Vice-rectorat pour la Recherche, le Développement et l'Innovation >>

III Convocatoria Premios Científicos Novare-ENDESA 2009

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

La entidad mercantil ENDESA, S.A. (en adelante ENDESA), con domicilio social en Madrid, c/ Ribera del Loira, 60, 28042 - Madrid, con CIF: A-28023430 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 323, Folio 1, Hoja M-6405. Mediante la presente convoca los “Premios NOVARE a la Investigación y Desarrollo (I+D) en Energía”, con una dotación económica total de 2.000.000Euros, que se compone de cuatro premios de 500.000Euros, para PROYECTOS de investigación y desarrollo en cada una de las siguientes cuatro categorías científicas de interés: “Energías Renovables y Combustión Limpia”, “Almacenamiento de Energía”, “Entornos Energéticos Sostenibles”, “Eficiencia Energética”.

PATROCINADOR: Endesa

OBJETO:

El objetivo de la convocatoria de estos premios NOVARE es el fomento del espíritu investigador en todas las disciplinas científicas relacionadas con la energía, dentro de la comunidad científica internacional, para contribuir a atender las necesidades de la humanidad en este terreno. Para ello, ENDESA ha decidido promover con estos premios el desarrollo de nuevos PROYECTOS de I+D, en áreas científicas de interés (categorías) coincidentes con su estrategia de Tecnología e Innovación.

DOTACIÓN DEL PREMIO:

Los premios tienen una dotación económica total de 2.000.000Euros, repartidos en cuatro premios de 500.000Euros para PROYECTOS de I+D en cada una de las siguientes cuatro categorías científicas de interés:

• Energías Renovables y Combustión Limpia: eólica, solar, generación marina, geotérmica, biomasa, hidrógeno, nuclear, reducción de emisiones, Oxycombustión, captura y almacenamiento de CO2, materiales, etc.
  • Almacenamiento de Energía: simulación y sistemas modulares para varios kW o MW, volantes de inercia, aire comprimido, mini bombeos, auto-producción, Integración con los sistemas de generación actuales, etc.
  • Entornos Energéticos sostenibles: desarrollo armónico de entornos naturales, movilidad, Vehículos eléctricos enchufables, gestión de cargas públicas y privadas, Smartcities, Inteligencia y control de Red, etc.
  • Eficiencia Energética: Dispositivos para el control energético en edificios de uso residencial y terciario, tecnologías para mejora y optimización del consumo, gestión de la demanda, eficiencia energética, etc.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Podrá participar en esta convocatoria cualquier equipo investigador de la comunidad científica internacional, (en adelante el INVESTIGADOR), que haya elaborado una propuesta para el desarrollo de una nueva idea o innovación original, (en adelante el PROYECTO), relacionada con las tecnologías aplicadas para la industria energética en alguna de las áreas antes descritas susceptible de, en su caso, ser explotada económicamente y que suponga una innovación tecnológica con un claro beneficio medioambiental y/o social.
Se entiende pues por INVESTIGADOR, el equipo de trabajo perteneciente a cualquier universidad, centro de investigación, laboratorio o institución académica y/o científica, que legalmente vendrá representado por una persona jurídica, o la agrupación de ellas, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, ya sea española o extranjera o cualquiera otra sin limitación en cuanto a la naturaleza jurídica.

Las PROPUESTAS se podrán presentar desde las 0:00 horas del 1 de febrero de 2009 hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2009, ambos inclusive, exclusivamente vía página Web de ENDESA: http://www.endesa.es/.

Mise à jour par: Vice-Rectorat pour la Recherche le Développement et l'Innovation

Date: 18 mars 2009

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide