y por el investigador principal, a la dirección que figura en el párrafo anterior, siempre dentro del plazo establecido.

Updated by: Research Development Innovation (RDI) Vicerectorate

Date: 14 May 2008

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0